​El Puerto de Algeciras invierte 7 millones de euros en la 3ª fase del aumento de calado del Muelle Juan Carlos I

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Puerto de Algeciras   Sacyr   Firma acta de replanteo dragado

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La iniciativa permitirá operar los megaships de última generación.

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El Puerto de Algeciras ha comenzado este mes de agosto las obras de mejora de calado del Muelle Juan Carlos I con el objetivo de seguir atendiendo de la forma más eficiente los requerimientos de las navieras que operan megaships. El objetivo de los trabajos, que afectan a 550 metros de muelle, es alcanzar la cota -18´5 metros para poder atender megaships que tras las últimas obras en el Canal de Suez llegarán al Mediterráneo a partir de 2020 a plena carga y con un calado operativo de -17´5 metros.


Las actuaciones, que se alargarán hasta final de año, contemplan la mejora de la cimentación del muelle, así como el posterior dragado hasta -18´5m. Los trabajos se ejecutarán por fases en coordinación con la operativa diaria de APMT Algeciras.


La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) que invierte 7 millones de euros en el proyecto, ha adjudicado las obras a SACYR Infraestructuras.


El Puerto de Algeciras apostó hace una década por prepararse para atender a los buques del futuro y en la actualidad sigue trabajando en mejorar sus instalaciones para albergar las nuevas generaciones de megaships. Esta apuesta, tanto pública como privada, ha llevado a sus terminales a operar en la actualidad megaships de las 3 navieras líderes del mercado: Maersk Line, MSC y CMA CGM.


El primer megaship escaló en pruebas en el Puerto de Algeciras en noviembre de 2013. Fue el Triple E  Maersk McKinney Möller, que en una posterior escala en APMT Algeciras, la del 26 de enero de 2015, batió el récord de carga mundial con 18.168 Teus. También en 2015, en este caso el 9 de julio, el Puerto de Algeciras marcaba otro hito, cuando coincidieron dos de estos barcos en TTI Algeciras, el Triple E Marit Maersk y el CMA CGM Marco Polo. Posteriormente el 7 de marzo de 2018 TTI Algeciras operaba el buque hasta hace unos días con mayor capacidad del mercado, el CMA CGM Saint Exupery, que se verá superado esta misma semana con la escala en APMT Algeciras del MSC Gulsum, con capacidad para 23.000 Teus. 

​El Puerto de Algeciras invierte 7 millones de euros en la 3ª fase del aumento de calado del Muelle Juan Carlos I

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Puerto de Algeciras   Sacyr   Firma acta de replanteo dragado

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La iniciativa permitirá operar los megaships de última generación.

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El Puerto de Algeciras ha comenzado este mes de agosto las obras de mejora de calado del Muelle Juan Carlos I con el objetivo de seguir atendiendo de la forma más eficiente los requerimientos de las navieras que operan megaships. El objetivo de los trabajos, que afectan a 550 metros de muelle, es alcanzar la cota -18´5 metros para poder atender megaships que tras las últimas obras en el Canal de Suez llegarán al Mediterráneo a partir de 2020 a plena carga y con un calado operativo de -17´5 metros.


Las actuaciones, que se alargarán hasta final de año, contemplan la mejora de la cimentación del muelle, así como el posterior dragado hasta -18´5m. Los trabajos se ejecutarán por fases en coordinación con la operativa diaria de APMT Algeciras.


La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) que invierte 7 millones de euros en el proyecto, ha adjudicado las obras a SACYR Infraestructuras.


El Puerto de Algeciras apostó hace una década por prepararse para atender a los buques del futuro y en la actualidad sigue trabajando en mejorar sus instalaciones para albergar las nuevas generaciones de megaships. Esta apuesta, tanto pública como privada, ha llevado a sus terminales a operar en la actualidad megaships de las 3 navieras líderes del mercado: Maersk Line, MSC y CMA CGM.


El primer megaship escaló en pruebas en el Puerto de Algeciras en noviembre de 2013. Fue el Triple E  Maersk McKinney Möller, que en una posterior escala en APMT Algeciras, la del 26 de enero de 2015, batió el récord de carga mundial con 18.168 Teus. También en 2015, en este caso el 9 de julio, el Puerto de Algeciras marcaba otro hito, cuando coincidieron dos de estos barcos en TTI Algeciras, el Triple E Marit Maersk y el CMA CGM Marco Polo. Posteriormente el 7 de marzo de 2018 TTI Algeciras operaba el buque hasta hace unos días con mayor capacidad del mercado, el CMA CGM Saint Exupery, que se verá superado esta misma semana con la escala en APMT Algeciras del MSC Gulsum, con capacidad para 23.000 Teus. 

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