Puertos de Tenerife desbloquea el expediente del dique flotante de Tenerife Shipyards

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Tenerife Shipyards   rueda de prensa

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Tras más de dos años de espera, el trámite medioambiental necesario para avanzar en el expediente para la concesión de una lámina de agua ha sido elevado a Puertos del Estado.

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Tenerife Shipyards celebra que la Autoridad Portuaria de Tenerife haya elevado a Puertos del Estado el trámite medioambiental necesario para la concesión de una lámina de agua donde se pretende traer un dique flotante. Con este paso, se desbloquea el expediente de solicitud de la empresa tinerfeña tinerfeño, que se encontraba paralizado desde 2017.


Tras ser elevado a Puertos del Estado, el trámite medioambiental será enviado al Ministerio de Medio Ambiiente, quien deberá revisarlo y en su caso aprobarlo, para así remitirlo de vuelta a la Autoridad Portuaria de Tenerife. Posteriormente, en Consejo de Administración se decidirá si se aprueba o rechaza la solicitud de lámina de agua realizada por Tenerife Shipyards. Una vez la lámina de agua sea aprobada, se procederá a la compra y traslado del dique flotante hasta la segunda alineación del Dique del Este, donde se encontrará ubicado, según ha informado Tenerife Shipyards.


La lámina de agua que Tenerife Shipyards ha solicitado a la Autoridad Portuaria es de 460 metros lineales del total de 2.673 metros de los que dispone el Dique del Este. En términos porcentuales, la concesión de lámina de agua otorgaría a Tenerife Shipyards un 17% de los metros lineales del Dique del Este, quedando el 83% restante disponible para otras empresas que operen en la zona.


El dique flotante que Tenerife Shipyards tiene preacordado mide 230 metros de eslora, y traerlo a la isla costaría aproximadamente 20 millones de euros, una cantidad que procede de capital canario 100% privado. Su traslado desde su ubicación actual, en Corea, llevará aproximadamente tres meses.


Mario Suárez, Director de Desarrollo Estratégico de Tenerife Shipyards, “agradecemos a la presidencia y dirección de Puertos de Tenerife que, después de dos años y medio, el trámite haya sido finalmente elevado a Madrid. Permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo y un impulso a un sector productivo en Tenerife como es el de la reparación naval”. Según las estimaciones realizadas desde este departamento, se crearán entre 700 y 1.000 puestos de empleo gracias al dique flotante. 


Por su parte la Directora de Recursos Humanos recalcó que “apostamos siempre por talento local. No nos olvidamos de las raíces de esta empresa, es una empresa canaria que apuesta por el talento local en primer lugar”. 

Puertos de Tenerife desbloquea el expediente del dique flotante de Tenerife Shipyards

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Tenerife Shipyards   rueda de prensa

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Tras más de dos años de espera, el trámite medioambiental necesario para avanzar en el expediente para la concesión de una lámina de agua ha sido elevado a Puertos del Estado.

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Tenerife Shipyards celebra que la Autoridad Portuaria de Tenerife haya elevado a Puertos del Estado el trámite medioambiental necesario para la concesión de una lámina de agua donde se pretende traer un dique flotante. Con este paso, se desbloquea el expediente de solicitud de la empresa tinerfeña tinerfeño, que se encontraba paralizado desde 2017.


Tras ser elevado a Puertos del Estado, el trámite medioambiental será enviado al Ministerio de Medio Ambiiente, quien deberá revisarlo y en su caso aprobarlo, para así remitirlo de vuelta a la Autoridad Portuaria de Tenerife. Posteriormente, en Consejo de Administración se decidirá si se aprueba o rechaza la solicitud de lámina de agua realizada por Tenerife Shipyards. Una vez la lámina de agua sea aprobada, se procederá a la compra y traslado del dique flotante hasta la segunda alineación del Dique del Este, donde se encontrará ubicado, según ha informado Tenerife Shipyards.


La lámina de agua que Tenerife Shipyards ha solicitado a la Autoridad Portuaria es de 460 metros lineales del total de 2.673 metros de los que dispone el Dique del Este. En términos porcentuales, la concesión de lámina de agua otorgaría a Tenerife Shipyards un 17% de los metros lineales del Dique del Este, quedando el 83% restante disponible para otras empresas que operen en la zona.


El dique flotante que Tenerife Shipyards tiene preacordado mide 230 metros de eslora, y traerlo a la isla costaría aproximadamente 20 millones de euros, una cantidad que procede de capital canario 100% privado. Su traslado desde su ubicación actual, en Corea, llevará aproximadamente tres meses.


Mario Suárez, Director de Desarrollo Estratégico de Tenerife Shipyards, “agradecemos a la presidencia y dirección de Puertos de Tenerife que, después de dos años y medio, el trámite haya sido finalmente elevado a Madrid. Permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo y un impulso a un sector productivo en Tenerife como es el de la reparación naval”. Según las estimaciones realizadas desde este departamento, se crearán entre 700 y 1.000 puestos de empleo gracias al dique flotante. 


Por su parte la Directora de Recursos Humanos recalcó que “apostamos siempre por talento local. No nos olvidamos de las raíces de esta empresa, es una empresa canaria que apuesta por el talento local en primer lugar”. 

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