El 'Serviola' vuelve a liberar a otro buque secuestrado por piratas en el golfo de Guinea

|

Serviola armada_____

Este patrullero de la Armada española liberó a 20 tripulantes del buque Blue Marlin en la costa de Guinea Ecuatorial.

_____

(ANAVE). El pasado 6 de mayo, un escuadrón destacado del patrullero de la Armada española, Serviola, liberó a los 20 miembros de la tripulación del buque semisumergible para cargas especiales Blue Marlin, de bandera de Malta. Dicho buque había sido secuestrado por piratas frente a las costas de Guinea Ecuatorial tan solo un día antes, cuando se encontraba de regreso al Mediterráneo, tras una descarga en la zona.


El Blue Marlin fue abordado por un grupo de 7 piratas armados a bordo de una lancha neumática. Los 20 miembros de la tripulación se refugiaron en la ‘ciudadela’, equipada con equipos de comunicaciones y provisiones de emergencia, desde donde alertaron a las autoridades de Guinea Ecuatorial y las fuerzas militares de la OTAN desplegadas en la zona, entre las que se encuentra el mencionado patrullero español.


Según el Ministerio de Defensa, un equipo de 7 marines españoles subió a bordo y aseguró el Blue Marlin mientras aguardaban la llegada de un mayor número de fuerzas españolas y de Guinea Ecuatorial. No se encontró a los piratas y la tripulación resultó ilesa. Sin embargo, los atacantes habían efectuado varios disparos durante su abordaje, dañando gravemente el puente del buque lo cual imposibilitó la navegación hasta que se llevasen a cabo algunas reparaciones.


Un total de 5 guardias armados de la Armada de Guinea Ecuatorial permanecen a bordo del Blue Marlin como protección. La empresa Boskalis, armadora del buque, ha enviado un remolcador oceánico para trasladar el buque a puerto seguro.


Ésta es la segunda intervención del patrullero de la Armada española Serviola contra la piratería en África Occidental en menos de un mes, tras la liberación de un mercante nigeriano y su tripulación en el pasado mes de abril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta