Empleo premia las buenas prácticas en los sectores verde y azul en las regiones ultraperiféricas

|

GobCan   Inauguraciu00f3n jornada empleo

_____

El proyecto Grow Rup, financiado por la Unión Europea, es un foro en el que descubrir nuevos nichos de empleabilidad mediante la puesta en común de distintos casos de éxito

_____

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha celebrado este martes en Tenerife, y hoy lo hará en Gran Canaria, unas jornadas para analizar iniciativas de empleo y formación para mejorar la empleabilidad y explorar las posibilidades que otorgan los sectores verde y azul, en el marco del proyecto Grow Rup, un programa europeo que busca nuevas oportunidades para las regiones ultraperiféricas. 


Durante el encuentro se han distinguido aquellas buenas prácticas que se han puesto en marcha en estos ámbitos en el Archipiélago y que pueden servir de modelo para otros territorios. En este sentido, la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, explicó que este programa internacional, que lidera Canarias con otras cuatro regiones, pone el foco en la necesidad de compartir las experiencias de éxito para abordar retos comunes, como los que se derivan de la lejanía del continente y la insularidad.


“Hay que buscar salidas que respondan a nuestras limitaciones y ofrezcan oportunidades a nuestras sociedades; compartimos límites que nos obligan a trabajar juntos en búsqueda de soluciones”, destacó la consejera en la apertura de la jornada, hoy, en Tenerife.


Grow Rup es un proyecto que cuenta con una financiación de 1.169.500 euros de la Unión Europea, a través del programa Interreg Europa, que lidera el Servicio Canario de Empleo (SCE) y del que son socios organismos de empleo y formación de otras cuatro regiones ultraperiféricas (Islas Reunión, Martinica, Azores y Madeira).


El objetivo de Grow Rup es impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y el emprendimiento entre el colectivo de personas en desempleo mayores de 35 años en las regiones ultraperiféricas, todo ello con el foco puesto en las oportunidades de desarrollo que ofrece la economía verde y azul.


En las jornadas se han presentado las buenas prácticas detectadas por el proyecto en las Islas y se ha abierto el debate sobre un futuro plan de acción para el empleo y el autoempleo de la economía verde y azul.


Además, en el transcurso de la mañana se expuso también la estrategia canaria de economía circular y el borrador del análisis interregional conjunto: Empleo y trabajos verdes y azules en las regiones ultraperiféricas.


La mañana culminó con la entrega de la acreditación como buena práctica Grow Rup a las seis entidades identificadas como tal en el análisis interregional conjunto y que han desarrollado los proyectos: Construye Verde, Ewaste, el Servicio de Asesoramiento Medioambiental de Tenerife, la Palma Renovable, el Servicio de Conservación y Mejora del Monte para la Protección de la Población Rural y el Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo Brezo para personas sordas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta