Desarrollan una aplicación para optimizar el abastecimiento de combustibles marinos

|

Smart trader_____

Posibilitará a los armadores la elección de rutas y puertos de escala en función de la disponibilidad, precio y calidad del combustible, con datos en tiempo real.

_____

(ANAVE). Uno de los numerosos problemas a los que se enfrentan los armadores tras la entrada en vigor del nuevo límite de azufre en enero de 2020 será la disponibilidad de combustible de un determinado tipo en cada puerto.


Inatech, empresa estadounidense especializada en gestión de riesgos para el mercado energético, ha desarrollado una aplicación denominada ‘Smart Trader’, que permite a las empresas armadoras localizar todos los buques de su flota, sus niveles de combustible y visualizar las mejores rutas en función del suministro disponible.


También analiza los potenciales suministradores, tanto por la calidad del combustible como por sus referencias crediticias, para minimizar la exposición por riesgo financiero de la otra parte.


Esta aplicación se ha desarrollado en colaboración con el consultor S&P Global Platts, especializado en energía y materias primas, que aporta en tiempo real datos sobre disponibilidad y precios de los distintos tipos de combustible. Estos datos incluyen suministradores de combustible de todos los tipos normalizados (ULSFO, LSFO, IFO, MGO y MDO) en más de 350 puertos en todo el mundo, junto con índices regionales de precios a 28 días y medias móviles de precios. También análisis de precios para el suministro de combustibles reglamentarios en los puertos de Rotterdam, Fujairah, Singapur, costa este de los EE. UU. y del Golfo de México.


Según Inatech, esta tecnología ayudará a la reducción de costes en un escenario en el que se prevé un coste adicional total para el sector de unos 60.000 millones de dólares al año, además “una inestabilidad sin precedentes en los precios”.

Entre los primeros clientes de esta nueva aplicación se encuentra el armador danés de petroleros de productos, Torm.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta