Cerca del centenar de inscritos en la Mid Atlantic Ship Repair and Supply Summit

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PuertodeLasPalmasAstican

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Empresas europeas líderes en economía azul estarán presentes en la Cumbre internacional que lidera la Fundación Puertos de Las Palmas y la Autoridad Portuaria de Las Palmas

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A dos meses de la celebración del Mid Atlantic Ship Repair and Supply Summit, 4 y 5 de abril en el Auditorio Alfredo Kraus, casi un centenar de empresas han confirmado su asistencia y buena parte de ellas, empresas europeas procedentes de Dinamarca, Suecia, Noruega y Gran Bretaña, cuyas industrias navales son consideradas punteras en el sector de la llamada economía azul.


Dinamarca es, sin duda, el más claro ejemplo. El país escandinavo presentó el pasado año el parque eólico marino offshore más grande del planeta. Situado a 50 km de la costa para evitar contaminación, será capaz de abastecer de energía a las siete ciudades danesas más pobladas y las previsiones del Gobierno danés aventuran que el objetivo es hacer sostenible la mitad del consumo total de energía del país en el año 2030.


Noruega también acudirá a esta Cumbre organizada por la Fundación Puertos de Las Palmas y la Autoridad Portuaria con fortaleza renovada en su industria naval. En el ámbito de la economía azul, Noruega también es puntera en atender a las necesidades de la pesca en cuanto a eficiencia y sostenibilidad. Los buques pesqueros en Noruega impulsan la tecnología y la innovación.


La Cumbre está organizada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Fundación Puertos de Las Palmas y cuenta con la colaboración de FEMEPA, Cluster Marítimo de Canarias y SPEGC, conscientes de la oportunidad para debatir y analizar, entre otros, el horizonte de nuevas oportunidades de negocio que ya están en marcha en torno a la actividad portuaria. El Gobierno de Canarias también estará presente en la Mid Atlantic Ship Repair and Suplly Summit, a través de la Oficina de Promoción Exterior (PROEXCA), y de la Dirección General de Promoción Económica. Las personas interesadas en inscribirse a dicha cumbre lo podrán hacer hasta mediados de marzo a través de la web del evento.

Cerca del centenar de inscritos en la Mid Atlantic Ship Repair and Supply Summit

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Empresas europeas líderes en economía azul estarán presentes en la Cumbre internacional que lidera la Fundación Puertos de Las Palmas y la Autoridad Portuaria de Las Palmas

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A dos meses de la celebración del Mid Atlantic Ship Repair and Supply Summit, 4 y 5 de abril en el Auditorio Alfredo Kraus, casi un centenar de empresas han confirmado su asistencia y buena parte de ellas, empresas europeas procedentes de Dinamarca, Suecia, Noruega y Gran Bretaña, cuyas industrias navales son consideradas punteras en el sector de la llamada economía azul.


Dinamarca es, sin duda, el más claro ejemplo. El país escandinavo presentó el pasado año el parque eólico marino offshore más grande del planeta. Situado a 50 km de la costa para evitar contaminación, será capaz de abastecer de energía a las siete ciudades danesas más pobladas y las previsiones del Gobierno danés aventuran que el objetivo es hacer sostenible la mitad del consumo total de energía del país en el año 2030.


Noruega también acudirá a esta Cumbre organizada por la Fundación Puertos de Las Palmas y la Autoridad Portuaria con fortaleza renovada en su industria naval. En el ámbito de la economía azul, Noruega también es puntera en atender a las necesidades de la pesca en cuanto a eficiencia y sostenibilidad. Los buques pesqueros en Noruega impulsan la tecnología y la innovación.


La Cumbre está organizada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Fundación Puertos de Las Palmas y cuenta con la colaboración de FEMEPA, Cluster Marítimo de Canarias y SPEGC, conscientes de la oportunidad para debatir y analizar, entre otros, el horizonte de nuevas oportunidades de negocio que ya están en marcha en torno a la actividad portuaria. El Gobierno de Canarias también estará presente en la Mid Atlantic Ship Repair and Suplly Summit, a través de la Oficina de Promoción Exterior (PROEXCA), y de la Dirección General de Promoción Económica. Las personas interesadas en inscribirse a dicha cumbre lo podrán hacer hasta mediados de marzo a través de la web del evento.

1 Comentarios

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Según la IMO, primero, en las reparaciones navales de barcos a flote atracados a muelle comercial, y a muelles de concesiones/autorizaciones en los trabajos de reparaciones en caliente, oxicorte, soldaduras y lijados con radial, se deberían cumplir por parte de la Autoridad del Estado competente del Puerto -Gestor/Control del Puerto-, con el seguimiento, notificación y verificación de las mismas por responsables cualificados/titulados y no "de aquella manera" por simples trámites administrativos, cuya aplicación práctica es Recomendación de la OMI; Y segundo, tomarse éstas Recomendaciones de la OMI como pautas/normas internacionales estrictas a seguir/cumplir en la gestión/control de la Prevención de los Riesgos Laborales, que sin éstas, resultan todo lo demás a papel mojado, como son toda Certificación de Calidad, de Eficiencia, de Cumplimiento, etc. o de Prevención que se otorguen entre los Puertos o Armadores. Aparte de las normativas nacionales, e internas dadas en cada Puerto, para reparaciones y avituallamientos u otras operativas portuarias de suministros y aprovisionamientos.

escrito por juancho 15/feb/19    14:25

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Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

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