La Mini Transat recibe a medio millar de escolares de Las Palmas de Gran Canaria

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Mini Transat   Escolares

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Los centros escolares que han aceptado este reto llevan meses trabajando contenidos relacionados con la navegación y el océano y estos días aprenden además los valores que se ponen a prueba en este tipo de regatas.

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La flota de la Mini Transat, la regata oceánica en solitario entre La Rochelle, Las Palmas de Gran Canaria y Le Marin, celebra esta semana diferentes jornadas de encuentro entre regatistas y centros escolares de la capital. Los niños y niñas se convierten en protagonistas de esta odisea náutica gracias al proyecto escolar Label Bleue que se desarrolla en las tres ciudades sedes de la regata, La Rochelle (salida), Las Palmas de Gran Canaria (escala) y Martinica (meta).


Las actividades programadas por el ayuntamiento de la capital y la organización de la regata durante la escala de la Mini Transat permitirán que medio millar de escolares tengan la oportunidad de conocer a los regatistas, subirse a los pequeños veleros de 6.5 metros de eslora y aprender contenidos relacionados con el mar y la vela.


Los concejales de Turismo, Pedro Quevedo, y Ciudad de MarJosé Eduardo Ramírez, participaron esta mañana en la primera jornada de puertas abiertas y talleres escolares en la dársena de la Vela Latina Canaria, donde se encuentran atracada la flota de la Mini Transat.


Quevedo explicó que “la iniciativa trabaja con el objetivo de fomentar comportamientos completamente respetuosos con el medio ambiente marino y con el compromiso de llevar a las aulas una auténtica escuela del mar gracias a la colaboración de los propios navegantes que son apadrinados por diferentes colegios”.


Los centros escolares que han aceptado este reto llevan meses trabajando contenidos relacionados con la navegación y el océano y estos días aprenden además los valores que se ponen a prueba en este tipo de regatas.


Por su parte, el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, remarcó la apuesta educativa de la regata: “Tendremos un centenar de niñas y niños cada día en el muelle y estarán aprendiendo con las profesionales y deportistas que forman parte de la organización”.


Los niños mientras se divierten aprenden materias relacionadas con las matemáticas y conceptos distancias y escalas, millas, nudos, pies y pulgadas, latitud y longitud; geografía e historia con las tres sedes de la regata o ciencia y tecnología analizando la construcción y el funcionamiento de los veleros. Somos una ciudad rodeada de mar que necesita seguir creando lazos con todo lo que significa vivir en medio del Atlántico.

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Los centros escolares que han aceptado este reto llevan meses trabajando contenidos relacionados con la navegación y el océano y estos días aprenden además los valores que se ponen a prueba en este tipo de regatas.

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La flota de la Mini Transat, la regata oceánica en solitario entre La Rochelle, Las Palmas de Gran Canaria y Le Marin, celebra esta semana diferentes jornadas de encuentro entre regatistas y centros escolares de la capital. Los niños y niñas se convierten en protagonistas de esta odisea náutica gracias al proyecto escolar Label Bleue que se desarrolla en las tres ciudades sedes de la regata, La Rochelle (salida), Las Palmas de Gran Canaria (escala) y Martinica (meta).


Las actividades programadas por el ayuntamiento de la capital y la organización de la regata durante la escala de la Mini Transat permitirán que medio millar de escolares tengan la oportunidad de conocer a los regatistas, subirse a los pequeños veleros de 6.5 metros de eslora y aprender contenidos relacionados con el mar y la vela.


Los concejales de Turismo, Pedro Quevedo, y Ciudad de MarJosé Eduardo Ramírez, participaron esta mañana en la primera jornada de puertas abiertas y talleres escolares en la dársena de la Vela Latina Canaria, donde se encuentran atracada la flota de la Mini Transat.


Quevedo explicó que “la iniciativa trabaja con el objetivo de fomentar comportamientos completamente respetuosos con el medio ambiente marino y con el compromiso de llevar a las aulas una auténtica escuela del mar gracias a la colaboración de los propios navegantes que son apadrinados por diferentes colegios”.


Los centros escolares que han aceptado este reto llevan meses trabajando contenidos relacionados con la navegación y el océano y estos días aprenden además los valores que se ponen a prueba en este tipo de regatas.


Por su parte, el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, remarcó la apuesta educativa de la regata: “Tendremos un centenar de niñas y niños cada día en el muelle y estarán aprendiendo con las profesionales y deportistas que forman parte de la organización”.


Los niños mientras se divierten aprenden materias relacionadas con las matemáticas y conceptos distancias y escalas, millas, nudos, pies y pulgadas, latitud y longitud; geografía e historia con las tres sedes de la regata o ciencia y tecnología analizando la construcción y el funcionamiento de los veleros. Somos una ciudad rodeada de mar que necesita seguir creando lazos con todo lo que significa vivir en medio del Atlántico.

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