Puertos de Las Palmas otorga definitivamente la concesión de la antigua Gramelcan a Hamilton y Tecnavin

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Gramelcan_____

El BOE del pasado día 15 de abril publica la resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se otorga a Hamilton y Cía y Tecnavin, concesión de dominio púbico destinada a reparaciones navales y terminal polivalente.

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El Boletín Oficial del Estado, de fecha 15 e abril e 2019 publica la Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se otorga a "Hamilton y Compañía, Sociedad Anónima y Tecnavin, Sociedad Limitada" Unión Temporal de Empresas concesión de dominio público.


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, otorgó con fecha 7 de febrero de 2019 concesión de dominio público a Hamilton y Tecnavin (Ute Hamtec).


La concesión, ubicada en la antigua parcela de Gramelcan, estará destinada a reparaciones navales y terminal polivalente (incluidos los graneles sólidos no alimentarios y excluidos los contenedores).


Ocupa una superficie de 8.076 metros cuadrados, de los cuales el 75% se utilizará para reparaciones navales y un 25% se destinará a terminal polivalente.


La inversión para la puesta en marcha de esta concesión está estimada en torno 3 millones de euros. Se prevé un volumen de facturación mínima que ronda los 3 millones de euros anuales y un movimiento de aproximadamente 3.500 toneladas en la terminal. La Concesión cuenta con un plazo superior a los 28 años, y estará operativa en el segundo semestre de 2019.


Hamilton-Tecnavin tienen intención de iniciar las obras en la terminal a lo largo del verano, además esperan tener operativa la línea de atraque a la mayor brevedad, lo que permitiría tener un espacio disponible para plataformas y buques offshore.


El antiguo concesionario de la terminales de graneles que ocupaba esa concesión, Gramelcan, ha trasladado todo sus graneles a la nueva terminal de Arinaga de Yesos Canarios, y ha derribado las naves que se encontraban en la parcela para dejarla totalmente diáfana para que los nuevos ocupantes puedan iniciar su acondicionamiento y obras.


Las tasas de ocupación a las que hará frente el nuevo concesionario serán de 61.529,23 euros por la ocupación del terreno, más un importe adicional, a partir de 2020, de 25.000 euros anuales, con un incremento del 0,5 por ciento anual hasta el vencimiento del plazo concesional.


Por su parte, la tasa de actividad será del 0,5 por ciento sobre el volumen de negocio neto anual para la actividad de reparaciones navales, y del 0,5 euros por toneladas de mercancía general para la actividad de terminal polivalente, con un importe adicional, a partir de 2020, de 15.000 euros anuales, con un incremento del 0,5 por ciento anual hasta el vencimiento del plazo concesional.

Puertos de Las Palmas otorga definitivamente la concesión de la antigua Gramelcan a Hamilton y Tecnavin

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El BOE del pasado día 15 de abril publica la resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se otorga a Hamilton y Cía y Tecnavin, concesión de dominio púbico destinada a reparaciones navales y terminal polivalente.

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El Boletín Oficial del Estado, de fecha 15 e abril e 2019 publica la Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se otorga a "Hamilton y Compañía, Sociedad Anónima y Tecnavin, Sociedad Limitada" Unión Temporal de Empresas concesión de dominio público.


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, otorgó con fecha 7 de febrero de 2019 concesión de dominio público a Hamilton y Tecnavin (Ute Hamtec).


La concesión, ubicada en la antigua parcela de Gramelcan, estará destinada a reparaciones navales y terminal polivalente (incluidos los graneles sólidos no alimentarios y excluidos los contenedores).


Ocupa una superficie de 8.076 metros cuadrados, de los cuales el 75% se utilizará para reparaciones navales y un 25% se destinará a terminal polivalente.


La inversión para la puesta en marcha de esta concesión está estimada en torno 3 millones de euros. Se prevé un volumen de facturación mínima que ronda los 3 millones de euros anuales y un movimiento de aproximadamente 3.500 toneladas en la terminal. La Concesión cuenta con un plazo superior a los 28 años, y estará operativa en el segundo semestre de 2019.


Hamilton-Tecnavin tienen intención de iniciar las obras en la terminal a lo largo del verano, además esperan tener operativa la línea de atraque a la mayor brevedad, lo que permitiría tener un espacio disponible para plataformas y buques offshore.


El antiguo concesionario de la terminales de graneles que ocupaba esa concesión, Gramelcan, ha trasladado todo sus graneles a la nueva terminal de Arinaga de Yesos Canarios, y ha derribado las naves que se encontraban en la parcela para dejarla totalmente diáfana para que los nuevos ocupantes puedan iniciar su acondicionamiento y obras.


Las tasas de ocupación a las que hará frente el nuevo concesionario serán de 61.529,23 euros por la ocupación del terreno, más un importe adicional, a partir de 2020, de 25.000 euros anuales, con un incremento del 0,5 por ciento anual hasta el vencimiento del plazo concesional.


Por su parte, la tasa de actividad será del 0,5 por ciento sobre el volumen de negocio neto anual para la actividad de reparaciones navales, y del 0,5 euros por toneladas de mercancía general para la actividad de terminal polivalente, con un importe adicional, a partir de 2020, de 15.000 euros anuales, con un incremento del 0,5 por ciento anual hasta el vencimiento del plazo concesional.

1 Comentarios

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Dónde se puede ver la propuesta técnica de este proyecto adjudicado a Hamilton Tecnavin? Incluye sesión de línea de atraque? Es importante para todos que la transparencia sea una virtud en nuestro Puerto, para que no se repitan los vicios que históricamente se han dado.

escrito por Ignacio 21/abr/19    10:45

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Sergio Galván 2019

Por Sergio Galván

Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas 

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