Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit

Sergio Galván: "Queremos reforzar el posicionamiento del Puerto de Las Palmas como un gran centro de reparaciones navales y suministros a buques a nivel internacional"

|

FPLPA   Sergio Galvu00e1n

_____

Más de 500 profesionales están inscritos en la Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit, en la que además participan más de 50 empresas de países como Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Dinamarca y Suecia.

_____ 

La capital grancanaria acoge a partir de mañana el encuentro internacional de reparaciones navales y suministro a buques 'Mid Atlantic Ship Repair & Supply Sumit', en el que está confirmada la participación de más de 530 personas que se han inscrito en él y en la jornada dedicada a las energías renovables marinas.


El gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, entidad lidera este encuentro junto con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, nos detallas alguno de los aspectos más importante de este encuentro internacional 


¿Qué objetivo se pretende con este evento?


El objetivo principal que se pretende con este evento es reforzar el posicionamiento del Puerto de Las Palmas como un gran centro de reparaciones navales y suministros a buques a nivel internacional. Ya lo es pero se pretende reforzarlo y ampliarlo porque aún hay algunos ambientes portuarios internacionales donde todavía es desconocido. De hecho cuando hemos estado promocionándo en el exterior nos hemos encontrado con que mucha gente lo desconocía. 


Si además se generan negocios como consecuencia de la agenda B2B prevista, en la que hay solicitadas del orden de 300 reuniones, mejor que mejor.


¿En cuanto a la participación de empresas internacionales, qué podemos destacar?


El plantel de empresas que vienen de fuera ronda las 60 compañías. Proceden de Suecia, Noruega, Dinamarca, Reino Unido y Estados Unidos. En esta captación ha jugado un papel muy importante Proexca.


Por otro lado, el plantel de ponentes y el programa también cuentan con un nivel muy elevado. Hay mucho interés por los cuatro temas sobre los que pivota el encuentro. Quien diga que los nuevos combustibles, la energía eólica marina, el smart ship yard o el smart port no son temas punteros y de relevancia internacional se equivoca, son temas de futuro con mucho interés. Por ello, la combinación entre el programa, la participación internacional y las empresas del sector locales conforman un trío muy atractivo y que le da solidez al encuentro.



FUND  LPPORTS 728x90



¿Con cuántos inscritos se cuenta ya para este evento?


Hay que matizar que tras tres primeras sesiones están gestionadas por la Fundación y cuentan con más de 350 inscritos; y la cuarta, el 'International Meeting on Marine Energy', gestionada por el Gobierno de Canarias, tiene una inscripción independiente y cuenta en este momento con más de 180 inscritos.


¿Quiénes están al frente de la organización de este encuentro internacional?


Además de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la propia Fundación Puertos de Las Palmas, está implicado el sector, a través del Clúster Marítimo de Canarias, Proexca, el Gobierno de Canarias, a través de la dirección general de Promoción Económica y del programa Enterprise Europe Network, y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Spegc.


También hay que destacar que tras una intensa gestión por nuestra parte con las patronales Fedeport, Asocelpa, Oneport y Provicanarias, hemos conseguido su implicación y por ende la de sus asociados.


¿Tendrá continuidad este evento?


La idea que ya estamos desarrollando, y que cuenta con el apoyo del presidente Cardona, es celebrar en junio del año que viene un encuentro internacional que se denominará Mid Atlantic Maritime Week Las Palmas Ports, donde vamos a integrar el tema del supply con el bunkering y suministros en general, para así dejar en un evento el tema de shiprepair.


Este evento que empieza mañana se celebrará cada dos años y se centrará exclusivamente en las reparaciones navales. Es decir se alternarán en el tiempo, anualmente estos dos encuentros internacionales, centrados en dos segmentos en los que el Puerto de Las Palmas tiene mucho potencial.


Para la Mid Atlantic Maritime Week Las Palmas Ports, ya hemos llegado a un acuerdo por el que participará unimportante gurpo multinacional, el que de momento no vamos a desvelar su denominación.

________________________

PROGRAMA

Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit

Sergio Galván: "Queremos reforzar el posicionamiento del Puerto de Las Palmas como un gran centro de reparaciones navales y suministros a buques a nivel internacional"

|

FPLPA   Sergio Galvu00e1n

_____

Más de 500 profesionales están inscritos en la Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit, en la que además participan más de 50 empresas de países como Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Dinamarca y Suecia.

_____ 

La capital grancanaria acoge a partir de mañana el encuentro internacional de reparaciones navales y suministro a buques 'Mid Atlantic Ship Repair & Supply Sumit', en el que está confirmada la participación de más de 530 personas que se han inscrito en él y en la jornada dedicada a las energías renovables marinas.


El gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, entidad lidera este encuentro junto con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, nos detallas alguno de los aspectos más importante de este encuentro internacional 


¿Qué objetivo se pretende con este evento?


El objetivo principal que se pretende con este evento es reforzar el posicionamiento del Puerto de Las Palmas como un gran centro de reparaciones navales y suministros a buques a nivel internacional. Ya lo es pero se pretende reforzarlo y ampliarlo porque aún hay algunos ambientes portuarios internacionales donde todavía es desconocido. De hecho cuando hemos estado promocionándo en el exterior nos hemos encontrado con que mucha gente lo desconocía. 


Si además se generan negocios como consecuencia de la agenda B2B prevista, en la que hay solicitadas del orden de 300 reuniones, mejor que mejor.


¿En cuanto a la participación de empresas internacionales, qué podemos destacar?


El plantel de empresas que vienen de fuera ronda las 60 compañías. Proceden de Suecia, Noruega, Dinamarca, Reino Unido y Estados Unidos. En esta captación ha jugado un papel muy importante Proexca.


Por otro lado, el plantel de ponentes y el programa también cuentan con un nivel muy elevado. Hay mucho interés por los cuatro temas sobre los que pivota el encuentro. Quien diga que los nuevos combustibles, la energía eólica marina, el smart ship yard o el smart port no son temas punteros y de relevancia internacional se equivoca, son temas de futuro con mucho interés. Por ello, la combinación entre el programa, la participación internacional y las empresas del sector locales conforman un trío muy atractivo y que le da solidez al encuentro.



FUND  LPPORTS 728x90



¿Con cuántos inscritos se cuenta ya para este evento?


Hay que matizar que tras tres primeras sesiones están gestionadas por la Fundación y cuentan con más de 350 inscritos; y la cuarta, el 'International Meeting on Marine Energy', gestionada por el Gobierno de Canarias, tiene una inscripción independiente y cuenta en este momento con más de 180 inscritos.


¿Quiénes están al frente de la organización de este encuentro internacional?


Además de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la propia Fundación Puertos de Las Palmas, está implicado el sector, a través del Clúster Marítimo de Canarias, Proexca, el Gobierno de Canarias, a través de la dirección general de Promoción Económica y del programa Enterprise Europe Network, y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Spegc.


También hay que destacar que tras una intensa gestión por nuestra parte con las patronales Fedeport, Asocelpa, Oneport y Provicanarias, hemos conseguido su implicación y por ende la de sus asociados.


¿Tendrá continuidad este evento?


La idea que ya estamos desarrollando, y que cuenta con el apoyo del presidente Cardona, es celebrar en junio del año que viene un encuentro internacional que se denominará Mid Atlantic Maritime Week Las Palmas Ports, donde vamos a integrar el tema del supply con el bunkering y suministros en general, para así dejar en un evento el tema de shiprepair.


Este evento que empieza mañana se celebrará cada dos años y se centrará exclusivamente en las reparaciones navales. Es decir se alternarán en el tiempo, anualmente estos dos encuentros internacionales, centrados en dos segmentos en los que el Puerto de Las Palmas tiene mucho potencial.


Para la Mid Atlantic Maritime Week Las Palmas Ports, ya hemos llegado a un acuerdo por el que participará unimportante gurpo multinacional, el que de momento no vamos a desvelar su denominación.

________________________

PROGRAMA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

OPINIÓN

AntonioGonzalezVieitez

Por Antonio González Viéitez

Economista


Comenta
José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de Oneport Canarias

Comenta
Sergio Galván 2019

Por Sergio Galván

Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas 

Comenta

Encuesta