MAN introduce una nueva bomba para GNL como combustible en sus motores duales

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Según MAN Energy Solutions, una de las principales ventajas es la reducción de las revisiones necesarias aumentando el tiempo entre éstas de las actuales 1.000 o 1.500 horas de funcionamiento hasta 6.000 horas.

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La empresa alemana especializada en motores marinos MAN Energy Solutions ha introducido una nueva bomba de vaporización de gas natural licuado (GNL) para los sistemas de combustible de sus motores duales ME-GI. Este sistema utiliza bombas criogénicas para presurizar y vaporizar el GNL a la presión y temperatura exactas requeridas por los motores. Sus pruebas comenzarán este próximo verano.


Esta nueva unidad, denominada en inglés Pump Vaporization Unit (PVU) se ha desarrollado en colaboración con la división de criogenia de dicha empresa, MAN Cryo, y en sus componentes utiliza tecnologías ampliamente probadas en el sector marítimo, lo que mejora la fiabilidad del sistema.


Según MAN Energy Solutions, una de las principales ventajas es la reducción de las revisiones necesarias aumentando el tiempo entre éstas de las actuales 1.000 o 1.500 horas de funcionamiento hasta 6.000 horas.


Además, permite una configuración en varios tamaños, en función de los sistemas de combustible de los motores ME-GI ya existentes. Ofrece ventajas significativas sobre otros sistemas similares en tamaño y peso, además de evitar los lógicos problemas de integración con otros fabricantes.


Una de las primeras unidades de esa nueva bomba de combustible se instalará en la remotorización del portacontenedores Sajir de Hapag Lloyd en 2020. También la naviera Eastern Pacific Shipping, con sede en Singapur, la usará en los sistemas de combustible a GNL de 6 de sus nuevos portacontenedores de 15.000 TEU, cuya entrega esta prevista entre 2020 y 2022.


El sistema de PVU también tendrá una versión de etano para aquellos buques que en el futuro opten por este combustible alternativo.

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