La bandera española asciende 5 puestos en la lista blanca del MoU de París

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Mou paris

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En 2018, los inspectores de PSC no detuvieron a ningún buque de pabellón español.

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(ANAVE) El pabellón español ha ascendido 5 puestos en la Lista Blanca del MoU de París, desde el puesto 40 en el que se encontraba el pasado año, de modo que este año nuestro país se coloca por encima de potencias marítimas como Panamá o los EE.UU.


El Comité del Memorando de París para el Control de los Buques por el Estado Rector del Puerto (PMoU) aprobó, el pasado mes de mayo, en su 52ª reunión anual, los resultados de las inspecciones llevadas a cabo durante el 2018.


Las listas blanca, gris y negra del PMoU clasifican las banderas, cuyos buques hayan sido objeto al menos de 30 inspecciones, en función del porcentaje de detenciones respecto del número de inspecciones efectuadas a sus buques en los últimos 3 años. Este año están presentes un total de 73 banderas: 41 en la lista blanca, 18 en la gris y 14 en la lista negra. El primer lugar lo ocupa Isla de Man, seguido de Bahamas, Singapur, Francia y Reino Unido.


Según datos del MoU de París, en 2018 se efectuaron 17.952 inspecciones a 15.301 buques, un 0,16% más que en 2017. Dieron como resultado 566 detenciones, el 3,1% del total, frente a las 685 detenciones del año pasado que supusieron el 3,8% de las inspecciones.


En 2018 se llevaron a cabo 49 inspecciones en puertos del MOU de París a 43 buques españoles diferentes, un 11,4% más que en 2017. En un 47% de estas inspecciones se detectó alguna deficiencia pero, por primera vez desde 2011, los inspectores de PSC no detuvieron a ningún buque de pabellón español.


El descenso que venía experimentando el número de inspecciones MOU a buques españoles desde 2016 traía como consecuencia que cada detención tuviese un peso específico muy importante sobre el porcentaje de detenciones y, en consecuencia, sobre la clasificación en las listas. Por ello es fundamental extremar las precauciones al preparar las inspecciones para evitar que se produzcan nuevas detenciones.


En este sentido, es favorable que, este año 2019, hasta finales de abril, haya aumentado un 11% el número de inspecciones a buques españoles. A pesar de ello, tampoco se había producido ninguna detención y resulta muy positivo que se haya reducido de manera notable la media de deficiencias detectadas por inspección pasando de 2,3 en 2018 a solo 0,8 en 2019 hasta abril.


La Asociación de Navieros Españoles, ANAVE, publicó el año pasado una guía para las empresas navieras con unas directrices básicas para prevenir posibles detenciones de buques en las inspecciones por el estado Rector del Puerto. Dicho documento cuenta con el visto bueno de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y tiene una versión en inglés. 

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GUÍA

La bandera española asciende 5 puestos en la lista blanca del MoU de París

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En 2018, los inspectores de PSC no detuvieron a ningún buque de pabellón español.

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(ANAVE) El pabellón español ha ascendido 5 puestos en la Lista Blanca del MoU de París, desde el puesto 40 en el que se encontraba el pasado año, de modo que este año nuestro país se coloca por encima de potencias marítimas como Panamá o los EE.UU.


El Comité del Memorando de París para el Control de los Buques por el Estado Rector del Puerto (PMoU) aprobó, el pasado mes de mayo, en su 52ª reunión anual, los resultados de las inspecciones llevadas a cabo durante el 2018.


Las listas blanca, gris y negra del PMoU clasifican las banderas, cuyos buques hayan sido objeto al menos de 30 inspecciones, en función del porcentaje de detenciones respecto del número de inspecciones efectuadas a sus buques en los últimos 3 años. Este año están presentes un total de 73 banderas: 41 en la lista blanca, 18 en la gris y 14 en la lista negra. El primer lugar lo ocupa Isla de Man, seguido de Bahamas, Singapur, Francia y Reino Unido.


Según datos del MoU de París, en 2018 se efectuaron 17.952 inspecciones a 15.301 buques, un 0,16% más que en 2017. Dieron como resultado 566 detenciones, el 3,1% del total, frente a las 685 detenciones del año pasado que supusieron el 3,8% de las inspecciones.


En 2018 se llevaron a cabo 49 inspecciones en puertos del MOU de París a 43 buques españoles diferentes, un 11,4% más que en 2017. En un 47% de estas inspecciones se detectó alguna deficiencia pero, por primera vez desde 2011, los inspectores de PSC no detuvieron a ningún buque de pabellón español.


El descenso que venía experimentando el número de inspecciones MOU a buques españoles desde 2016 traía como consecuencia que cada detención tuviese un peso específico muy importante sobre el porcentaje de detenciones y, en consecuencia, sobre la clasificación en las listas. Por ello es fundamental extremar las precauciones al preparar las inspecciones para evitar que se produzcan nuevas detenciones.


En este sentido, es favorable que, este año 2019, hasta finales de abril, haya aumentado un 11% el número de inspecciones a buques españoles. A pesar de ello, tampoco se había producido ninguna detención y resulta muy positivo que se haya reducido de manera notable la media de deficiencias detectadas por inspección pasando de 2,3 en 2018 a solo 0,8 en 2019 hasta abril.


La Asociación de Navieros Españoles, ANAVE, publicó el año pasado una guía para las empresas navieras con unas directrices básicas para prevenir posibles detenciones de buques en las inspecciones por el estado Rector del Puerto. Dicho documento cuenta con el visto bueno de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y tiene una versión en inglés. 

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