​Aprobada la valoración de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio de los puertos de Bilbao y Valencia

|

Puerto Valencia au00e9rea dic18

_____

En los últimos meses se han aprobado las valoraciones de cuatro puertos

_____

El ministro de Fomento ha aprobado, según recoge el BOE de hoy, la propuesta de valoración de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio de los puertos de Bilbao y Valencia remitida por Puertos del Estado y formulada por las correspondientes Autoridades Portuarias. Las valoraciones incluyen los terrenos afectados a ayudas a la navegación (faros) gestionados por las respectivas Autoridades Portuarias.


Dichas valoraciones son necesarias para calcular la cuantía de la tasa de ocupación que habrán de abonar los usuarios que opten a autorizaciones o concesiones. La base imponible de la tasa es el valor del bien de dominio público ocupado. La actualización de las valoraciones se hacía necesaria, habida cuenta del tiempo transcurrido desde la aprobación de la anterior valoración, y de las modificaciones, cambios de usos y aprovechamientos que se han producido en los puertos durante los últimos años. Los terrenos afectados se han valorado en base a criterios de mercado, tomando como referencia el valor de terrenos municipales próximos con usos y condiciones similares.


A estas dos nuevas valoraciones se unen las aprobadas en noviembre de 2018 de los puertos de Gijón y Melilla.

​Aprobada la valoración de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio de los puertos de Bilbao y Valencia

|

Puerto Valencia au00e9rea dic18

_____

En los últimos meses se han aprobado las valoraciones de cuatro puertos

_____

El ministro de Fomento ha aprobado, según recoge el BOE de hoy, la propuesta de valoración de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio de los puertos de Bilbao y Valencia remitida por Puertos del Estado y formulada por las correspondientes Autoridades Portuarias. Las valoraciones incluyen los terrenos afectados a ayudas a la navegación (faros) gestionados por las respectivas Autoridades Portuarias.


Dichas valoraciones son necesarias para calcular la cuantía de la tasa de ocupación que habrán de abonar los usuarios que opten a autorizaciones o concesiones. La base imponible de la tasa es el valor del bien de dominio público ocupado. La actualización de las valoraciones se hacía necesaria, habida cuenta del tiempo transcurrido desde la aprobación de la anterior valoración, y de las modificaciones, cambios de usos y aprovechamientos que se han producido en los puertos durante los últimos años. Los terrenos afectados se han valorado en base a criterios de mercado, tomando como referencia el valor de terrenos municipales próximos con usos y condiciones similares.


A estas dos nuevas valoraciones se unen las aprobadas en noviembre de 2018 de los puertos de Gijón y Melilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

CAmara LZTE   jose torres

By José Torres Fuentes

Presidente de la Cámra de Comercio de Lanzarote y La Graciosa

Comenta
Coronavirusjmpj

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine/Logistics en Aon

Comenta
RamonBoixados CEL

Por Ramon Boixados

profesor experto Centro Español de Logística

Comenta

Encuesta