Pequeñas discrepancias

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Puerto de Las Palmas   fondeo entre diques

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Los puertos, reunen condiciones especiales, donde los rumores y los bulos se consolidan o se desvanecen con mucha facilidad.

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Este fin de semana todo el mundo ha podido observar a un imponente buque gasero de GNL fondeado en la bahía de la capital grancanaria, en una operativa de suministro de combustible y alguna pequeña reparación a flote, algo que echa por tierra ese rumor de que Capitanía Marítima ha publicado una instrucción prohibiendo este tipo de operaciones para barcos con mercancías peligrosas. Lo cierto es que no hay tal instrucción, pero si se ha abierto un proceso en el que Capitanía insta a la Autoridad Portuaria a elaborar esa instrucción, algo que Puertos de Las Palmas terminará haciendo. Guste o no, el fondeo entre diques tarde o temprano quedará muy limitado. La Autoridad Portuaria ya estudia, a través de una asistencia técnica determinar otras posibles ubicaciones más alejadas de la población, ya que el bunkering es una actividad muy importante para este puerto.


Por otro lado, la incorporación más que probable de Julio Cruz a la Autoridad Portuaria de Tenerife no tendrá que esperar, la veremos en las próximas semanas, ya que aunque se ha dicho que no se producirá porque el gbierno en funciones de Pedro Sánchez no puede hacer este nombramiento, no es cierto, no lo nombra el Estado, ni se lleva al Consejo de Ministros ni es una Orden Ministerial, simplemente lo designa la Comunidad Autónoma y el Ministerio lo remite al BOE para su publicación. "El Presidente de la Autoridad Portuaria será designado y separado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma o de las Ciudades de Ceuta y Melilla entre personas de reconocida competencia profesional e idoneidad. La designación o separación, una vez haya sido comunicada al Ministro de Fomento será publicada en el correspondiente Diario Oficial y en el Boletín Oficial del Estado." 


Así pues, veremos cambios en las presidencias de las Autoridades Portuarias de Tenerife y Las Palmas. En ésta última se desvanece la candidatura de Luis Ibarra, bien vista por los sectores empresariales, y cogen fuerza algunos otros nombres, como Gabriel Corujo, que lleva al frente de la Zona Franca algo más decinco meses. Es probable que en los próximos días se desvele el nombre de quien ocupara finalmente la presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


Otro día hablaremos de los 1000 empleos, esos que se crearán en el Puerto de Tenerife con el dique flotante, o de esos que se perderán en el Puerto de Las Palmas con la caída del tráfico de contenedores si no se es más competitivo. No nos salen los números y queremos desmenuzarlos para entender cómo se ha llegado a esas cifras.

Pequeñas discrepancias

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Puerto de Las Palmas   fondeo entre diques

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Los puertos, reunen condiciones especiales, donde los rumores y los bulos se consolidan o se desvanecen con mucha facilidad.

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Este fin de semana todo el mundo ha podido observar a un imponente buque gasero de GNL fondeado en la bahía de la capital grancanaria, en una operativa de suministro de combustible y alguna pequeña reparación a flote, algo que echa por tierra ese rumor de que Capitanía Marítima ha publicado una instrucción prohibiendo este tipo de operaciones para barcos con mercancías peligrosas. Lo cierto es que no hay tal instrucción, pero si se ha abierto un proceso en el que Capitanía insta a la Autoridad Portuaria a elaborar esa instrucción, algo que Puertos de Las Palmas terminará haciendo. Guste o no, el fondeo entre diques tarde o temprano quedará muy limitado. La Autoridad Portuaria ya estudia, a través de una asistencia técnica determinar otras posibles ubicaciones más alejadas de la población, ya que el bunkering es una actividad muy importante para este puerto.


Por otro lado, la incorporación más que probable de Julio Cruz a la Autoridad Portuaria de Tenerife no tendrá que esperar, la veremos en las próximas semanas, ya que aunque se ha dicho que no se producirá porque el gbierno en funciones de Pedro Sánchez no puede hacer este nombramiento, no es cierto, no lo nombra el Estado, ni se lleva al Consejo de Ministros ni es una Orden Ministerial, simplemente lo designa la Comunidad Autónoma y el Ministerio lo remite al BOE para su publicación. "El Presidente de la Autoridad Portuaria será designado y separado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma o de las Ciudades de Ceuta y Melilla entre personas de reconocida competencia profesional e idoneidad. La designación o separación, una vez haya sido comunicada al Ministro de Fomento será publicada en el correspondiente Diario Oficial y en el Boletín Oficial del Estado." 


Así pues, veremos cambios en las presidencias de las Autoridades Portuarias de Tenerife y Las Palmas. En ésta última se desvanece la candidatura de Luis Ibarra, bien vista por los sectores empresariales, y cogen fuerza algunos otros nombres, como Gabriel Corujo, que lleva al frente de la Zona Franca algo más decinco meses. Es probable que en los próximos días se desvele el nombre de quien ocupara finalmente la presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


Otro día hablaremos de los 1000 empleos, esos que se crearán en el Puerto de Tenerife con el dique flotante, o de esos que se perderán en el Puerto de Las Palmas con la caída del tráfico de contenedores si no se es más competitivo. No nos salen los números y queremos desmenuzarlos para entender cómo se ha llegado a esas cifras.

1 Comentarios

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Sería interesante contrastar los datos de Tenerife Shipyards

escrito por Daniel 29/jul/19    12:57

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