La ULPGC, presente en una mesa redonda de los diferentes Campus de Excelencia Internacional (CEI) del ámbito marino

|

Ecoaqua jp

_____

Las presentaciones estuvieron enfocadas al papel que los CEIs como alianzas estratégicas que han ayudado al progreso de las investigaciones en el área de la acuicultura.

_____ 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha participado en la mesa redonda “RED CEIMARNET y Acuicultura”, representada por el investigador Juan Manuel Afonso del Instituto Universitario EcoAqua, donde participaban los representantes de los diferentes Campus de Excelencia Internacional (CEI) del ámbito marino. El evento se desarrolló el día 9 de mayo, dentro del programa del XVII Congreso Nacional de Acuicultura que la Sociedad Española de Acuicultura (SEA) organizado del 7 al 10 de mayo de 2019, en Cartagena, en colaboración con la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia.


La mesa estuvo moderada por la Coordinadora del CEI Campus Mare Nostrum, la profesora Mª Jesús Periago, participando por CMN el profesor Ángel Pérez Ruzafa y el doctorando Inocencio González Reolid, por parte de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena. Los demás particpantes han sido el profesor Juan Miguel Mancera Romero de la Universidad de Cádiz en representación de CEI Campus del Mar, José Manuel García Estévez, profesor de la Universidad de Vigo, como miembro del Campus do Mar y el profesor Juan Manuel Alfonso López de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias como excoordinador de CEI Campus Atlántico Tricontinental.


Las presentaciones estuvieron enfocadas al papel que los CEIs como alianzas estratégicas que han ayudado al progreso de las investigaciones en el área de la acuicultura, promoviendo la colaboración y aprendizaje mutuo entre las instituciones que lo componen y estableciendo una programación de acciones conjuntas que se han materializado en una mayor captación de recursos para el desarrollo de infraestructuras en cada uno de los campus y una mayor coordinación en el desarrollo de proyectos de investigación.


Para coordinar dichas actividades, en reuniones anteriores de CEIMARNET se estableció desarrollar una plataforma virtual para aunar todos los recursos y acciones llevadas a cabo desde la red. Tras la presentación preliminar de dicho proyecto, que se está llevando a cabo en la Universidad de Murcia, coordinado por el el Profesor Ángel Pérez Ruzafa, se discutió la pertinencia de seguir avanzando para tenerlo finalizado de cara a futuras reuniones de la red.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta