El Ayuntamiento instala tres nuevas piezas de la Pasarela del Puerto Onda Atlántica

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LPGC   Nuevas piezas de la Pasarela del Puerto Onda Atlantica

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Con este motivo hoy martes 20 de agosto se procederá al cierre de un tramo de la Avenida Marítima en dirección sur con el fin de trasladar y colocar una nueva estructura de la pasarela entre las 23.00 y las 6.00 horas.

Otras dos piezas procedentes de los astilleros de Sevilla se instalarán la noche del miércoles 21 de agosto entre las 23:00 y las 06:00 de la mañana junto al muelle de Sanapú. En este caso se organizará un dispositivo especial de tráfico dentro del Puerto de La Luz.

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La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con otras áreas municipales, instalará tres nuevas piezas que forman la estructura de la pasarela del Puerto Onda Atlántica entre las noches del martes 20 y miércoles 21 de agosto.


El Consistorio ha organizado un dispositivo especial de tráfico y seguridad para poder instalar estas tres nuevas piezas de la pasarela, y que se suman a las cuatro primeras que fueron colocadas con anterioridad. Los nuevos segmentos del viaducto, que cuentan con 20 metros de longitud, siete metros de ancho y 20 toneladas de peso, se instalarán en horario nocturno, entre las 23:00 y las 06:00 horas.  

Hoy martes día 20 de agosto se procederá al cierre de la Avenida Marítima con el fin de colocar una nueva pieza de la pasarela Onda Atlántica, infraestructura que unirá el muelle Sanapú con la zona del mercado del Puerto y la playa de Las Canteras.
 
La Policía Local establecerá un dispositivo de tráfico y seguridad durante el traslado del tramo de la pasarela, que se realizará desde el Puerto de la Luz por la GC-1 en dirección sur, hasta la calle Poeta Agustín Millares Sall.

El recorrido del vehículo que trasportará la estructura, un tracto-camión articulado de cargas pesadas, se iniciará en la glorieta Ingeniero Manuel Becerra, cortándose el tráfico de los carriles en sentido sur de la Autovía Marítima, hasta llegar al cruce con la calle Gran Canaria. Ya en la calle Gran Canaria y debido a sus dimensiones, el vehículo circulará marcha atrás, incorporándose a la calle Eduardo Benot. 

La calle Gran Canaria estará cortada durante la maniobra de acceso del vehículo a la calle Eduardo Benot y desde allí hasta la calle Poeta Agustín Millares Sall donde se encuentra el acceso a la obra. El Consistorio también procederá al cierre del paso subterráneo que enlaza la GC-1 con la calle Pérez Muñoz entre las 23:00 y las 06:00 horas.

Durante las horas establecidas para los trabajos de la instalación de la pasarela, los vehículos que quieran acceder a la Autovía Marítima dirección Sur, deberán hacerlo por la calle Gran Canaria. Las otras dos piezas procedentes de los astilleros de Sevilla se instalarán la noche del miércoles 21 de agosto entre las 23:00 y las 06:00 de la mañana en el lado de la pasarela situado junto al muelle de Sanapú. En este caso se organizará un dispositivo especial de tráfico dentro del Puerto de La Luz, y no será necesario cortar el tráfico en la Avenida Marítima.

La pasarela se ha construido sobre una estructura metálica, revestida mediante chapa estructural de acero, junto a una losa de hormigón que sirve de base de cimentación de la estructura. El viaducto, que cuenta con una superficie construida de 1.801 metros cuadrados, tiene 6,24 metros de ancho, de los cuales tres son transitables, y una altura de 3,12 metros. En el tramo de la plataforma que discurre sobre la GC-1, la pasarela alcanzará una altura de 5,5 metros. El Ayuntamiento instalará 100 metros cuadrados de paneles solares que generarán la electricidad necesaria de las luces led de bajo consumo que se se colocarán a lo largo de la pasarela.

El desarrollo de la estructura se limita a cinco apoyos de contacto con el suelo, dos empotramientos sobre pilastras de hormigón y tres apoyos sobre soportes de hormigón en forma de 'Y', que se asemejan a las cunas que se usan para apoyar los barcos cuando están varados. La superficie de la pasarela, por la que podrán circular personas y bicicletas, tendrá una pendiente del seis por ciento, respetando las directrices de accesibilidad.

