Maersk envía la sección de popa del Maersk Honam a Corea del Sur para su reconstrucción

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Este portacontenedores, de más de 15.000 TEU de capacidad, en marzo del año pasado, mientras navegaba por el mar Arábigo, sufrió un incendio que se originó en contenedores estibados sobre cubierta en la zona de proa, produciendo graves daños en ésta, incluido el puente de mando y la habilitación. 


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(ANAVE). La sección de popa del portacontenedores Maersk Honam, que sufrió un grave incendio a bordo en marzo del año pasado, ha sido enviada para su reconstrucción al astillero coreano Hyundai Heavy Industries, donde fue originariamente construido. 


Dicha sección, de 228,5 m de eslora, que comprende desde la popa hasta el puente de mando, incluyendo toda la cámara de máquinas, se cargó a bordo del buque semisumergible para cargas pesadas, Xin Guan Hua en la costa de Dubái el pasado 2 de febrero. Está prevista su llegada a los astilleros de Hyundai este mes de marzo. Una vez reconstruido, el Maersk Honam reanudará sus servicios en la segunda mitad de 2019.


Este portacontenedores, de más de 15.000 TEU de capacidad, en marzo del año pasado, mientras navegaba por el mar Arábigo, sufrió un incendio que se originó en contenedores estibados sobre cubierta en la zona de proa, produciendo graves daños en ésta, incluido el puente de mando y la habilitación.


Éste parecía un caso de pérdida total, pero el pasado mes de enero, Maersk anunció que había cortado en dos los restos del buque en el astillero Drydock World de Dubai y que lo reconstruiría en Corea del Sur. La antigua sección de proa está amarrada de manera segura en los muelles del astillero dubaití para terminar la remoción de los restos de los contenedores dañados y escombros. Una vez limpio, será reciclado.

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