Puertos de Las Palmas define las condiciones para el cerramiento exterior de las concesiones

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Puertos de Las Palmas   cerramientos concesiones


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La Autoridad Portuaria de Las Palmas publica la Instrucción sobre las condiciones generales y técnicas para el cerramiento exterior de las parcelas de las concesiones demaniales para la ocupación del dominio público portuario.

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La Autoridad Portuaria de Las Palmas publica en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles 17 de julio, la Instrucción nº 7/19 del director sobre las condiciones generales y técnicas para el cerramiento exterior de las parcelas de las concesiones demaniales para la ocupación del dominio público portuario. 


La presente instrucción tiene por objeto regular las condiciones generales y técnicas del cerramiento exterior de las parcelas de las concesiones demaniales para la ocupación del dominio público portuario y de esta forma, consolidar su morfología y estética e incrementar su durabilidad y seguridad.


Esta Instrucción es válida para cualquier solicitud de concesión demanial que proponga ejecutar el cerramiento exterior de su parcela, en cualquier ubicación de la zona de servicio de los cinco puertos adscritos a la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


La zona de servicio terrestre de la dársena de embarcaciones menores del Puerto de Las Palmas, estará sujeta a las prescripciones que establezca su propio Plan Especial y en su defecto, a la presente Instrucción.


Será de obligado cumplimiento para todas aquellas nuevas solicitudes de concesiones demaniales cuyo ámbito de aplicación ha sido descrito en el apartado anterior.


Será posible el cerramiento de las parcelas siempre que dichos cierres no dificulten o impidan los tránsitos

viarios, aparcamientos, zona de operaciones u otras afecciones dependientes de la Autoridad Portuaria de Las  Palmas.


El cerramiento exterior de las parcelas tendrá las siguientes características:



  • Murete de cerramiento inferior de 1,50 metros de altura, formado por: fábrica de bloque hueco de hormigón vibrado 2 caras vistas, gris, de 20cms de espesor (20x25x50), con junta de 1cm, rehundida, recibido con mortero de cemento industrial color gris; correa inferior de cimentación, de hormigón armado; pilaretes intermedios de 20x20cms, de hormigón armado para dejar visto y correa superior de coronación de 20x20cms, de hormigón armado para dejar visto.
  • Vallado de cerramiento superior de 2,00 metros de altura, formado por: postes de perfil estructural de aluminio con altas características y excelente resistencia a la corrosión en ambiente industrial y agua de mar y paneles de malla romboidal tipo “deployé” de 46x114 y bastidor de perfil estructural, ambos de aluminio con altas características y excelente resistencia a la corrosión en ambiente industrial y agua de mar.
  • Los portones y puertas de acceso serán de 3,50 metros altura o deberán estar integradas en paños fijos de 3,50 metros de altura. Estarán formados por: estructura de perfil estructural de aluminio con altas características y excelente resistencia a la corrosión en ambiente industrial y agua de mar y paneles de malla romboidal tipo “deployé” de 46x114 y bastidor de perfil estructural, ambos de aluminio con altas características y excelente resistencia a la corrosión en ambiente industrial y agua de mar.



La Autoridad Portuaria de Las Palmas podrá aceptar soluciones de carácter singular tanto para la altura del cerramiento inferior como para la naturaleza y composición de los materiales del cerramiento superior.


Excepcionalmente, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas podrá autorizar otro tipo de cerramiento a las concesiones de dominio público cuando ésta, por sus características singulares (conexión puerto-ciudad, terminales de pasajeros, condiciones específicas de seguridad, etc.), presenta la necesidad de un tratamiento distinto al de la presente Instrucción.


Puertos de Las Palmas define las condiciones para el cerramiento exterior de las concesiones

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Puertos de Las Palmas   cerramientos concesiones


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La Autoridad Portuaria de Las Palmas publica la Instrucción sobre las condiciones generales y técnicas para el cerramiento exterior de las parcelas de las concesiones demaniales para la ocupación del dominio público portuario.

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La Autoridad Portuaria de Las Palmas publica en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles 17 de julio, la Instrucción nº 7/19 del director sobre las condiciones generales y técnicas para el cerramiento exterior de las parcelas de las concesiones demaniales para la ocupación del dominio público portuario. 


La presente instrucción tiene por objeto regular las condiciones generales y técnicas del cerramiento exterior de las parcelas de las concesiones demaniales para la ocupación del dominio público portuario y de esta forma, consolidar su morfología y estética e incrementar su durabilidad y seguridad.


Esta Instrucción es válida para cualquier solicitud de concesión demanial que proponga ejecutar el cerramiento exterior de su parcela, en cualquier ubicación de la zona de servicio de los cinco puertos adscritos a la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


La zona de servicio terrestre de la dársena de embarcaciones menores del Puerto de Las Palmas, estará sujeta a las prescripciones que establezca su propio Plan Especial y en su defecto, a la presente Instrucción.


Será de obligado cumplimiento para todas aquellas nuevas solicitudes de concesiones demaniales cuyo ámbito de aplicación ha sido descrito en el apartado anterior.


Será posible el cerramiento de las parcelas siempre que dichos cierres no dificulten o impidan los tránsitos

viarios, aparcamientos, zona de operaciones u otras afecciones dependientes de la Autoridad Portuaria de Las  Palmas.


El cerramiento exterior de las parcelas tendrá las siguientes características:



  • Murete de cerramiento inferior de 1,50 metros de altura, formado por: fábrica de bloque hueco de hormigón vibrado 2 caras vistas, gris, de 20cms de espesor (20x25x50), con junta de 1cm, rehundida, recibido con mortero de cemento industrial color gris; correa inferior de cimentación, de hormigón armado; pilaretes intermedios de 20x20cms, de hormigón armado para dejar visto y correa superior de coronación de 20x20cms, de hormigón armado para dejar visto.
  • Vallado de cerramiento superior de 2,00 metros de altura, formado por: postes de perfil estructural de aluminio con altas características y excelente resistencia a la corrosión en ambiente industrial y agua de mar y paneles de malla romboidal tipo “deployé” de 46x114 y bastidor de perfil estructural, ambos de aluminio con altas características y excelente resistencia a la corrosión en ambiente industrial y agua de mar.
  • Los portones y puertas de acceso serán de 3,50 metros altura o deberán estar integradas en paños fijos de 3,50 metros de altura. Estarán formados por: estructura de perfil estructural de aluminio con altas características y excelente resistencia a la corrosión en ambiente industrial y agua de mar y paneles de malla romboidal tipo “deployé” de 46x114 y bastidor de perfil estructural, ambos de aluminio con altas características y excelente resistencia a la corrosión en ambiente industrial y agua de mar.



La Autoridad Portuaria de Las Palmas podrá aceptar soluciones de carácter singular tanto para la altura del cerramiento inferior como para la naturaleza y composición de los materiales del cerramiento superior.


Excepcionalmente, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas podrá autorizar otro tipo de cerramiento a las concesiones de dominio público cuando ésta, por sus características singulares (conexión puerto-ciudad, terminales de pasajeros, condiciones específicas de seguridad, etc.), presenta la necesidad de un tratamiento distinto al de la presente Instrucción.


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