Wärtsilä llevará a cabo la primera adaptación híbrida en un buque de carga general

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Hagland hibrido_____

La empresa finlandesa Wärtsilä llevará a cabo la primera adaptación a propulsión híbrida en un buque de carga general de cabotaje, el Hagland Captain, propiedad de la empresa Hagland Shipping.

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(ANAVE). Esta adaptación consistirá en la instalación de una batería que funcionará junto con el sistema convencional de propulsión, mejorando su rendimiento y reduciendo sus emisiones y niveles de ruido. Este sistema contará con una conexión a tierra, para funcionar con energía eléctrica suministrada desde el muelle durante las operaciones de carga y descarga del buque, así como para la recarga de las baterías. También incorporará un sistema específico de reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).


Wärtsilä estima que tras las modificaciones las emisiones de NOx podrían reducirse entre un 80% y 90%, mientras que el ahorro en los costes de combustible sería de entre un 5% y un 10%. También calcula que la autonomía de la batería permitirá navegar con energía eléctrica durante aproximadamente 30 minutos, lo que reducirá el ruido y los niveles de contaminación en las cercanías del puerto. Este proyecto es fruto de un acuerdo entre la naviera Hagland Shipping y la compañía noruega de gestión ecológica de residuos, NOAH, por el que se requiere que el transporte de los materiales a su planta de gestión se lleve a cabo mediante un buque ecológicamente sostenible.

Wärtsilä llevará a cabo la primera adaptación híbrida en un buque de carga general

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La empresa finlandesa Wärtsilä llevará a cabo la primera adaptación a propulsión híbrida en un buque de carga general de cabotaje, el Hagland Captain, propiedad de la empresa Hagland Shipping.

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(ANAVE). Esta adaptación consistirá en la instalación de una batería que funcionará junto con el sistema convencional de propulsión, mejorando su rendimiento y reduciendo sus emisiones y niveles de ruido. Este sistema contará con una conexión a tierra, para funcionar con energía eléctrica suministrada desde el muelle durante las operaciones de carga y descarga del buque, así como para la recarga de las baterías. También incorporará un sistema específico de reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).


Wärtsilä estima que tras las modificaciones las emisiones de NOx podrían reducirse entre un 80% y 90%, mientras que el ahorro en los costes de combustible sería de entre un 5% y un 10%. También calcula que la autonomía de la batería permitirá navegar con energía eléctrica durante aproximadamente 30 minutos, lo que reducirá el ruido y los niveles de contaminación en las cercanías del puerto. Este proyecto es fruto de un acuerdo entre la naviera Hagland Shipping y la compañía noruega de gestión ecológica de residuos, NOAH, por el que se requiere que el transporte de los materiales a su planta de gestión se lleve a cabo mediante un buque ecológicamente sostenible.

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By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Rafael Díaz

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