Instalan un sistema de propulsión eléctrica azimutal por pods en dos graneleros

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Azipod

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Según la naviera, la incorporación de este sistema de propulsión eléctrica ha supuesto un notable ahorro en la inversión, ya que este tipo de buques incluyen ya equipos de alta potencia eléctrica, necesarios para llevar a cabo las operaciones de carga y descarga de la mercancía.

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(ANAVE). Dos graneleros auto descargantes de nueva construcción, encargados por la naviera Oldendorff, serán los primeros de su clase en incorporar un sistema de propulsión eléctrica azimutal, fabricado por la empresa alemana ABB. Ambos buques se construyen en el astillero chino de Chengxi y su entrega está prevista para 2021.


Cada uno de los buques, de 21.500 tpm, contará con dos unidades Azipod de 1,9 MW alimentadas por un generador principal diésel-eléctrico. ABB suministrará, además una amplia gama de equipos eléctricos y digitales, entre los que se encuentran generadores auxiliares, motores de hélice de proa, transformadores, cuadros de distribución y los sistemas de administración de energía tanto para la propulsión como para la gestión de la carga.


Según la naviera, la incorporación de este sistema de propulsión eléctrica ha supuesto un notable ahorro en la inversión, ya que este tipo de buques incluyen ya equipos de alta potencia eléctrica, necesarios para llevar a cabo las operaciones de carga y descarga de la mercancía. Asimismo, el sistema dota a estos buques de una gran maniobrabilidad en aguas poco profundas.


El sistema de propulsión eléctrica Azipod se utiliza ya en 25 tipos distintos de embarcaciones y buques y acumula más de 15 millones de horas de operación. Consiste en un motor situado en una cápsula sumergida fuera del casco del barco que puede girar 360° para aumentar la maniobrabilidad y la eficiencia operativa del buque, además de optimizar el espacio de carga a bordo.

Instalan un sistema de propulsión eléctrica azimutal por pods en dos graneleros

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Según la naviera, la incorporación de este sistema de propulsión eléctrica ha supuesto un notable ahorro en la inversión, ya que este tipo de buques incluyen ya equipos de alta potencia eléctrica, necesarios para llevar a cabo las operaciones de carga y descarga de la mercancía.

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(ANAVE). Dos graneleros auto descargantes de nueva construcción, encargados por la naviera Oldendorff, serán los primeros de su clase en incorporar un sistema de propulsión eléctrica azimutal, fabricado por la empresa alemana ABB. Ambos buques se construyen en el astillero chino de Chengxi y su entrega está prevista para 2021.


Cada uno de los buques, de 21.500 tpm, contará con dos unidades Azipod de 1,9 MW alimentadas por un generador principal diésel-eléctrico. ABB suministrará, además una amplia gama de equipos eléctricos y digitales, entre los que se encuentran generadores auxiliares, motores de hélice de proa, transformadores, cuadros de distribución y los sistemas de administración de energía tanto para la propulsión como para la gestión de la carga.


Según la naviera, la incorporación de este sistema de propulsión eléctrica ha supuesto un notable ahorro en la inversión, ya que este tipo de buques incluyen ya equipos de alta potencia eléctrica, necesarios para llevar a cabo las operaciones de carga y descarga de la mercancía. Asimismo, el sistema dota a estos buques de una gran maniobrabilidad en aguas poco profundas.


El sistema de propulsión eléctrica Azipod se utiliza ya en 25 tipos distintos de embarcaciones y buques y acumula más de 15 millones de horas de operación. Consiste en un motor situado en una cápsula sumergida fuera del casco del barco que puede girar 360° para aumentar la maniobrabilidad y la eficiencia operativa del buque, además de optimizar el espacio de carga a bordo.

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