Seatrade Global Cruises

Puertos de Tenerife acude a la Seatrade 2019 con el aval de un millón de cruceristas en 2018

|

Puertos de Tenerife   Miame   Seatrade

_____

Y con logros como haber concesionado su estación de cruceros a Carnival Corporation & Plc., el principal grupo de cruceros del mundo, y posicionarse como instalación pionera en el suministro de Gas Natural Licuado a cruceros.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife asiste estos días al principal encuentro del sector cruceros de ámbito internacional, la Seatrade de Miami, foro al que acuden las principales autoridades y representantes del sector con el objetivo de cerrar nuevas alianzas que permitan incrementar las escalas en los principales puertos de crucero del mundo.


Componen la delegación tinerfeña el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, y el jefe del departamento Comercial, Airam Díaz, quienes desde el pasado lunes han mantenido diferentes encuentros de trabajo con representantes de las principales navieras del mundo en dicho ámbito, así como con representantes de puertos nacionales y del propio Puertos del Estado cuyo presidente, Salvador de la Encina, ha valorado con la delegación tinerfeña los buenos resultados del tráfico de cruceros que avalan su trabajo.


Y es que Puertos de Tenerife ha acudido a la Seatrade 2019 tras cerrar 2018 con más de un millón de cruceristas y con logros como haber concesionado su estación de cruceros a Carnival Corporation & Plc., el principal grupo de cruceros del mundo, y posicionarse como instalación pionera en el suministro de Gas Natural Licuado a cruceros, al ser la primera de Europa en su categoría en suministrar dicho combustible a un crucero, el AidaNova, propulsado únicamente a gas.


Puertos de Tenerife acude a Seatrade 2019 bajo el paraguas de la firma Cruises Atlantic Islands, con stand conjunto compartido con Puertos de Las Palmas, Madeira y Cabo Verde. Cabe destacar que los puertos canarios, gestionados por las Autoridades Portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, atrajeron 2,3 millones de cruceristas en 2018, un 6,5 por ciento más que el año anterior, y suponen el 23,1 por ciento del total nacional.


 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta