El Puerto de Las Palmas suministra por primera vez fuel oil marino bajo en azufre a un buque en sus instalaciones

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Puerto de Las Palmas   ALP Striker

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Peninsula Petroleum, uno de los grandes suministradores de combustible instalados en el puerto de la capital grancanaria, ha realizado el suministro de de 1.700 toneladas de VLSFO al buque de apoyo ALP Striker el pasado día 27 de septiembre.

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Peninsula Pretoleum, instalada en el Puerto de Las Palmas como suministrador físico de combustibles marinos realizaba el pasado día 27 de septiembre el primer suministro de fuel marino bajo en azufre que se realiza en Canarias que cumple la normativa que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2020.


"Es el primer suministro que hacemos en Canarias. Se entregaron 1.700 toneladas de VLSFO (very low sulfur fuel oil) y unas 630 toneladas de gasoil. El suministro lo hicimos por gabarra, la Panamá 100, dentro del puerto al buque ALP stroiker, un buque de apoyo a plataformas ofshore", nos relata Richard Álvarez, responsable de negocio de Peninsula Petroleum en Canarias.


"Ese fue el primer suministro que hicimos, tenemos 4 programados para los próximos días. Lo importante, y que quiero resaltar, es estamos en el periodo de transición al nuevo cambio regulativo en cuanto a las emisiones de los fueles, y Peninsula ya está preparada para abastecer fuel oil 0.5% azufre en todas sus estaciones de servicio de bunker a nivel mundial para acometer la transición hacia la nueva regulación aprobada por la OMI que entra en vigor a partir del 1 de enero de 2020", matiza Álvarez.


Península Petroleum alcanza en Las Palmas en estos momentos un volumen promedio mensual de suministro de 70 mil toneladas, y aunque en palabras de Álvarez "aún es muy pronto para adelantar un objetivo", la cifra de un millón de toneladas/año es un objetivo alcanzable en estos momentos.


La compañía está formada por siete personas en Canarias. Además cuenta con dos barcazas de suministro y operan en la terminal de Petrologis, con quien mantienen un contrato de alquiler.


"Nosotros llevamos muchos años en Canarias pero el año pasado nos dieron la oportunidad de entrar con logística propia, así que contratamos las instalaciones de Petrologis, y operamos nuestra propia flota de gabarras, dos  barcazas propiedad de Peninsula Petroleum. Todo esto ocurrió a raíz del 8 de enero y desde entonces hemos ido creciendo y nos hemos ido consolidando en el mercado. Hicimos esta apuesta porque sabemos que el Puerto de Las Palmas es un punto estratégico muy importante y apostamos por ello. Ahora somos unos de los suministradores líderes en este recinto", ha relatado a este medio Álvarez.


La presencia de Peninsula Petroleum en Las Palmas data de 1998, pero hasta ahora su actividad se limitaba a la de comercializador de producto a sus clientes. La compañía ha cambiado su modelo de negocio para fortalecer su presencia en Las Palmas desarrollando una estructura para poder importar, almacenar y distribuir combustibles marinos y tomar así el control de la logística necesaria. De esta manera se han contratado 74.000 metros cúbicos de depósito en las instalaciones de Petrologis en el Puerto de Las Palmas y dos gabarras de suministro que comenzaron a operar durante la primera quincena de enero.


Peninsula Petroleum reconoce la importancia de Canarias como punto de encuentro estratégico entre 3 continentes y en función de esta realidad ha decidido apostar por el Puerto de Las Palmas como plataforma de avituallamiento de combustible y como 'hub' logístico para explorar nuevos mercados en África. Con la entrada en 2020 de nuevos y estrictos controles de emisiones para los combustibles marinos, la compañía contempla Las Palmas como un punto clave para el suministro de los nuevos productos que serán necesarios para cumplir con esa normativa.


La terminal Petrologis en Las Palmas supone la séptima posición de almacenamiento que Peninsula incorpora en puntos estratégicosa nivel global. La estrategia de la compañía se fundamenta en incorporar el puerto de Las Palmas en su cartera global de suministros físicos de bunkering y poder ofertar opciones de suministro adicionales a sus clientes en función de sus necesidades. De esa manera, en el caso de que en puertos del norte de Europa o del Mediterráneo hubiera problemas de congestión, meteorológicos o de disponibilidad, se puede añadir Las Palmas como opción para aquellos buques que transiten cerca de Canarias en sus travesías. Por otra parte, esta nueva operativa aporta nuevas sinergias desde el punto de vista de abastecimiento generando opcionalidad con nuestras operaciones en ARA, Estrecho de Gibraltar, Barcelona y Malta.

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Peninsula Petroleum Group es una compañía familiar que comenzó su andadura en 1996 suministrando combustibles marinos en el Estrecho de Gibraltar a través de sus oficinas en Londres. John Bassadone (CEO), desde sus orígenes y con tan solo tres empleados, ha desarrollado Peninsula Petroleum hasta convertirse en un suministrador global de bunker líder del sector contando con más de 300 empleados y con una red mundial de oficinas que abarca desde Montevideo hasta Tokio. 


A día de hoy Peninsula tiene acceso a las principales fuentes de aprovisionamiento de cargamentos y cuenta con su propia logística de suministro físico a buques en los puertos de Panamá, Los Ángeles, Houston, Nueva Orleans, Japón, zona ARA (Ámsterdam / Rotterdam / Amberes), Algeciras, Gibraltar, Málaga, Barcelona, Cadiz, Malta, Las Palmas y Tenerife desde donde se almacenan y distribuyen más de 9 millones de toneladas métricas, completando su actividad global con aproximadamente otros 6 millones de toneladas métricas suministradas indirectamente a través de proveedores internacionales. Peninsula Petroleum posee más de 600.000 metros cúbicos de almacenamiento contratado a nivel mundial y opera una moderna flota de más de 30 gabarras tanto en propiedad como fletadas. 

El Puerto de Las Palmas suministra por primera vez fuel oil marino bajo en azufre a un buque en sus instalaciones

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Puerto de Las Palmas   ALP Striker

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Peninsula Petroleum, uno de los grandes suministradores de combustible instalados en el puerto de la capital grancanaria, ha realizado el suministro de de 1.700 toneladas de VLSFO al buque de apoyo ALP Striker el pasado día 27 de septiembre.

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Peninsula Pretoleum, instalada en el Puerto de Las Palmas como suministrador físico de combustibles marinos realizaba el pasado día 27 de septiembre el primer suministro de fuel marino bajo en azufre que se realiza en Canarias que cumple la normativa que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2020.


"Es el primer suministro que hacemos en Canarias. Se entregaron 1.700 toneladas de VLSFO (very low sulfur fuel oil) y unas 630 toneladas de gasoil. El suministro lo hicimos por gabarra, la Panamá 100, dentro del puerto al buque ALP stroiker, un buque de apoyo a plataformas ofshore", nos relata Richard Álvarez, responsable de negocio de Peninsula Petroleum en Canarias.


"Ese fue el primer suministro que hicimos, tenemos 4 programados para los próximos días. Lo importante, y que quiero resaltar, es estamos en el periodo de transición al nuevo cambio regulativo en cuanto a las emisiones de los fueles, y Peninsula ya está preparada para abastecer fuel oil 0.5% azufre en todas sus estaciones de servicio de bunker a nivel mundial para acometer la transición hacia la nueva regulación aprobada por la OMI que entra en vigor a partir del 1 de enero de 2020", matiza Álvarez.


Península Petroleum alcanza en Las Palmas en estos momentos un volumen promedio mensual de suministro de 70 mil toneladas, y aunque en palabras de Álvarez "aún es muy pronto para adelantar un objetivo", la cifra de un millón de toneladas/año es un objetivo alcanzable en estos momentos.


La compañía está formada por siete personas en Canarias. Además cuenta con dos barcazas de suministro y operan en la terminal de Petrologis, con quien mantienen un contrato de alquiler.


"Nosotros llevamos muchos años en Canarias pero el año pasado nos dieron la oportunidad de entrar con logística propia, así que contratamos las instalaciones de Petrologis, y operamos nuestra propia flota de gabarras, dos  barcazas propiedad de Peninsula Petroleum. Todo esto ocurrió a raíz del 8 de enero y desde entonces hemos ido creciendo y nos hemos ido consolidando en el mercado. Hicimos esta apuesta porque sabemos que el Puerto de Las Palmas es un punto estratégico muy importante y apostamos por ello. Ahora somos unos de los suministradores líderes en este recinto", ha relatado a este medio Álvarez.


La presencia de Peninsula Petroleum en Las Palmas data de 1998, pero hasta ahora su actividad se limitaba a la de comercializador de producto a sus clientes. La compañía ha cambiado su modelo de negocio para fortalecer su presencia en Las Palmas desarrollando una estructura para poder importar, almacenar y distribuir combustibles marinos y tomar así el control de la logística necesaria. De esta manera se han contratado 74.000 metros cúbicos de depósito en las instalaciones de Petrologis en el Puerto de Las Palmas y dos gabarras de suministro que comenzaron a operar durante la primera quincena de enero.


Peninsula Petroleum reconoce la importancia de Canarias como punto de encuentro estratégico entre 3 continentes y en función de esta realidad ha decidido apostar por el Puerto de Las Palmas como plataforma de avituallamiento de combustible y como 'hub' logístico para explorar nuevos mercados en África. Con la entrada en 2020 de nuevos y estrictos controles de emisiones para los combustibles marinos, la compañía contempla Las Palmas como un punto clave para el suministro de los nuevos productos que serán necesarios para cumplir con esa normativa.


La terminal Petrologis en Las Palmas supone la séptima posición de almacenamiento que Peninsula incorpora en puntos estratégicosa nivel global. La estrategia de la compañía se fundamenta en incorporar el puerto de Las Palmas en su cartera global de suministros físicos de bunkering y poder ofertar opciones de suministro adicionales a sus clientes en función de sus necesidades. De esa manera, en el caso de que en puertos del norte de Europa o del Mediterráneo hubiera problemas de congestión, meteorológicos o de disponibilidad, se puede añadir Las Palmas como opción para aquellos buques que transiten cerca de Canarias en sus travesías. Por otra parte, esta nueva operativa aporta nuevas sinergias desde el punto de vista de abastecimiento generando opcionalidad con nuestras operaciones en ARA, Estrecho de Gibraltar, Barcelona y Malta.

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Peninsula Petroleum Group es una compañía familiar que comenzó su andadura en 1996 suministrando combustibles marinos en el Estrecho de Gibraltar a través de sus oficinas en Londres. John Bassadone (CEO), desde sus orígenes y con tan solo tres empleados, ha desarrollado Peninsula Petroleum hasta convertirse en un suministrador global de bunker líder del sector contando con más de 300 empleados y con una red mundial de oficinas que abarca desde Montevideo hasta Tokio. 


A día de hoy Peninsula tiene acceso a las principales fuentes de aprovisionamiento de cargamentos y cuenta con su propia logística de suministro físico a buques en los puertos de Panamá, Los Ángeles, Houston, Nueva Orleans, Japón, zona ARA (Ámsterdam / Rotterdam / Amberes), Algeciras, Gibraltar, Málaga, Barcelona, Cadiz, Malta, Las Palmas y Tenerife desde donde se almacenan y distribuyen más de 9 millones de toneladas métricas, completando su actividad global con aproximadamente otros 6 millones de toneladas métricas suministradas indirectamente a través de proveedores internacionales. Peninsula Petroleum posee más de 600.000 metros cúbicos de almacenamiento contratado a nivel mundial y opera una moderna flota de más de 30 gabarras tanto en propiedad como fletadas. 

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