La brasileña Energy Trading estudia utilizar el puerto como hub de reexportación de etanol al mercado europeo y africano

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Fedeport   Encuentro brasil bunquering etanol

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La firma brasileña busca almacenamiento para 15 mil metros cúbicos mensuales, y posteriormente invertir en sus propios depósitos.

El primer contacto lo han mantenido con la comisión de bunkering de Fedeport en la que se encuentran integradas el 100% de las empresas dedicadas a esta actividad. 

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La Federación Canaria de Empresas Portuarias, Fedeport, recibía ayer a Eduardo Puertas, CEO Energy Trading, empresa brasileña productora de etanol, acompañado de Alexandre Bolson, abogado e interlocutor en la gestión de este acercamiento.


El encuentro, al que acudieron los presidentes de fedeport, José Juan Ramos Y de Aotec, Bernardino Santana, junto a miembros de la Comisión de Bunkering de Fedeport, así como el presidente de La Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona; el secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios, José Cristóbal García; el director de División de Promoción y Red Exterior de Proexca, Pedro Monzón y el Project Manager de atracción de Inversiones de PROEXCA, Jerónimo Falcón, estuvo centrado en la valoración de la posibilidad de disponer de capacidad de almacenaje para 15 mil metros cúbicos mensuales de etanol, con el objetivo de utilizar el Puerto de Las Palmas como hub de reexportación para el mercado europeo y africano.


Eduardo Puertas, manifestó durante la reunión su interés en utilizar este Puerto como base para la reexportación de etanol al mercado europeo. Para ello busca disponer en alquilar de un tanque de almacenamiento con una capacidad de entre 10 mil y 15 mil metros cúbicos que le permita testar cómo funciona el mercado europeo, favorable ahora, con las normativas que favorecen el tránsito de los combustibles fósiles a las energías limplias. Si el iniciativa permite un desarrollo del negocio sólido y estable, Energy Trading está en disposición de invertir en sus propios tanques de almacenamiento, con vistas no solo al mercado europeo sino también al mercado africano.


Aunque la solución es compleja a priori, dada la escasez de espacios de almacenamiento de esas caracteríticas, el sector estudiará la propuesta. La comitiva aprovechó la reunión para hacer una visita a Orix.


Esta reunión ha sido la antesala de los encuentros que se van a desarrollar entre hoy y el lunes por parte de empresarios brasileños y canarios para evaluar las posibilidades de iniciar negocios conjuntos con el telón de fondo de utilizar el Puerto de Las Palmas como hub de reexportación de productos agroalimentarios y materias primas brasileñas hacia África y Europa.


Esta iniciativa es un compromiso adquirido en los encuentros mantenidos en diciembre pasado en el país brasileño, oganizados por Proexca, Autoridad Portuaria de Las Palmas, Fundación Puertos de Las Palmas y Fedeport. Hay que recordar que esta iniciativa se lleva trabajando desde hace aproximadamente 5 años, en las que además han participado algunos operadores portuarios como Boluda o La Luz Market.

La brasileña Energy Trading estudia utilizar el puerto como hub de reexportación de etanol al mercado europeo y africano

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Fedeport   Encuentro brasil bunquering etanol

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La firma brasileña busca almacenamiento para 15 mil metros cúbicos mensuales, y posteriormente invertir en sus propios depósitos.

El primer contacto lo han mantenido con la comisión de bunkering de Fedeport en la que se encuentran integradas el 100% de las empresas dedicadas a esta actividad. 

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La Federación Canaria de Empresas Portuarias, Fedeport, recibía ayer a Eduardo Puertas, CEO Energy Trading, empresa brasileña productora de etanol, acompañado de Alexandre Bolson, abogado e interlocutor en la gestión de este acercamiento.


El encuentro, al que acudieron los presidentes de fedeport, José Juan Ramos Y de Aotec, Bernardino Santana, junto a miembros de la Comisión de Bunkering de Fedeport, así como el presidente de La Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona; el secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios, José Cristóbal García; el director de División de Promoción y Red Exterior de Proexca, Pedro Monzón y el Project Manager de atracción de Inversiones de PROEXCA, Jerónimo Falcón, estuvo centrado en la valoración de la posibilidad de disponer de capacidad de almacenaje para 15 mil metros cúbicos mensuales de etanol, con el objetivo de utilizar el Puerto de Las Palmas como hub de reexportación para el mercado europeo y africano.


Eduardo Puertas, manifestó durante la reunión su interés en utilizar este Puerto como base para la reexportación de etanol al mercado europeo. Para ello busca disponer en alquilar de un tanque de almacenamiento con una capacidad de entre 10 mil y 15 mil metros cúbicos que le permita testar cómo funciona el mercado europeo, favorable ahora, con las normativas que favorecen el tránsito de los combustibles fósiles a las energías limplias. Si el iniciativa permite un desarrollo del negocio sólido y estable, Energy Trading está en disposición de invertir en sus propios tanques de almacenamiento, con vistas no solo al mercado europeo sino también al mercado africano.


Aunque la solución es compleja a priori, dada la escasez de espacios de almacenamiento de esas caracteríticas, el sector estudiará la propuesta. La comitiva aprovechó la reunión para hacer una visita a Orix.


Esta reunión ha sido la antesala de los encuentros que se van a desarrollar entre hoy y el lunes por parte de empresarios brasileños y canarios para evaluar las posibilidades de iniciar negocios conjuntos con el telón de fondo de utilizar el Puerto de Las Palmas como hub de reexportación de productos agroalimentarios y materias primas brasileñas hacia África y Europa.


Esta iniciativa es un compromiso adquirido en los encuentros mantenidos en diciembre pasado en el país brasileño, oganizados por Proexca, Autoridad Portuaria de Las Palmas, Fundación Puertos de Las Palmas y Fedeport. Hay que recordar que esta iniciativa se lleva trabajando desde hace aproximadamente 5 años, en las que además han participado algunos operadores portuarios como Boluda o La Luz Market.

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