​El mercado emisor de cruceros español creció un 3,8% en el primer trimestre de 2019

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PuertosdeTenerifePuertodeTenerifeCruceros

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CLIA España publica los resultados del mercado español en el primer trimestre de 2109, que incluyen segmentación por edades, crecimiento por destinos y duración de la estancia.

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La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) publica los datos agregados correspondientes a las cifras del mercado emisor, una información que aporta un valor diferencial tanto a los agentes de viajes especializados como al propio mercado español de cruceros.

 

Según CLIA España, durante el primer trimestre de este año 50.300 españoles disfrutaron de un crucero como opción vacacional, lo cual supone un incremento del 3,8% respecto al mismo período del año anterior.

 

Respecto a la duración del crucero, los españoles estuvieron de media a bordo en el primer trimestre de 2019 7,8 días, la misma duración media que en este mismo período de 2018.

 

Durante los tres primeros meses de 2019, los cruceros por el Mediterráneo Central y Occidental fueron los más populares, siendo escogidos por el 32,3% de los pasajeros, lo que supone un incremento del 16% respecto al mismo período del año anterior, a continuación los pasajeros españoles eligieron África y Oriente Mediocon un 27% de trayectos, casi el doble que en el mismo periodo de 2018. Sin embargo, destinos como Canarias y Caribe/Bahamas/Bermudas redujeron su número de pasajeros cayendo hasta el 14,7% y el 14,6% de los trayectos respectivamente.

 

Según los datos de CLIA Españala edad media del crucerista español es de 51 años, una edad más avanzada que la tradicional media anual -que en 2018 fue de 44 años- pero que coincide con la edad media tradicional en este primer trimestre del año, y que en este periodo de 2018 fue de  49 años.

 

Para Alfredo Serranodirector nacional de CLIA España, si bien los datos del primer trimestre de 2019 -menos representativo en términos de pasajeros que el segundo y tercer trimestre del año-no son definitivos “el buen comportamiento del mercado en este periodo hace pensar en que continúa la senda de crecimiento que se inició hace ya cuatro años, en España. Confiamos en que 2019 finalice con un balance positivo y en unas cifras de pasajeros superiores a las de 2018, cuando se alcanzaron los 530.500 pasajeros españoles.

​El mercado emisor de cruceros español creció un 3,8% en el primer trimestre de 2019

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CLIA España publica los resultados del mercado español en el primer trimestre de 2109, que incluyen segmentación por edades, crecimiento por destinos y duración de la estancia.

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La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) publica los datos agregados correspondientes a las cifras del mercado emisor, una información que aporta un valor diferencial tanto a los agentes de viajes especializados como al propio mercado español de cruceros.

 

Según CLIA España, durante el primer trimestre de este año 50.300 españoles disfrutaron de un crucero como opción vacacional, lo cual supone un incremento del 3,8% respecto al mismo período del año anterior.

 

Respecto a la duración del crucero, los españoles estuvieron de media a bordo en el primer trimestre de 2019 7,8 días, la misma duración media que en este mismo período de 2018.

 

Durante los tres primeros meses de 2019, los cruceros por el Mediterráneo Central y Occidental fueron los más populares, siendo escogidos por el 32,3% de los pasajeros, lo que supone un incremento del 16% respecto al mismo período del año anterior, a continuación los pasajeros españoles eligieron África y Oriente Mediocon un 27% de trayectos, casi el doble que en el mismo periodo de 2018. Sin embargo, destinos como Canarias y Caribe/Bahamas/Bermudas redujeron su número de pasajeros cayendo hasta el 14,7% y el 14,6% de los trayectos respectivamente.

 

Según los datos de CLIA Españala edad media del crucerista español es de 51 años, una edad más avanzada que la tradicional media anual -que en 2018 fue de 44 años- pero que coincide con la edad media tradicional en este primer trimestre del año, y que en este periodo de 2018 fue de  49 años.

 

Para Alfredo Serranodirector nacional de CLIA España, si bien los datos del primer trimestre de 2019 -menos representativo en términos de pasajeros que el segundo y tercer trimestre del año-no son definitivos “el buen comportamiento del mercado en este periodo hace pensar en que continúa la senda de crecimiento que se inició hace ya cuatro años, en España. Confiamos en que 2019 finalice con un balance positivo y en unas cifras de pasajeros superiores a las de 2018, cuando se alcanzaron los 530.500 pasajeros españoles.

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