La Autoridad Portuaria licita los servicios de prevención y lucha contra la contaminación de las aguas del Puerto de Arrecife

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Puertos de Las Palmas   Puerto de Arrecife   panoramica

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El contrato contará con un presupuesto máximo de 418.080 euros, para los 4 años que está prevista su duración.

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La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha sacado a licitación los servicios de prevención y lucha contra la contaminación de las aguas del Puerto de Arrecife, que tiene asignado un presupuesto máximo de licitación de 418.080 euros para la prestación de este servicio durante cuatro años.


Las empresas interesada tienen hasta el 30 de agosto de 2019 para la presentación de sus ofertas.


Son objeto de este contrato todos los trabajos de prevención, control y lucha contra la contaminación marina en las aguas I y II del Puerto de Arrecife, con los medios materiales y humanos necesarios para asegurar que las aguas del puerto se encuentren siempre en estado óptimo de limpieza, así como el mantenimiento de los medios materiales propiedad de la APLP cedidos al adjudicatario para su uso durante la vigencia del contrato.


Servicio de prevención, vigilancia y control

El servicio consiste en la gestión integrada de los trabajos de prevención, mediante la vigilancia y control de manera que pueda ser detectada de forma temprana, la ocurrencia de un episodio de derrame de contaminantes en las aguas portuarias.


Para ello, el adjudicatario deberá realizar rutas diarias de navegación, con alguna de las embarcaciones adecuadas a disposición del servicio, por todas las aguas portuarias de la zona de servicio marítima, siguiendo la programación y directrices establecidas por el Responsable del contrato nombrado por la APLP.


Servicios de lucha contra la contaminación

El servicio consiste en la intervención inmediata del adjudicatario, con todos los medios materiales y humanos ofertados, así como los cedidos por la APLP, una vez se haya identificado el derrame sobre las aguas del Puerto, o en aquellos casos de activación del Plan Interior Marítimo (PIM), u otros planes de contingencia susceptibles de producir contaminación en las aguas del Puerto.


La Autoridad Portuaria podrá ampliar la superficie de aguas objeto del contrato cuando por terminación de obras de infraestructura marítima, reversión de lámina de agua, modificación de la Delimitación de Espacios y Usos del Puerto (DEUP), u otras razones, lo considere necesario.


Si la Autoridad Portuaria considera que ello no comporta incremento de personal ni medios para la prestación del servicio, los precios del contrato no serán modificados, y a tal efecto los licitadores deberán prever en sus ofertas la posibilidad de aumento de la superficie de actuación por las circunstancias señaladas, sin que eso dé derecho a contraprestación alguna.


En el caso de que la Autoridad Portuaria apreciara que el incremento de la zona de actuación en las aguas del puerto determinara la puesta a disposición de personal adicional o nuevos medios para mantener el nivel del servicio, solicitará del adjudicatario una propuesta de modificación de los precios del contrato, que en ningún caso podrá superar el 20% de su importe total. 

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El contrato contará con un presupuesto máximo de 418.080 euros, para los 4 años que está prevista su duración.

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La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha sacado a licitación los servicios de prevención y lucha contra la contaminación de las aguas del Puerto de Arrecife, que tiene asignado un presupuesto máximo de licitación de 418.080 euros para la prestación de este servicio durante cuatro años.


Las empresas interesada tienen hasta el 30 de agosto de 2019 para la presentación de sus ofertas.


Son objeto de este contrato todos los trabajos de prevención, control y lucha contra la contaminación marina en las aguas I y II del Puerto de Arrecife, con los medios materiales y humanos necesarios para asegurar que las aguas del puerto se encuentren siempre en estado óptimo de limpieza, así como el mantenimiento de los medios materiales propiedad de la APLP cedidos al adjudicatario para su uso durante la vigencia del contrato.


Servicio de prevención, vigilancia y control

El servicio consiste en la gestión integrada de los trabajos de prevención, mediante la vigilancia y control de manera que pueda ser detectada de forma temprana, la ocurrencia de un episodio de derrame de contaminantes en las aguas portuarias.


Para ello, el adjudicatario deberá realizar rutas diarias de navegación, con alguna de las embarcaciones adecuadas a disposición del servicio, por todas las aguas portuarias de la zona de servicio marítima, siguiendo la programación y directrices establecidas por el Responsable del contrato nombrado por la APLP.


Servicios de lucha contra la contaminación

El servicio consiste en la intervención inmediata del adjudicatario, con todos los medios materiales y humanos ofertados, así como los cedidos por la APLP, una vez se haya identificado el derrame sobre las aguas del Puerto, o en aquellos casos de activación del Plan Interior Marítimo (PIM), u otros planes de contingencia susceptibles de producir contaminación en las aguas del Puerto.


La Autoridad Portuaria podrá ampliar la superficie de aguas objeto del contrato cuando por terminación de obras de infraestructura marítima, reversión de lámina de agua, modificación de la Delimitación de Espacios y Usos del Puerto (DEUP), u otras razones, lo considere necesario.


Si la Autoridad Portuaria considera que ello no comporta incremento de personal ni medios para la prestación del servicio, los precios del contrato no serán modificados, y a tal efecto los licitadores deberán prever en sus ofertas la posibilidad de aumento de la superficie de actuación por las circunstancias señaladas, sin que eso dé derecho a contraprestación alguna.


En el caso de que la Autoridad Portuaria apreciara que el incremento de la zona de actuación en las aguas del puerto determinara la puesta a disposición de personal adicional o nuevos medios para mantener el nivel del servicio, solicitará del adjudicatario una propuesta de modificación de los precios del contrato, que en ningún caso podrá superar el 20% de su importe total. 

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