Asocelpa reclama un lugar en el Consejo de Administración de Puertos de Las Palmas

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Asocelpa   presentaciou0301n identidad

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Así lo reclamaba su vicepresidenta, Carmen Moreno, en la presentación de Asocelpa de su plan Rumbo 2025, la nueva identidad de marca de esta patronal orientada a su centenario.

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La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) presentó el plan Rumbo 2025, la nueva identidad de marca, con un renovado logotipo y presencia digital. Esta iniciativa está orientada a la celebración del centenario de ASOCELPA, una de las patronales más antiguas de Canarias.


El acto fue presentado por el presidente y la vicepresidenta de ASOCELPA, Jaime Cabrera y Carmen Moreno, que estuvieron acompañados por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra. Asistieron como invitados todos los agentes consignatarios y estibadores, así como una amplia representación de la comunidad portuaria.


El evento mostró un cambio en el tono de la marca de Asocelpa, orientada a estilo más moderno y sencillo, con una nueva visión de lo que significa la actividad portuaria, donde los miembros de Asocelpa son líderes.


La vicepresidenta Carmen Moreno dijo que ASOCELPA fue fundada en el año 1925 para aglutinar y defender los intereses de los Agentes Consignatarios y Estibadores de buques y desde entonces se ha mantenido en activo ininterrumpidamente, lo cual nos da una idea del importante papel que ha ejercido en los puertos de la provincia de Las Palmas a lo largo de los años.


Destacó que la misión de representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales comunes de las empresas asociadas ha evolucionado con el tiempo pero que su esencia continúa intacta.


Añadió que, a pesar de los logros cosechados en esta larga trayectoria, hoy en el Puerto se están viviendo momentos complicados para nuestro puerto, donde las estadísticas nos muestran datos negativos en muchas áreas, la estiba se encuentra en una coyuntura difícil y decisiva pero no vamos a caer en el desánimo porque desde ASOCELPA nos disponemos a trabajar aún con más fuerza en el reto que supone conseguir un cambio de tendencia.


“Desde aquí queremos hacer una llamamiento a la Autoridad Portuaria, instituciones, sindicatos y todas las empresas que formamos parte de este puerto para conseguir volver a ser referente a nivel internacional.


Debemos ser críticos con nuestras debilidades y lograr el apoyo necesario por parte de la Autoridad Portuaria para conseguir bajar las tasas, subir bonificaciones, aplicar tarifas planas, servicios 24x7... que nos permitan llevar al puerto a la senda de la competitividad necesaria para poder luchar con los puertos de nuestro entorno y volver a brillar como el Puerto de Las Palmas y su comunidad merecen. Por nuestra parte, nos comprometemos a seguir aportando ideas, energía y sobre todo trabajo”.


Carmen Moreno terminó su intervención reclamando a la Autoridad Portuaria un lugar el consejo del puerto “que desde mi punto de vista se merece esta institución”.


Por su parte, el presidente de ASOCELPA, Jaime Cabrera, habló del horizonte situado en 2025, “fecha histórica en la que cumpliremos 100 años, para alcanzar nuestros propósitos hemos definido en “RUMBO 2025” más de 28 programas que iremos desarrollando en los próximos años.


El primer paso, la primera piedra de “RUMBO 2025”, es el lanzamiento de una nueva identidad de marca de Asocelpa con un renovada presencia digital.


Buscamos un cambio en el tono de la marca, hacia un estilo más moderno, desenfadado y sencillo.


Asocelpa se encuentra en un momento clave de su existencia. En un entorno internacional en constante evolución, la nueva identidad de marca proyecta una organización que se encuentra en un proceso de transformación y modernización para reforzar su posición estratégica en el sector marítimo y ofrecer a sus

asociados nuevas oportunidades para el crecimiento y la expansión.


El nuevo logo evoca la esencia del trabajo de las empresas que conforman Asocelpa, afianza su condición de líder comercial que atrae armadores de todo el mundo y favorece la cohesión entre sus asociados. Esta marca está diseñada para funcionar sin esfuerzo a través de canales digitales y físicos, evocando conceptos como grupo, dirección, energía y dinamismo. Refleja además una organización con un amplio legado, que afronta el porvenir con una gestión dinámica, moderna y competente, que pretende servir para el éxito comercial y profesional de todos sus asociados, del puerto y por ende en la economía canaria.


Si nos fijamos en el logo, se puede ver que el isotipo está inspirado en una estela en el mar, un grupo de burbujas que señalan dirección y movimiento. Muchos elementos forman uno solo, la idea de grupo o asociación.


Cada una de las burbujas se asemeja a cada una de las empresas que conforman como socios esta asociación, siendo variado el tamaño de ellas, y que a pesar de tener competencia entre sí, se dirigen todas hacia una misma dirección y un mismo objetivo común, aunando esfuerzos hasta formar una única idea”.


