Presentado un proyecto para un buque de suministro de hidrógeno líquido como combustible

|

Innovation Norguay   gabarra hidrogeno

_____

Financiado por Innovation Norway, participan DNV GL, Moss Maritime, Equinor y Wilhelmsen

_____

(ANAVE) Noruega sigue fomentando los proyectos piloto para el uso de combustibles alternativos en el transporte marítimo. A través de su agencia estatal de I+D, Innovation Norway, está patrocinando un proyecto para el desarrollo y construcción de un buque de suministro de hidrógeno (H2) líquido como combustible, con el objetivo de desarrollar soluciones viables para su manipulación, almacenamiento y transporte.


Dicho proyecto está participado además por la sociedad de clasificación DNV GL, la ingeniería Moss Maritime, especializada en el desarrollo de proyectos para gas y petróleo, la energética Equinor y la naviera Wilhelmsen.


Según explicó en la presentación del proyecto Tor Skogan, vicepresidente para GNL de Moss Maritime, basándose en la experiencia obtenida por esta empresa en proyectos de gas natural licuado (GNL), el transporte de H2 criogenizado a -253ºC supone un coste menor respecto del presurizado.


Está previsto que este buque tenga una capacidad de carga de 9.000 m3 con un sistema de contención de carga diseñado para maximizar el rendimiento de aislamiento y cumplir los requisitos de seguridad. Se ha desarrollado para prestar servicios de suministro de H2 líquido a buques, además de su transporte.



Según los participantes en el proyecto, el uso del H2 como combustible puede resultar especialmente atractivo para aquellos sectores en los que son poco viables otras soluciones de energías renovables, como las baterías. Éste es el caso del transporte pesado y de larga distancia, tanto marítimo como terrestre, sectores en los que va ser necesario desarrollar nuevas tecnologías adecuadas.

Presentado un proyecto para un buque de suministro de hidrógeno líquido como combustible

|

Innovation Norguay   gabarra hidrogeno

_____

Financiado por Innovation Norway, participan DNV GL, Moss Maritime, Equinor y Wilhelmsen

_____

(ANAVE) Noruega sigue fomentando los proyectos piloto para el uso de combustibles alternativos en el transporte marítimo. A través de su agencia estatal de I+D, Innovation Norway, está patrocinando un proyecto para el desarrollo y construcción de un buque de suministro de hidrógeno (H2) líquido como combustible, con el objetivo de desarrollar soluciones viables para su manipulación, almacenamiento y transporte.


Dicho proyecto está participado además por la sociedad de clasificación DNV GL, la ingeniería Moss Maritime, especializada en el desarrollo de proyectos para gas y petróleo, la energética Equinor y la naviera Wilhelmsen.


Según explicó en la presentación del proyecto Tor Skogan, vicepresidente para GNL de Moss Maritime, basándose en la experiencia obtenida por esta empresa en proyectos de gas natural licuado (GNL), el transporte de H2 criogenizado a -253ºC supone un coste menor respecto del presurizado.


Está previsto que este buque tenga una capacidad de carga de 9.000 m3 con un sistema de contención de carga diseñado para maximizar el rendimiento de aislamiento y cumplir los requisitos de seguridad. Se ha desarrollado para prestar servicios de suministro de H2 líquido a buques, además de su transporte.



Según los participantes en el proyecto, el uso del H2 como combustible puede resultar especialmente atractivo para aquellos sectores en los que son poco viables otras soluciones de energías renovables, como las baterías. Éste es el caso del transporte pesado y de larga distancia, tanto marítimo como terrestre, sectores en los que va ser necesario desarrollar nuevas tecnologías adecuadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta