​Más de 270 escolares prueban sus robots acuáticos en el encuentro final de PrimROV

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190510 Educaciu00f3n. PLOCAN 3_____

El programa educativo ‘PrimROV: mar, ciencia y robótica en Primaria’ ha permitido que escolares de veinte centros educativos de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura trabajen de forma transversal las vocaciones científicas y los valores medioambientales.

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Más de 270 escolares de nueve centros educativos de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura lanzaron hoy a las piscinas de la sede de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) en Taliarte, Gran Canaria, los prototipos de robots acuáticos que han desarrollado este curso escolar dentro del programa ‘PrimROV: mar, ciencia y robótica en Primaria’.


La iniciativa, que desarrollan de forma conjunta la PLOCAN y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, y en la que han participado, en total, 17 centros de estas islas, propone la creación de robots a partir de un kit inicial de robótica y con formación y apoyo especializado durante todo el proyecto, tanto para el alumnado como para el profesorado responsable. El objetivo principal es fomentar las vocaciones científicas y, de forma paralela, acercar al alumnado de Primaria al entorno marino, trabajando valores de respeto medioambiental y cuidado de los entornos naturales marítimos y costeros.


El pensamiento computacional, diseño de impresión en tres dimensiones, programación y robótica son algunos de los contenidos que se trabajan a través de la iniciativa, que se implementa en los centros con metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos o el Aprendizaje Basado en Retos.


La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, participó hoy en el encuentro de presentación de los prototipos en Taliarte, una cita a la que acudió además el director de la Plataforma Oceánica de Canarias, Octavio Llinás.


Soledad Monzón felicitó al alumnado y al profesorado por el trabajo desarrollado en la creación de sus primeros prototipos de naves acuáticas y destacó “la importancia de fomentar proyectos y programas que contribuyan a despertar las vocaciones científicas desde edades tempranas en todo el alumnado y, especialmente, entre las alumnas” un trabajo que, señaló, el ejecutivo autonómico desarrolla a través de su departamento STEAM de vocaciones científicas.


Durante la jornada, mostraron sus robots los alumnos y alumnas de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pintor Manolo Millares, Pintor Néstor, Giner de los Ríos, La Cerruda, 

​Más de 270 escolares prueban sus robots acuáticos en el encuentro final de PrimROV

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El programa educativo ‘PrimROV: mar, ciencia y robótica en Primaria’ ha permitido que escolares de veinte centros educativos de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura trabajen de forma transversal las vocaciones científicas y los valores medioambientales.

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Más de 270 escolares de nueve centros educativos de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura lanzaron hoy a las piscinas de la sede de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) en Taliarte, Gran Canaria, los prototipos de robots acuáticos que han desarrollado este curso escolar dentro del programa ‘PrimROV: mar, ciencia y robótica en Primaria’.


La iniciativa, que desarrollan de forma conjunta la PLOCAN y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, y en la que han participado, en total, 17 centros de estas islas, propone la creación de robots a partir de un kit inicial de robótica y con formación y apoyo especializado durante todo el proyecto, tanto para el alumnado como para el profesorado responsable. El objetivo principal es fomentar las vocaciones científicas y, de forma paralela, acercar al alumnado de Primaria al entorno marino, trabajando valores de respeto medioambiental y cuidado de los entornos naturales marítimos y costeros.


El pensamiento computacional, diseño de impresión en tres dimensiones, programación y robótica son algunos de los contenidos que se trabajan a través de la iniciativa, que se implementa en los centros con metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos o el Aprendizaje Basado en Retos.


La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, participó hoy en el encuentro de presentación de los prototipos en Taliarte, una cita a la que acudió además el director de la Plataforma Oceánica de Canarias, Octavio Llinás.


Soledad Monzón felicitó al alumnado y al profesorado por el trabajo desarrollado en la creación de sus primeros prototipos de naves acuáticas y destacó “la importancia de fomentar proyectos y programas que contribuyan a despertar las vocaciones científicas desde edades tempranas en todo el alumnado y, especialmente, entre las alumnas” un trabajo que, señaló, el ejecutivo autonómico desarrolla a través de su departamento STEAM de vocaciones científicas.


Durante la jornada, mostraron sus robots los alumnos y alumnas de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pintor Manolo Millares, Pintor Néstor, Giner de los Ríos, La Cerruda, 

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