Naturgy patenta un sistema de suministro de GNL desde buque sin necesidad de instalaciones en tierra

|

Naturgy   LNGonwheels

_____

Este sistema, denominado LNGonWheels consiste en una gabarra que transporta camiones cisterna y cuenta con un novedoso módulo que permite la conexión y carga de estas cisternas directamente desde un buque metanero.

_____ 

(ANAVE) La empresa energética española Naturgy ha anunciado rla patente de un nuevo sistema de descarga de gas natural licuado (GNL) desde un buque metanero a tierra sin necesidad de infraestructuras específicas en el puerto de destino.


Este sistema, denominado LNGonWheels consiste en una gabarra que transporta camiones cisterna y cuenta con un novedoso módulo (el núcleo de la patente) que permite la conexión y carga de estas cisternas directamente desde un buque metanero. Una vez cargadas las cisternas, la gabarra vuelve a puerto, donde desembarca los camiones cisterna listos para distribuir su carga de GNL.


Según Naturgy, este sistema supone una alternativa para facilitar el suministro de este combustible alternativo en aquellas zonas donde, o bien no existen instalaciones de almacenaje y distribución de GNL, o no es rentable su construcción. Además, posibilita “desplazar otros combustibles mucho más contaminantes que el gas natural, llevándolo hasta puntos de muy difícil acceso y contribuyendo así a fomentar la transición hacia una economía baja en carbono donde el gas natural desempeñará un rol fundamental”, señaló José Miguel Moreno, Head of LNG Projects Engineering & Technology de Naturgy.


El sistema LNGonWheels ha sido ideado por el mismo equipo de profesionales de Naturgy que creó DirectLinkLNG y posteriormente fue desarrollado por el equipo técnico de la unidad de Proyectos GNL. Ha conseguido el “Approval in Principle” por la sociedad de clasificación American Bureau of Shipping (ABS) y está recibiendo una gran acogida por los clientes potenciales y el sector en general.

Naturgy patenta un sistema de suministro de GNL desde buque sin necesidad de instalaciones en tierra

|

Naturgy   LNGonwheels

_____

Este sistema, denominado LNGonWheels consiste en una gabarra que transporta camiones cisterna y cuenta con un novedoso módulo que permite la conexión y carga de estas cisternas directamente desde un buque metanero.

_____ 

(ANAVE) La empresa energética española Naturgy ha anunciado rla patente de un nuevo sistema de descarga de gas natural licuado (GNL) desde un buque metanero a tierra sin necesidad de infraestructuras específicas en el puerto de destino.


Este sistema, denominado LNGonWheels consiste en una gabarra que transporta camiones cisterna y cuenta con un novedoso módulo (el núcleo de la patente) que permite la conexión y carga de estas cisternas directamente desde un buque metanero. Una vez cargadas las cisternas, la gabarra vuelve a puerto, donde desembarca los camiones cisterna listos para distribuir su carga de GNL.


Según Naturgy, este sistema supone una alternativa para facilitar el suministro de este combustible alternativo en aquellas zonas donde, o bien no existen instalaciones de almacenaje y distribución de GNL, o no es rentable su construcción. Además, posibilita “desplazar otros combustibles mucho más contaminantes que el gas natural, llevándolo hasta puntos de muy difícil acceso y contribuyendo así a fomentar la transición hacia una economía baja en carbono donde el gas natural desempeñará un rol fundamental”, señaló José Miguel Moreno, Head of LNG Projects Engineering & Technology de Naturgy.


El sistema LNGonWheels ha sido ideado por el mismo equipo de profesionales de Naturgy que creó DirectLinkLNG y posteriormente fue desarrollado por el equipo técnico de la unidad de Proyectos GNL. Ha conseguido el “Approval in Principle” por la sociedad de clasificación American Bureau of Shipping (ABS) y está recibiendo una gran acogida por los clientes potenciales y el sector en general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

OPINIÓN

AntonioGonzalezVieitez

Por Antonio González Viéitez

Economista


Comenta
José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de Oneport Canarias

Comenta
Sergio Galván 2019

Por Sergio Galván

Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas 

Comenta

Encuesta