​Primera visita institucional de Pedro Suárez a El Hierro

La Autoridad Portuaria de Tenerife invierte en el Puerto de La Estaca 50 millones en quince años

|

Puertos de Tenerife   Marina LA ESTACA

_____

En el año en curso de destinarán 780 mil euros básicamente a mejoras en la marina e instalación de iluminación LED

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, ha anunciado hoy que el puerto de La Estaca, en la isla de El Hierro, ha recibido en los últimos quince años una inversión que alcanza los cincuenta millones de euros, cantidad de la 1,2 millones se materializarán entre el año en curso y el 2020.


Dichas cifras fueron presentadas hoy en el transcurso de su reunión con la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, la primera de carácter institucional que cursa Suárez de Vergara a la isla, y en la que estuvo acompañado por el director de Puertos de Tenerife, Luis Santana.


En dicho encuentro el titular de la entidad portuaria manifestó que “con las inversiones en ejecución en el puerto de La Estaca hasta 2020 la instalación se suma de manera efectiva al concepto de isla sostenible que caracteriza a El Hierro”.


Por su parte, la presidenta del Cabildo, Belén Allende, afirmó que “se ha cumplido con los compromisos que se adquirieron en 2016, con la primera reunión que mantuvimos con la Autoridad Portuaria, con logros de los que podemos dar hoy cuenta”. “Así, con ganas, con unión, con fuerza y cooperación interadministrativa hemos demostrado que, si quieres, se puede. Tenemos un puerto de La Estaca que es ejemplo de un puerto de vida, con servicios para todo aquel que se adentra en él y dispuesto para albergar numerosas actividades. Estoy segura que es La Estaca y su puerto el balcón de oxígeno del municipio de Valverde y de la isla de El Hierro”, declaró.


Al respecto, entre los proyectos a ejecutar este año se encuentran destacadas mejoras en el alumbrado, que será de máxima eficiencia energética gracias al sistema LED y al que se destinarán más de cien mil euros, y mejoras por un valor de 675 mil euros en las instalaciones de la marina deportiva, instalación que desde Puertos de Tenerife se pretende potenciar. También ha culminado ya el montaje de puntos de recarga para los vehículos eléctricos que transiten por el puerto herreño estando prevista, en breve, la compra de una grúa de cinco toneladas.


La reunión entre los máximos representantes de ambas entidades transcurrió en un ambiente distendido trasladándose posteriormente al puerto de La Estaca donde se celebró un homenaje a Raimundo Sánchez Sánchez, “Mundi”, herreño cuya vida estuvo estrechamente vinculada al puerto herreño y al que Pedro Suárez definió como “ser cargado de humildad y sencillez cuya valentía fue siempre evidente en los momentos complicados”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta