Gondán bota su nuevo Arrastrero Congelador Factoría

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Gondanarrastrero

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El pasado 28 de septiembre ha tenido lugar en las instalaciones de Gondán en Figueras, Castropol, coincidiendo con la pleamar, la botadura de su construcción más reciente: un avanzado arrastrero congelador factoría para Prestfjord AS, uno de los armadores de pesca y piscifactorías más importantes de Noruega.

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El buque, diseñado por Kongsberg Maritime contará con una eslora de 77,3 m y una manga de 17 m. Construido en acero con superestructura de aluminio, el pesquero operará en zonas árticas, en aguas del Mar de Barents y del archipiélago de las islas Svalbard. Con una acomodación para 29 personas, el arrastrero congelador factoría se dedicará a la pesca de bacalao y gambas, así como también a su procesado. Para ello contará con los más modernos y automatizados equipos de procesado de pescado, entre los que se encuentran una planta de producción de harina de pescado, y una capacidad total de bodegas de pescado y harinas de 2250 m3. El buque será clasificado por el DNV y estará certificado para navegar en hielo.


Es el segundo buque que Gondán construye para Prestfjord AS, armador muy importante en el mundo de las piscifactorías y el segundo productor de pescado de Noruega.

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El pasado 28 de septiembre ha tenido lugar en las instalaciones de Gondán en Figueras, Castropol, coincidiendo con la pleamar, la botadura de su construcción más reciente: un avanzado arrastrero congelador factoría para Prestfjord AS, uno de los armadores de pesca y piscifactorías más importantes de Noruega.

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El buque, diseñado por Kongsberg Maritime contará con una eslora de 77,3 m y una manga de 17 m. Construido en acero con superestructura de aluminio, el pesquero operará en zonas árticas, en aguas del Mar de Barents y del archipiélago de las islas Svalbard. Con una acomodación para 29 personas, el arrastrero congelador factoría se dedicará a la pesca de bacalao y gambas, así como también a su procesado. Para ello contará con los más modernos y automatizados equipos de procesado de pescado, entre los que se encuentran una planta de producción de harina de pescado, y una capacidad total de bodegas de pescado y harinas de 2250 m3. El buque será clasificado por el DNV y estará certificado para navegar en hielo.


Es el segundo buque que Gondán construye para Prestfjord AS, armador muy importante en el mundo de las piscifactorías y el segundo productor de pescado de Noruega.

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