Socios del proyecto “Combined Heat, Power and Metal Extraction” visitan Plocan

|

20190308 115030_____

Los expertos pudieron conocer las instalaciones de Plocan, con explicaciones detalladas sobre la Plataforma Offshore, el Banco de Ensayos y el Observatorio Marino. Además recibieron información específica sobre las características y funcionamiento de los vehículos submarinos operados remotamente (ROVs) y de los vehículos autónomos de superficie (gliders).

_____

Socios del proyecto “Combined Heat, Power and Metal Extraction” (“Extracción de calor combinado, energía y metal”) (CHPM2030) visitaron la Plataforma Oceánica de Canarias dentro de las jornadas de visitas organizadas por La Palma Research Centre. Los expertos pudieron conocer las instalaciones de Plocan, con explicaciones detalladas sobre la Plataforma Offshore, el Banco de Ensayos y el Observatorio Marino. Además recibieron información específica sobre las características y funcionamiento de los vehículos submarinos operados remotamente (ROVs) y de los vehículos autónomos de superficie (gliders).


El objetivo del proyecto CHPM2030 es desarrollar una solución tecnológica novedosa y potencialmente disruptiva que pueda ayudar a satisfacer las necesidades europeas de energía y metales estratégicos en un solo proceso interconectado. En la visión tecnológica de CHPM, la formación geológica profunda portadora de metal se manipulará de manera que la coproducción de energía y metales sea posible, y se puede optimizar de acuerdo con las demandas del mercado. Está financiado a través de fondos del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 654100.


La Palma Research Centre sobre Estudios Futuros es uno de los socios de este proyecto. Está integrado por un comité internacional independiente de expertos en Ciencias de la Tierra y Geológicas. Aunque su trabajo consiste en la investigación y el análisis de un amplio espectro de áreas científicas, se da un especial énfasis a las ciencias de la tierra, atendiendo tanto a la investigación básica como a la aplicada relacionada con los sistemas terrestres y sus recursos, geología, materias primas y minerales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta