El Gobierno impulsa el fomento de los deportes marinos entre los jóvenes con medidas judiciales

|

190228VelaLatina_____

Quince menores participarán en un taller de iniciación a esta disciplina deportiva, tras la firma del acuerdo de colaboración entre la Consejería de Políticas Sociales y la Federación.

_____

En la línea de colaborar con distintas entidades sociales, ONGs y asociaciones, con el fin de posibilitar la integración de menores y jóvenes que cumplen medidas judiciales, y fomentar entre ellos la práctica de los deportes, la Fundación canaria de Juventud Ideo, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, y la Federación canaria de Vela Latina, han rubricado un acuerdo que permitirá la iniciación a esta actividad deportiva por parte de jóvenes y adolescentes en cumplimiento de medidas judiciales.


“El objetivo es promocionar los juegos y deportes tradicionales canarios con la enseñanza e iniciación teórica y práctica de la vela latina de botes a los menores y jóvenes residentes que cumplan alguna medida judicial en la isla”, explicó el viceconsejero de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, en el acto de firma del acuerdo de colaboración.


En su intervención, Candil que esta actividad se suma a los diferentes programas que el Gobierno canario impulsa, en colaboración con Ongs y entidades sociales, “con el fin de desarrollar programas y proyectos de carácter educativo que ofrezcan a los chicos que cumplen medidas judiciales elementos de apoyo y de formación complementaria dirigidas a un objetivo final que no es otro que su reinserción social”. En este sentido, indicó que, en la actualidad, en torno a 752 menores cumplen una medida judicial, de los cuales 588 están en medio abierto, mientras que 164 están en régimen de internamiento, y de estos, 140 en semiabierto y 24 en régimen cerrado.


Firma del convenio de colaboración

A través de este acuerdo, un total de 15 jóvenes mayores de 14 años de edad, participarán durante cuatro meses, en “una actividad que les brindará la oportunidad de que, una vez iniciados en la vela latina canaria, puedan competir en el futuro y formar parte de los botes que compiten los fines de semana en la competición oficial”, aclaró Candil.


Por su parte, el gerente de la Federación de Vela Latina, Antonio Pérez García, explicó que para ellos es un “privilegio poder enseñar la vela a los chicos y esperamos que les guste de tal manera que no solo se queden en la escuela, sino que los veamos navegando en los botes”.


La actividad se gestiona por parte de la Federación Canaria de Vela Latina de Botes con la asistencia de tres monitores en cada día de actividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta