Directrices conjuntas para el uso y suministro de combustibles reglamentarios

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Joint Industry Guidance on the supply and use of 050 sulphur marine fuel 1 1


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Numerosas asociaciones del sector del transporte marítimo y refinerías, coordinadas por la Asociación internacional de suministradores de combustibles marinos han publicado recientemente un extenso informe sobre el uso y suministro de combustibles marinos con un 0,5 % de contenido de azufre.

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(ANAVE). Numerosas asociaciones del sector del transporte marítimo y refinerías, coordinadas por la Asociación internacional de suministradores de combustibles marinos (International Bunkering Industry Association, IBIA), han publicado recientemente un extenso informe sobre el uso y suministro de combustibles marinos con un 0,5 % de contenido de azufre, de cara a la entrada en vigor de los nuevos límites de la OMI en enero de 2020. Dicha publicación contará además con un curso on-line de apoyo que se lanzará el próximo mes de octubre.


Esta publicación pretende aportar unas pautas a todas las partes implicadas a lo largo de la cadena de suministro de combustibles reglamentarios para el transporte marítimo, desde las refinerías y laboratorios que elaboran las mezclas, pasando por los proveedores, hasta los usuarios finales.


En ella se hace hincapié en los problemas específicos, operativos y de seguridad, derivados del uso y suministro de este tipo de combustibles, como la compatibilidad y la estabilidad del combustible, su manejo y almacenamiento, y contiene una revisión exhaustiva de los factores operativos existentes que pueden afectar la seguridad.


El documento resalta una serie de mensajes clave:


Es fundamental asegurar la calidad de las mezclas de combustible marino mediante componentes adecuados para su producción, prestando especial atención en la estabilidad del producto final.


Los suministradores deben proporcionar información adecuada sobre el combustible que se entrega a los buques, de manera que las tripulaciones puedan identificar y gestionar posibles problemas operativos y de seguridad asociados con ciertas propiedades y características de dicho combustible.


Las características del combustible en cada suministro pueden variar. La tripulación del buque deberá conocer sus características para poder responder a los requisitos de éste, especialmente en materia de temperatura a bordo y mezclas no deseadas.


A este respecto y en la medida de lo posible, el combustible debe cargarse en un tanque vacío. En caso contrario, armadores y proveedores deben revisar los procesos operativos para proporcionar tiempo suficiente para poder probar la compatibilidad entre el combustible existente y el nuevo.


Esta publicación de IBIA se ciñe a los combustibles convencionales de bajo contenido en azufre y las mezclas, que según todas las previsiones van a ser la opción más numerosa entre los armadores. No analiza cuestiones relacionadas con scrubbers o combustibles alternativos como el gas natural licuado, el hidrógeno o el metanol.

Directrices conjuntas para el uso y suministro de combustibles reglamentarios

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Joint Industry Guidance on the supply and use of 050 sulphur marine fuel 1 1


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Numerosas asociaciones del sector del transporte marítimo y refinerías, coordinadas por la Asociación internacional de suministradores de combustibles marinos han publicado recientemente un extenso informe sobre el uso y suministro de combustibles marinos con un 0,5 % de contenido de azufre.

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(ANAVE). Numerosas asociaciones del sector del transporte marítimo y refinerías, coordinadas por la Asociación internacional de suministradores de combustibles marinos (International Bunkering Industry Association, IBIA), han publicado recientemente un extenso informe sobre el uso y suministro de combustibles marinos con un 0,5 % de contenido de azufre, de cara a la entrada en vigor de los nuevos límites de la OMI en enero de 2020. Dicha publicación contará además con un curso on-line de apoyo que se lanzará el próximo mes de octubre.


Esta publicación pretende aportar unas pautas a todas las partes implicadas a lo largo de la cadena de suministro de combustibles reglamentarios para el transporte marítimo, desde las refinerías y laboratorios que elaboran las mezclas, pasando por los proveedores, hasta los usuarios finales.


En ella se hace hincapié en los problemas específicos, operativos y de seguridad, derivados del uso y suministro de este tipo de combustibles, como la compatibilidad y la estabilidad del combustible, su manejo y almacenamiento, y contiene una revisión exhaustiva de los factores operativos existentes que pueden afectar la seguridad.


El documento resalta una serie de mensajes clave:


Es fundamental asegurar la calidad de las mezclas de combustible marino mediante componentes adecuados para su producción, prestando especial atención en la estabilidad del producto final.


Los suministradores deben proporcionar información adecuada sobre el combustible que se entrega a los buques, de manera que las tripulaciones puedan identificar y gestionar posibles problemas operativos y de seguridad asociados con ciertas propiedades y características de dicho combustible.


Las características del combustible en cada suministro pueden variar. La tripulación del buque deberá conocer sus características para poder responder a los requisitos de éste, especialmente en materia de temperatura a bordo y mezclas no deseadas.


A este respecto y en la medida de lo posible, el combustible debe cargarse en un tanque vacío. En caso contrario, armadores y proveedores deben revisar los procesos operativos para proporcionar tiempo suficiente para poder probar la compatibilidad entre el combustible existente y el nuevo.


Esta publicación de IBIA se ciñe a los combustibles convencionales de bajo contenido en azufre y las mezclas, que según todas las previsiones van a ser la opción más numerosa entre los armadores. No analiza cuestiones relacionadas con scrubbers o combustibles alternativos como el gas natural licuado, el hidrógeno o el metanol.

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