La financiación de la obra, que tiene un presupuesto de adjudicación de 2.387.482 euros, ha sido consignada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El Ayuntamiento instala tres nuevas piezas de la Pasarela del Puerto Onda Atlántica

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Con este motivo hoy martes 20 de agosto se procederá al cierre de un tramo de la Avenida Marítima en dirección sur con el fin de trasladar y colocar una nueva estructura de la pasarela entre las 23.00 y las 6.00 horas.

Otras dos piezas procedentes de los astilleros de Sevilla se instalarán la noche del miércoles 21 de agosto entre las 23:00 y las 06:00 de la mañana junto al muelle de Sanapú. En este caso se organizará un dispositivo especial de tráfico dentro del Puerto de La Luz.

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La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con otras áreas municipales, instalará tres nuevas piezas que forman la estructura de la pasarela del Puerto Onda Atlántica entre las noches del martes 20 y miércoles 21 de agosto.


El Consistorio ha organizado un dispositivo especial de tráfico y seguridad para poder instalar estas tres nuevas piezas de la pasarela, y que se suman a las cuatro primeras que fueron colocadas con anterioridad. Los nuevos segmentos del viaducto, que cuentan con 20 metros de longitud, siete metros de ancho y 20 toneladas de peso, se instalarán en horario nocturno, entre las 23:00 y las 06:00 horas.  

Hoy martes día 20 de agosto se procederá al cierre de la Avenida Marítima con el fin de colocar una nueva pieza de la pasarela Onda Atlántica, infraestructura que unirá el muelle Sanapú con la zona del mercado del Puerto y la playa de Las Canteras.
 
La Policía Local establecerá un dispositivo de tráfico y seguridad durante el traslado del tramo de la pasarela, que se realizará desde el Puerto de la Luz por la GC-1 en dirección sur, hasta la calle Poeta Agustín Millares Sall.

El recorrido del vehículo que trasportará la estructura, un tracto-camión articulado de cargas pesadas, se iniciará en la glorieta Ingeniero Manuel Becerra, cortándose el tráfico de los carriles en sentido sur de la Autovía Marítima, hasta llegar al cruce con la calle Gran Canaria. Ya en la calle Gran Canaria y debido a sus dimensiones, el vehículo circulará marcha atrás, incorporándose a la calle Eduardo Benot. 

La calle Gran Canaria estará cortada durante la maniobra de acceso del vehículo a la calle Eduardo Benot y desde allí hasta la calle Poeta Agustín Millares Sall donde se encuentra el acceso a la obra. El Consistorio también procederá al cierre del paso subterráneo que enlaza la GC-1 con la calle Pérez Muñoz entre las 23:00 y las 06:00 horas.

Durante las horas establecidas para los trabajos de la instalación de la pasarela, los vehículos que quieran acceder a la Autovía Marítima dirección Sur, deberán hacerlo por la calle Gran Canaria. Las otras dos piezas procedentes de los astilleros de Sevilla se instalarán la noche del miércoles 21 de agosto entre las 23:00 y las 06:00 de la mañana en el lado de la pasarela situado junto al muelle de Sanapú. En este caso se organizará un dispositivo especial de tráfico dentro del Puerto de La Luz, y no será necesario cortar el tráfico en la Avenida Marítima.

La pasarela se ha construido sobre una estructura metálica, revestida mediante chapa estructural de acero, junto a una losa de hormigón que sirve de base de cimentación de la estructura. El viaducto, que cuenta con una superficie construida de 1.801 metros cuadrados, tiene 6,24 metros de ancho, de los cuales tres son transitables, y una altura de 3,12 metros. En el tramo de la plataforma que discurre sobre la GC-1, la pasarela alcanzará una altura de 5,5 metros. El Ayuntamiento instalará 100 metros cuadrados de paneles solares que generarán la electricidad necesaria de las luces led de bajo consumo que se se colocarán a lo largo de la pasarela.

El desarrollo de la estructura se limita a cinco apoyos de contacto con el suelo, dos empotramientos sobre pilastras de hormigón y tres apoyos sobre soportes de hormigón en forma de 'Y', que se asemejan a las cunas que se usan para apoyar los barcos cuando están varados. La superficie de la pasarela, por la que podrán circular personas y bicicletas, tendrá una pendiente del seis por ciento, respetando las directrices de accesibilidad.

La financiación de la obra, que tiene un presupuesto de adjudicación de 2.387.482 euros, ha sido consignada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

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