Primeras pruebas de maniobras de un buque autónomo realizadas en el mar del Norte

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El buque en el que se han realizado es el “SeaZip 3”, un Offshore Supply Vessel (OSV) de 26 metros, construido en el astillero holandés Damen y clasificado por Bureau Veritas, que está equipado con tecnología para evitar colisiones y que ha participado en varios escenarios náuticos para determinar cómo interactuaría el barco con el tráfico marítimo.

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Una serie de pruebas de operaciones autónomas se llevaron a cabo en el mar del Norte los días 19 y 20 de marzo, a unas cinco millas náuticas de la costa de Den Helder (Holanda).


El buque en el que se han realizado es el “SeaZip 3”, un Offshore Supply Vessel (OSV) de 26 metros, construido en el astillero holandés Damen y clasificado por Bureau Veritas, que está equipado con tecnología para evitar colisiones y que ha participado en varios escenarios náuticos para determinar cómo interactuaría el barco con el tráfico marítimo.


Las pruebas forman parte del proyecto de industria conjunta de envío autónomo, un plan de investigación e innovación de dos años que comenzó en 2017 y se centró en las operaciones autónomas de embarcaciones marítimas.


El consorcio del Joint Industry Project (JIP) está formado, entre otros, por la compañías navieras SeaZip Offshore Service, Fugro y la organización de pilotaje holandés, Damen Shipyards, los proveedores de tecnología Bosch Rexroth, Robosys Automatización, instituciones como MARIN, TNO y la Universidad Técnica de Delft, contando con Bureau Veritas como Sociedad de Clasificación. El Gobierno holandés está representado por el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua y el Ministerio de Defensa

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