​Aeutransmer acompaña al transporte especial en su Asamblea General

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Aeutransmer Mesa Ponenes   Asamblea Astrae

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El incremento de la demanda de escoltas para transportes especiales ha sido del 1,12% respecto a 2017 y corresponde sobre todo a transportes realizados en redes de carreteras de Aragón, Castilla León y Navarra.

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La agilización de los informes de los titulares de las vías de los que depende la tramitación de las autorizaciones, la ausencia de una asistencia técnica para la resolución incidencias con el sistema informático TRAZA de la DGT, y la falta de una formación para autoescoltas, fueron las cuestiones que centraron el debate de la Asamblea General de Empresas de Transporte Especial (ASTRAE).


La Jefa de Área de Autorizaciones Especiales de la DGT, María Anuncia Ocampo, analizó los detalles de la implantación de las autoescoltas, que viene a cubrir la falta de efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) ante el crecimiento exponencial del transporte de determinada carga indivisible como son las palas de aerogeneradores. El incremento de la demanda de escoltas para transportes especiales ha sido del 1,12% respecto a 2017 y corresponde sobre todo a transportes realizados en redes de carreteras de Aragón, Castilla León y Navarra.


Con la nueva normativa sobre autoescoltas, la ATGC solo actuará en aquellos puntos en los que exista una especial peligrosidad (rotondas sin radio de giro suficiente, circulación en sentido contrario, etc.) mientras que, para el resto del itinerario, deberá abrir o cerrar el transporte una autoescolta privada llevando la señalización correspondiente.


Salomé Mut, Jefa de Área de Coordinación, Planificación y Gestión de la DGTT presentó las novedades que contempla el ROTT y que, en relación al transporte especial, se centran en la obligación de incorporar, en el documento de control, la identificación de la autorización especial de circulación concedida.


Por su parte, Eliseo Santamaría, representante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil presentó los datos resultantes de la campaña 2018 de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas (Operación Truck and Bus) que la organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) realiza cada año.



En España se tramitaron un total de 146.014 denuncias de las que 19.000 corresponden al tacógrafo, 54.122 están relacionadas con los tiempos de conducción y descanso y el resto se distribuyen entre:



Daniel Crespo, Director de Carga de proyecto en España de GEFCO y representante de Aeutransmer, calificó al transporte especial como un sector clave para la economía, pidió a las empresas una mayor comunicación y un esfuerzo en la labor didáctica ya que las peculiaridades de este transporte hacen que sus características y requerimientos no sean bien conocidos por los cargadores y cerró su intervención recordando que “¡sois necesarios, os necesitamos!”

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El incremento de la demanda de escoltas para transportes especiales ha sido del 1,12% respecto a 2017 y corresponde sobre todo a transportes realizados en redes de carreteras de Aragón, Castilla León y Navarra.

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La agilización de los informes de los titulares de las vías de los que depende la tramitación de las autorizaciones, la ausencia de una asistencia técnica para la resolución incidencias con el sistema informático TRAZA de la DGT, y la falta de una formación para autoescoltas, fueron las cuestiones que centraron el debate de la Asamblea General de Empresas de Transporte Especial (ASTRAE).


La Jefa de Área de Autorizaciones Especiales de la DGT, María Anuncia Ocampo, analizó los detalles de la implantación de las autoescoltas, que viene a cubrir la falta de efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) ante el crecimiento exponencial del transporte de determinada carga indivisible como son las palas de aerogeneradores. El incremento de la demanda de escoltas para transportes especiales ha sido del 1,12% respecto a 2017 y corresponde sobre todo a transportes realizados en redes de carreteras de Aragón, Castilla León y Navarra.


Con la nueva normativa sobre autoescoltas, la ATGC solo actuará en aquellos puntos en los que exista una especial peligrosidad (rotondas sin radio de giro suficiente, circulación en sentido contrario, etc.) mientras que, para el resto del itinerario, deberá abrir o cerrar el transporte una autoescolta privada llevando la señalización correspondiente.


Salomé Mut, Jefa de Área de Coordinación, Planificación y Gestión de la DGTT presentó las novedades que contempla el ROTT y que, en relación al transporte especial, se centran en la obligación de incorporar, en el documento de control, la identificación de la autorización especial de circulación concedida.


Por su parte, Eliseo Santamaría, representante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil presentó los datos resultantes de la campaña 2018 de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas (Operación Truck and Bus) que la organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) realiza cada año.



En España se tramitaron un total de 146.014 denuncias de las que 19.000 corresponden al tacógrafo, 54.122 están relacionadas con los tiempos de conducción y descanso y el resto se distribuyen entre:



Daniel Crespo, Director de Carga de proyecto en España de GEFCO y representante de Aeutransmer, calificó al transporte especial como un sector clave para la economía, pidió a las empresas una mayor comunicación y un esfuerzo en la labor didáctica ya que las peculiaridades de este transporte hacen que sus características y requerimientos no sean bien conocidos por los cargadores y cerró su intervención recordando que “¡sois necesarios, os necesitamos!”

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Ima1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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ESCUDO Gris

by Junta Rectora de la Demarcación de Las Palmas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

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A1

By José Rafael Díaz Hernández

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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

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