Nueva regulación para la explotación de Marina Las Palmas

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Puerto de Las Palmas   Marina Las Palmas

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Durante 10 capítulos se desarrolla la nueva normativa que regulará el uso de los puestos de atraque, la utilización de servicios, navegación y fondeo, el uso de las instalaciones abiertas al público, el régimen económico, las prohibiciones, el régimen sancionador, y daños y averías en la dársena de embarcaciones menores del Puerto de Las Palmas.

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Tras la publicación en el BOE, el pasado 14 de agosto, de la resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la que se aprobó la Ordenanza reguladora de la gestión, uso y explotación de la Dársena de Embarcaciones Menores del Puerto de Las Palmas (Marina de Las Palmas), dicha ordenanza entró en vigor el pasado 15 de agosto.


Marina de Las Palmas, conocida coloquialmente como Muelle Deportivo, y formalmente como Dársena de Embarcaciones Menores (DEM), forma parte del dominio público portuario y se enmarca en la Zona de Servicio del puerto de Las Palmas.


Esta aprobación de las ordenanzas en cierta manera abre el paso a la ampliación de la Marina de Las Palmas hasta prácticamente triplicar la superficie de la Zona de servicio terrestre y doblar el número de puestos de atraque. En paralelo también se han elaborado unas determinaciones complementarias al plan especial y una instrucción del Director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas cuya finalidad es la de regular la estética determinadas zonas y terrazas.


La zona de servicio de la DEM tiene como principal destino su uso por parte de embarcaciones deportivas o de recreo, ya sean embarcaciones dedicadas al disfrute de su propietario (sin ánimo de lucro), o embarcaciones destinadas a fines lucrativos comerciales, utilizadas en concepto de chárter o alquiler, con una finalidad exclusivamente deportiva o recreativa.


Adicionalmente, la DEM tiene como destino el desarrollo de actividades comerciales y prestación de servicios náuticos-deportivos. Asimismo, con carácter general, se aceptan todos aquellos usos complementarios o auxiliares de los náutico-deportivos, debidamente autorizados por la Autoridad Portuaria.


Ante la complejidad descrita y la ausencia de una norma que regule el funcionamiento de la DEM, incluidas su zona de fondeo en la Playa de Las Alcaravaneras y sus futuras ampliaciones, cuyos límites fueron establecidos por la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios del puerto de Las Palmas, se hace imprescindible establecer una Ordenanza que regule la Utilización, Gestión, Uso y Explotación de la Dársena de Embarcaciones Menores, estableciendo un marco normativo único y sistematizado que ofrezca seguridad jurídica a los distintos usuarios de la DEM.


Durante 10 capítulos se desarrolla la nueva normativa, que regulará el uso de los puestos de atraque, la utilización de servicios, navegación y fondeo, el uso de las instalaciones abiertas al público, el régimen económico, las prohibiciones, el régimen sancionador, y daños y averías.

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Nueva ordenanza reguladora de la gestión, uso y explotación de la dársena de embarcaciones menores (Marina Las Palmas)

Nueva regulación para la explotación de Marina Las Palmas

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Puerto de Las Palmas   Marina Las Palmas

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Durante 10 capítulos se desarrolla la nueva normativa que regulará el uso de los puestos de atraque, la utilización de servicios, navegación y fondeo, el uso de las instalaciones abiertas al público, el régimen económico, las prohibiciones, el régimen sancionador, y daños y averías en la dársena de embarcaciones menores del Puerto de Las Palmas.

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Tras la publicación en el BOE, el pasado 14 de agosto, de la resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la que se aprobó la Ordenanza reguladora de la gestión, uso y explotación de la Dársena de Embarcaciones Menores del Puerto de Las Palmas (Marina de Las Palmas), dicha ordenanza entró en vigor el pasado 15 de agosto.


Marina de Las Palmas, conocida coloquialmente como Muelle Deportivo, y formalmente como Dársena de Embarcaciones Menores (DEM), forma parte del dominio público portuario y se enmarca en la Zona de Servicio del puerto de Las Palmas.


Esta aprobación de las ordenanzas en cierta manera abre el paso a la ampliación de la Marina de Las Palmas hasta prácticamente triplicar la superficie de la Zona de servicio terrestre y doblar el número de puestos de atraque. En paralelo también se han elaborado unas determinaciones complementarias al plan especial y una instrucción del Director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas cuya finalidad es la de regular la estética determinadas zonas y terrazas.


La zona de servicio de la DEM tiene como principal destino su uso por parte de embarcaciones deportivas o de recreo, ya sean embarcaciones dedicadas al disfrute de su propietario (sin ánimo de lucro), o embarcaciones destinadas a fines lucrativos comerciales, utilizadas en concepto de chárter o alquiler, con una finalidad exclusivamente deportiva o recreativa.


Adicionalmente, la DEM tiene como destino el desarrollo de actividades comerciales y prestación de servicios náuticos-deportivos. Asimismo, con carácter general, se aceptan todos aquellos usos complementarios o auxiliares de los náutico-deportivos, debidamente autorizados por la Autoridad Portuaria.


Ante la complejidad descrita y la ausencia de una norma que regule el funcionamiento de la DEM, incluidas su zona de fondeo en la Playa de Las Alcaravaneras y sus futuras ampliaciones, cuyos límites fueron establecidos por la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios del puerto de Las Palmas, se hace imprescindible establecer una Ordenanza que regule la Utilización, Gestión, Uso y Explotación de la Dársena de Embarcaciones Menores, estableciendo un marco normativo único y sistematizado que ofrezca seguridad jurídica a los distintos usuarios de la DEM.


Durante 10 capítulos se desarrolla la nueva normativa, que regulará el uso de los puestos de atraque, la utilización de servicios, navegación y fondeo, el uso de las instalaciones abiertas al público, el régimen económico, las prohibiciones, el régimen sancionador, y daños y averías.

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Nueva ordenanza reguladora de la gestión, uso y explotación de la dársena de embarcaciones menores (Marina Las Palmas)

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