El suministro de GNL a buques en los puertos españoles aumenta de forma extraordinaria en el primer semestre de 2019

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Bunker gnl

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Durante los seis primeros meses de este año 2019 se han llevado a cabo 70 operaciones de suministro desde camiones cisterna y otras 15 desde buques de suministro.

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(ANAVE) Las operaciones de suministro de gas natural licuado (GNL) como combustible para buques en los puertos españoles en el primer semestre de 2019 sumaron 33.991 m3 de GNL, frente a los poco más de 4.600 m3 del total del año pasado, según datos de la Asociación del gas natural y renovable para la movilidad, Gasnam.


Si en el segundo semestre las cifras fueran similares, el total de GNL suministrado en 2019 sería más de 14 veces superior al del año pasado.


Durante los seis primeros meses de este año 2019 se han llevado a cabo 70 operaciones de suministro desde camiones cisterna y otras 15 desde buques de suministro.


El número de buques propulsados por GNL en la flota mundial, según datos de la plataforma de combustibles alternativos (AFI) de DNV GL, actualmente asciende a 204 operativos o bajo pedido. Además, existen otros 112 GNL Ready, es decir, preparados para adoptar el GNL como combustible sin grandes modificaciones.


Los ferries, portacontenedores y cruceros son los tipos de buques que mayor número de unidades tienen operando o bajo pedido con este combustible alternativo.

El suministro de GNL a buques en los puertos españoles aumenta de forma extraordinaria en el primer semestre de 2019

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Durante los seis primeros meses de este año 2019 se han llevado a cabo 70 operaciones de suministro desde camiones cisterna y otras 15 desde buques de suministro.

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(ANAVE) Las operaciones de suministro de gas natural licuado (GNL) como combustible para buques en los puertos españoles en el primer semestre de 2019 sumaron 33.991 m3 de GNL, frente a los poco más de 4.600 m3 del total del año pasado, según datos de la Asociación del gas natural y renovable para la movilidad, Gasnam.


Si en el segundo semestre las cifras fueran similares, el total de GNL suministrado en 2019 sería más de 14 veces superior al del año pasado.


Durante los seis primeros meses de este año 2019 se han llevado a cabo 70 operaciones de suministro desde camiones cisterna y otras 15 desde buques de suministro.


El número de buques propulsados por GNL en la flota mundial, según datos de la plataforma de combustibles alternativos (AFI) de DNV GL, actualmente asciende a 204 operativos o bajo pedido. Además, existen otros 112 GNL Ready, es decir, preparados para adoptar el GNL como combustible sin grandes modificaciones.


Los ferries, portacontenedores y cruceros son los tipos de buques que mayor número de unidades tienen operando o bajo pedido con este combustible alternativo.

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