La exportación de vehículos, clave en la recuperación de tráficos en el puerto de Pasaia

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Puerto de Pasaia  UECC

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En apenas 7 días han sido 8 los car carriers que han atracado en la dársena guipuzcoana.

En la segunda semana de julio se ha triplicado el número de vehículos exportados desde la dársena guipuzcoana.

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Durante la segunda semana de julio, un total de 8 buques car-carrier han accedido a la terminal especializada para vehículos y carga rodada o ro-ro, en el puerto de Pasaia.   Estos buques, operados todos por la Naviera UECC –United European Car Carriers-, exportan regularmente a los puertos del Norte de Europa y del Reino Unido e importan, automóviles principalmente, desde estos mismos países para el mercado español.


Con una frecuencia habitual de 2/3 escalas por semana, este mes de julio se han roto todos los récords de escalas en este tráfico al recibir, ocho buques en una sola semana. Además, algunos de estos buques, era la primera o la segunda vez que accedían a la dársena guipuzcoana.


El Puerto de Pasaia lleva varios años trabajando en adoptar medidas para optimizar este tipo de tráfico, dotándolo de la máxima capacidad y flexibilidad.  


El récord alcanzado la pasada semana es una muestra más de la extraordinaria versatilidad de la terminal de automóviles operada por UECC-Noatum y de la eficacia de sus sistemas de trabajo, alguno de ellos, como el silo de automóviles conectado directamente al buque, único en Europa.  


Las últimas labores, realizadas en el área de infraestructuras, se han centrado en mejorar las vías para incrementar la longitud de los trenes que transportan los vehículos desde las fábricas de automóviles hasta el puerto, mejorando la eficiencia y la sostenibilidad de esta cadena intermodal.   Paralelamente, la Autoridad Portuaria de  Pasaia está estudiando la mejora de la accesibilidad y la maniobrabilidad dentro del puerto para dar cabida a la nueva generación de buques car-carriers que está construyendo la empresa naviera.  


El puerto de Pasaia es uno de los tres puertos que han quedado empatados en el ansiado 1er nivel del “ranking” ANFAC otorgado por los fabricantes de automóviles y vehículos de la industria española. 

La exportación de vehículos, clave en la recuperación de tráficos en el puerto de Pasaia

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Puerto de Pasaia  UECC

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En apenas 7 días han sido 8 los car carriers que han atracado en la dársena guipuzcoana.

En la segunda semana de julio se ha triplicado el número de vehículos exportados desde la dársena guipuzcoana.

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Durante la segunda semana de julio, un total de 8 buques car-carrier han accedido a la terminal especializada para vehículos y carga rodada o ro-ro, en el puerto de Pasaia.   Estos buques, operados todos por la Naviera UECC –United European Car Carriers-, exportan regularmente a los puertos del Norte de Europa y del Reino Unido e importan, automóviles principalmente, desde estos mismos países para el mercado español.


Con una frecuencia habitual de 2/3 escalas por semana, este mes de julio se han roto todos los récords de escalas en este tráfico al recibir, ocho buques en una sola semana. Además, algunos de estos buques, era la primera o la segunda vez que accedían a la dársena guipuzcoana.


El Puerto de Pasaia lleva varios años trabajando en adoptar medidas para optimizar este tipo de tráfico, dotándolo de la máxima capacidad y flexibilidad.  


El récord alcanzado la pasada semana es una muestra más de la extraordinaria versatilidad de la terminal de automóviles operada por UECC-Noatum y de la eficacia de sus sistemas de trabajo, alguno de ellos, como el silo de automóviles conectado directamente al buque, único en Europa.  


Las últimas labores, realizadas en el área de infraestructuras, se han centrado en mejorar las vías para incrementar la longitud de los trenes que transportan los vehículos desde las fábricas de automóviles hasta el puerto, mejorando la eficiencia y la sostenibilidad de esta cadena intermodal.   Paralelamente, la Autoridad Portuaria de  Pasaia está estudiando la mejora de la accesibilidad y la maniobrabilidad dentro del puerto para dar cabida a la nueva generación de buques car-carriers que está construyendo la empresa naviera.  


El puerto de Pasaia es uno de los tres puertos que han quedado empatados en el ansiado 1er nivel del “ranking” ANFAC otorgado por los fabricantes de automóviles y vehículos de la industria española. 

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