Puertos de Las Palmas condiciona la entrada de Fairplay en el servicio de remolcadores al cambio de bandera

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Remolcadores   Fairplay

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Además, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, espera sacar en un plazo breve la modificación de los pliegos de remolque para la provincia de Las Palmas para que se garantice el servicio en todos los puertos de la provincia de Las Palmas, especialmente Lanzarote y Fuerteventura.

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Como ya adelantaba el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en la entrevista realizada por este medio la pasada semana, cumplido el plazo para dar respuesta a la solicitud de Fair Towage, a través de su filial en España Odiel Towage, para prestar el servicio de remolque en el Puerto de Las Palmas, se le ha concedido la licencia para operar.


Esta licencia está condicionada a la aceptación de las condiciones por parte de Odiel Towage, que obliga, entre otras cosas, a abanderar en España los cuatro remolcadores propuestos, y lo que ello implica en cuanto a tripulación.


Remolcadores   Boluda vs Fairplay


Por su parte Boluda, el único prestador del servicio, y principal afectado, estudia recurrir esta autorización ya que entienden que las condiciones se han de cumplir en el momento de la solicitud, no posteriormente. Odiel, por su parte aportó un informe proviniente del entorno de Puertos del Estado, en el que aconsejaba dar la licencia y permitir que las condiciones se cumplieran posteriormente. Este hecho se estudia desde la patronal del remolque español y por la propia afectada, Boluda para recurrir esta licencia.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, que se encontró con este expediente ya finalizado a la llegada a la presidencia, muestra su preocupación por lo que implica liberalizar el sector y que conlleve dejar sin garantía de servicios a otros puertos de la red de Puertos de Las Palmas, tal es el caso del Puerto de Arrecife y el Puerto de Fuerteventura, cubiertos hasta ahora por el único prestador de servicios, Boluda, que de manera voluntaria, prestaba el servicio, a pesar de ser deficitario. 


Esta nueva licencia puede tener dos consecuencias una vez entre a operar un nuevo prestador. La primera es que no hay obligación de prestar el servicio. La segunda, es que quien lo preste tendrá libertad de fijar sus precios en función de sus criterios empresariales, algo que supone que encarecerá el servicios en estos dos puertos de las islas no capitalinas.


Ibarra, ya ha manifestado su intención de modificar los pliegos de manera urgente para el servicio de remolque, para que se garanticen los servicios en esos puertos e incluso que se fijen unas tarifas máximas. El presidente portuario espera que estas nuevas condiciones estén aprobadas antes de navidades, en el consejo que se celebrará en diciembre, e implicarán necesariamente que tengan que someterse tanto Boluda como Odiel Towage.


Odiel Towage, por su parte ha manifestado que están trabajando ya para que el servicio esté operativo a lo largo del mes de noviembre en el Puerto de Las Palmas.

Puertos de Las Palmas condiciona la entrada de Fairplay en el servicio de remolcadores al cambio de bandera

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Remolcadores   Fairplay

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Además, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, espera sacar en un plazo breve la modificación de los pliegos de remolque para la provincia de Las Palmas para que se garantice el servicio en todos los puertos de la provincia de Las Palmas, especialmente Lanzarote y Fuerteventura.

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Como ya adelantaba el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en la entrevista realizada por este medio la pasada semana, cumplido el plazo para dar respuesta a la solicitud de Fair Towage, a través de su filial en España Odiel Towage, para prestar el servicio de remolque en el Puerto de Las Palmas, se le ha concedido la licencia para operar.


Esta licencia está condicionada a la aceptación de las condiciones por parte de Odiel Towage, que obliga, entre otras cosas, a abanderar en España los cuatro remolcadores propuestos, y lo que ello implica en cuanto a tripulación.


Remolcadores   Boluda vs Fairplay


Por su parte Boluda, el único prestador del servicio, y principal afectado, estudia recurrir esta autorización ya que entienden que las condiciones se han de cumplir en el momento de la solicitud, no posteriormente. Odiel, por su parte aportó un informe proviniente del entorno de Puertos del Estado, en el que aconsejaba dar la licencia y permitir que las condiciones se cumplieran posteriormente. Este hecho se estudia desde la patronal del remolque español y por la propia afectada, Boluda para recurrir esta licencia.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, que se encontró con este expediente ya finalizado a la llegada a la presidencia, muestra su preocupación por lo que implica liberalizar el sector y que conlleve dejar sin garantía de servicios a otros puertos de la red de Puertos de Las Palmas, tal es el caso del Puerto de Arrecife y el Puerto de Fuerteventura, cubiertos hasta ahora por el único prestador de servicios, Boluda, que de manera voluntaria, prestaba el servicio, a pesar de ser deficitario. 


Esta nueva licencia puede tener dos consecuencias una vez entre a operar un nuevo prestador. La primera es que no hay obligación de prestar el servicio. La segunda, es que quien lo preste tendrá libertad de fijar sus precios en función de sus criterios empresariales, algo que supone que encarecerá el servicios en estos dos puertos de las islas no capitalinas.


Ibarra, ya ha manifestado su intención de modificar los pliegos de manera urgente para el servicio de remolque, para que se garanticen los servicios en esos puertos e incluso que se fijen unas tarifas máximas. El presidente portuario espera que estas nuevas condiciones estén aprobadas antes de navidades, en el consejo que se celebrará en diciembre, e implicarán necesariamente que tengan que someterse tanto Boluda como Odiel Towage.


Odiel Towage, por su parte ha manifestado que están trabajando ya para que el servicio esté operativo a lo largo del mes de noviembre en el Puerto de Las Palmas.

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