Malta ratifica el Convenio de Hong Kong de la OMI sobre reciclaje sostenible de buques

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Malta HKC_____

El objetivo del HKC es que el reciclaje de los buques, al final de su vida útil, no suponga riesgos innecesarios para la salud pública, la seguridad de los trabajadores o el medio ambiente. 

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(ANAVE). Malta, el mayor registro europeo por flota, ratificó el pasado 14 de mayo el Convenio Internacional de Hong Kong para el reciclaje seguro y ambientalmente racional de los buques, 2009 (HKC). Se convierte así en el 12º Estado en hacerlo tras Bélgica, Congo, Dinamarca, Francia, Noruega, Panamá, Turquía, Países Bajos, Serbia, Japón y Estonia. Está anunciada la ratificación por Alemania e India a lo largo de este 2019.


El objetivo del HKC es que el reciclaje de los buques, al final de su vida útil, no suponga riesgos innecesarios para la salud pública, la seguridad de los trabajadores o el medio ambiente. Cubre “el proyecto, construcción, operación y la preparación de los buques para facilitar su reciclaje seguro y ambientalmente racional sin comprometer la seguridad ni la eficacia operacional de los buques”. También establece las normas de prevención de riesgos laborales y de seguridad de los trabajadores de las instalaciones de reciclaje de buques y el establecimiento de un mecanismo apropiado de aplicación, “que incorpore requisitos de certificación y notificación”.


Este Convenio entrará en vigor 24 meses después de que haya sido ratificado por 15 Estados que representen al menos el 40% del arqueo bruto de la flota mercante mundial y cuyo volumen de reciclaje de buques durante los 10 años precedentes represente al menos el 3% de las GT de la flota conjunta de dichos Estados. Según la OMI, a día de hoy los Estados que han ratificado este Convenio representan el 28,8% de la flota mercante mundial, mientras que su volumen de reciclaje en los últimos 10 años supone solo un 0,57%.

Malta ratifica el Convenio de Hong Kong de la OMI sobre reciclaje sostenible de buques

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Malta HKC_____

El objetivo del HKC es que el reciclaje de los buques, al final de su vida útil, no suponga riesgos innecesarios para la salud pública, la seguridad de los trabajadores o el medio ambiente. 

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(ANAVE). Malta, el mayor registro europeo por flota, ratificó el pasado 14 de mayo el Convenio Internacional de Hong Kong para el reciclaje seguro y ambientalmente racional de los buques, 2009 (HKC). Se convierte así en el 12º Estado en hacerlo tras Bélgica, Congo, Dinamarca, Francia, Noruega, Panamá, Turquía, Países Bajos, Serbia, Japón y Estonia. Está anunciada la ratificación por Alemania e India a lo largo de este 2019.


El objetivo del HKC es que el reciclaje de los buques, al final de su vida útil, no suponga riesgos innecesarios para la salud pública, la seguridad de los trabajadores o el medio ambiente. Cubre “el proyecto, construcción, operación y la preparación de los buques para facilitar su reciclaje seguro y ambientalmente racional sin comprometer la seguridad ni la eficacia operacional de los buques”. También establece las normas de prevención de riesgos laborales y de seguridad de los trabajadores de las instalaciones de reciclaje de buques y el establecimiento de un mecanismo apropiado de aplicación, “que incorpore requisitos de certificación y notificación”.


Este Convenio entrará en vigor 24 meses después de que haya sido ratificado por 15 Estados que representen al menos el 40% del arqueo bruto de la flota mercante mundial y cuyo volumen de reciclaje de buques durante los 10 años precedentes represente al menos el 3% de las GT de la flota conjunta de dichos Estados. Según la OMI, a día de hoy los Estados que han ratificado este Convenio representan el 28,8% de la flota mercante mundial, mientras que su volumen de reciclaje en los últimos 10 años supone solo un 0,57%.

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