Asocelpa reclama un lugar en el Consejo de Administración de Puertos de Las Palmas

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Asocelpa   presentaciou0301n identidad

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Así lo reclamaba su vicepresidenta, Carmen Moreno, en la presentación de Asocelpa de su plan Rumbo 2025, la nueva identidad de marca de esta patronal orientada a su centenario.

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La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) presentó el plan Rumbo 2025, la nueva identidad de marca, con un renovado logotipo y presencia digital. Esta iniciativa está orientada a la celebración del centenario de ASOCELPA, una de las patronales más antiguas de Canarias.


El acto fue presentado por el presidente y la vicepresidenta de ASOCELPA, Jaime Cabrera y Carmen Moreno, que estuvieron acompañados por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra. Asistieron como invitados todos los agentes consignatarios y estibadores, así como una amplia representación de la comunidad portuaria.


El evento mostró un cambio en el tono de la marca de Asocelpa, orientada a estilo más moderno y sencillo, con una nueva visión de lo que significa la actividad portuaria, donde los miembros de Asocelpa son líderes.


La vicepresidenta Carmen Moreno dijo que ASOCELPA fue fundada en el año 1925 para aglutinar y defender los intereses de los Agentes Consignatarios y Estibadores de buques y desde entonces se ha mantenido en activo ininterrumpidamente, lo cual nos da una idea del importante papel que ha ejercido en los puertos de la provincia de Las Palmas a lo largo de los años.


Destacó que la misión de representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales comunes de las empresas asociadas ha evolucionado con el tiempo pero que su esencia continúa intacta.


Añadió que, a pesar de los logros cosechados en esta larga trayectoria, hoy en el Puerto se están viviendo momentos complicados para nuestro puerto, donde las estadísticas nos muestran datos negativos en muchas áreas, la estiba se encuentra en una coyuntura difícil y decisiva pero no vamos a caer en el desánimo porque desde ASOCELPA nos disponemos a trabajar aún con más fuerza en el reto que supone conseguir un cambio de tendencia.


“Desde aquí queremos hacer una llamamiento a la Autoridad Portuaria, instituciones, sindicatos y todas las empresas que formamos parte de este puerto para conseguir volver a ser referente a nivel internacional.


Debemos ser críticos con nuestras debilidades y lograr el apoyo necesario por parte de la Autoridad Portuaria para conseguir bajar las tasas, subir bonificaciones, aplicar tarifas planas, servicios 24x7... que nos permitan llevar al puerto a la senda de la competitividad necesaria para poder luchar con los puertos de nuestro entorno y volver a brillar como el Puerto de Las Palmas y su comunidad merecen. Por nuestra parte, nos comprometemos a seguir aportando ideas, energía y sobre todo trabajo”.


Carmen Moreno terminó su intervención reclamando a la Autoridad Portuaria un lugar el consejo del puerto “que desde mi punto de vista se merece esta institución”.


Por su parte, el presidente de ASOCELPA, Jaime Cabrera, habló del horizonte situado en 2025, “fecha histórica en la que cumpliremos 100 años, para alcanzar nuestros propósitos hemos definido en “RUMBO 2025” más de 28 programas que iremos desarrollando en los próximos años.


El primer paso, la primera piedra de “RUMBO 2025”, es el lanzamiento de una nueva identidad de marca de Asocelpa con un renovada presencia digital.


Buscamos un cambio en el tono de la marca, hacia un estilo más moderno, desenfadado y sencillo.


Asocelpa se encuentra en un momento clave de su existencia. En un entorno internacional en constante evolución, la nueva identidad de marca proyecta una organización que se encuentra en un proceso de transformación y modernización para reforzar su posición estratégica en el sector marítimo y ofrecer a sus

asociados nuevas oportunidades para el crecimiento y la expansión.


El nuevo logo evoca la esencia del trabajo de las empresas que conforman Asocelpa, afianza su condición de líder comercial que atrae armadores de todo el mundo y favorece la cohesión entre sus asociados. Esta marca está diseñada para funcionar sin esfuerzo a través de canales digitales y físicos, evocando conceptos como grupo, dirección, energía y dinamismo. Refleja además una organización con un amplio legado, que afronta el porvenir con una gestión dinámica, moderna y competente, que pretende servir para el éxito comercial y profesional de todos sus asociados, del puerto y por ende en la economía canaria.


Si nos fijamos en el logo, se puede ver que el isotipo está inspirado en una estela en el mar, un grupo de burbujas que señalan dirección y movimiento. Muchos elementos forman uno solo, la idea de grupo o asociación.


Cada una de las burbujas se asemeja a cada una de las empresas que conforman como socios esta asociación, siendo variado el tamaño de ellas, y que a pesar de tener competencia entre sí, se dirigen todas hacia una misma dirección y un mismo objetivo común, aunando esfuerzos hasta formar una única idea”.


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