Puertos Canarios saca a licitación la mejora del cerramiento de la instalación portuaria de San Cristóbal en Gran Canaria

|

Puertos Canarios   Puerto de San Cristu00f3bal

_____

El plazo para presentar las solicitudes para concurrir a este concurso concluye el 31 de marzo y cuenta con un presupuesto de licitación de 84.471,88 euros.

_____ 

El ente público Puertos Canarios inicia el proceso de licitación de la contratación de las obras de mejora del cerramiento de la instalación portuaria y varadero de San Cristóbal, situado en la isla de Gran Canaria. La convocatoria, que ya se encuentra abierta y publicada en la web del ente público, cuenta con un presupuesto de licitación de 84.471,88 euros.


En concreto, el objetivo de las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses y se incluyen dentro del plan de mantenimiento y mejora de la instalación portuaria, es generar una única entrada peatonal a las instalaciones portuarias con el fin de mejorar el control de acceso al recinto, que actualmente posee varios puntos de entrada y salida que complican la vigilancia. De esta forma, se plantea generar un cerramiento que rodee por completo el acceso por tierra al recinto portuario y, a su vez, un segundo cerramiento interior que aísle el varadero del resto.


Los trabajos consistirán, por un lado, en ejecutar labores de limpieza para retirar restos de embarcaciones, enseres en desuso, así como basura acumulada. Igualmente, se llevará a cabo la demolición de aquellas partes del cerramiento actual que se verán modificadas o que deban ser reconstruidas con calidad y seguridad. Así, se demolerá el actual cierre del varadero y se instaurará el nuevo más próximo al mar; se demolerá la valla existente en la entrada principal para establecer una nueva ligeramente desplazada hacia el exterior, con respecto a la actual; se generará un cerramiento en la trasera del recinto, hacia la playa, para evitar el acceso peatonal desde esa parte; el vallado actual que delimita el recinto con la playa se mejorará eliminando los postes de madera y sustituyéndolos por un cerramiento metálico menos permeable; se generará un cierre en la zona de rampa y acceso a la línea de atraque, que por motivos de operativa y seguridad debe quedar aislado del público en general, y en la escollera que delimita hacia el mar las explanadas y el varadero se ejecutará un pequeño muro de contención que impedirá que las olas inunden la zona.


Por otro lado, las obras previstas también abordarán la reparación y acondicionamiento de los viales, mejorando parte del pavimento que se encuentra en mal estado y reponiendo las arquetas. Al mismo tiempo, se señalizará adecuadamente el recinto, delimitando usos y se generarán alrededor de 50 nuevas plazas de aparcamiento. En cuanto a las puertas de acceso, en la entrada principal se instalará una puerta corredera de dos hojas de 4 por 2 metros cada una y en un lateral se dispondrá una puerta para el acceso peatonal de 1,5 metros de ancho y 2 metros de alto; se instaurará otra puerta de acceso peatonal de un metro de alto para el control de acceso a los almacenes, tanto de la cofradía como del restaurante; se construirá una puerta de dos hojas abatibles de 4 por 2 metros cada una en el acceso al varadero, y se ubicará una puerta de 1,50 metros por 2 metros en la fachada.


El plazo para presentar las solicitudes para concurrir a este concurso concluye el 31 de marzo.

___________________________

EXPEDIENTE: MEJORA DEL CERRAMIENTO DEL RECINTO PORTUARIO DE SAN CRISTOBAL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta