El registro de Madeira emitirá todos sus certificados de forma electrónica

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Pabellon madeira

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Los certificados y documentos electrónicos emitidos por el MAR se firmarán electrónicamente mediante un certificado digital emitido por una entidad acreditada de acuerdo con las normas portuguesas y de la UE.

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(ANAVE) El Registro Internacional de Buques de Madeira (MAR) ha anunciado que, desde este mes de octubre, emitirá todos sus certificados y documentos e información de manera electrónica. Según fuentes de la Administración Marítima portuguesa, “la digitalización es un desarrollo fundamental para facilitar el acceso a la información y su distribución, la mejora en la seguridad y la trazabilidad de la documentación y la reducciones de las cargas administrativas”.


De acuerdo con las normas nacionales de Portugal para la digitalización de los servicios públicos y la administración, se van a introducir los procedimientos y sistemas necesarios para la emisión de certificados y otros documentos digitales para buques y marinos. Dichos procedimientos siguen las directrices de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el uso de esta tecnología (FAL.5/Circ.39) e incluyen poner a disposición de todas las partes implicadas los medios para su verificación. La administración portuguesa ha notificado su decisión a la OMI y ya ha probado con éxito el uso de documentos digitales en los certificados de competencia de los marinos de acuerdo con la regla I/10 del convenio STCW.


Los certificados y documentos electrónicos emitidos por el MAR se firmarán electrónicamente mediante un certificado digital emitido por una entidad acreditada de acuerdo con las normas portuguesas y de la UE. Dicho certificado servirá como método de autenticación del emisor autorizado y de la integridad de los contenidos de los documentos.


Siguiendo las mencionadas directrices de la OMI para facilitar el uso y la aceptación de los certificados electrónicos, todos los documentos digitales emitidos por el MAR permiten comprobar su validez mediante un "número de seguimiento único" y un código QR, en un sitio web especialmente desarrollado para ello: www.portugueseflagcontrol.pt.


Los documentos que se podrán verificar de esta manera son los certificados de registro de buques y los certificados de los convenios de responsabilidad (CLC, Bunkers, Atenas, Nairobi,…). La Administración Marítima de Madeira va a emitir también otros documentos electrónicos, en los que se utilizará el mismo método de autenticación: firma electrónica por medio de un certificado digital calificado, equivalente, desde el punto de vista legal, a la firma manual en un documento en papel.

El registro de Madeira emitirá todos sus certificados de forma electrónica

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Los certificados y documentos electrónicos emitidos por el MAR se firmarán electrónicamente mediante un certificado digital emitido por una entidad acreditada de acuerdo con las normas portuguesas y de la UE.

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(ANAVE) El Registro Internacional de Buques de Madeira (MAR) ha anunciado que, desde este mes de octubre, emitirá todos sus certificados y documentos e información de manera electrónica. Según fuentes de la Administración Marítima portuguesa, “la digitalización es un desarrollo fundamental para facilitar el acceso a la información y su distribución, la mejora en la seguridad y la trazabilidad de la documentación y la reducciones de las cargas administrativas”.


De acuerdo con las normas nacionales de Portugal para la digitalización de los servicios públicos y la administración, se van a introducir los procedimientos y sistemas necesarios para la emisión de certificados y otros documentos digitales para buques y marinos. Dichos procedimientos siguen las directrices de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el uso de esta tecnología (FAL.5/Circ.39) e incluyen poner a disposición de todas las partes implicadas los medios para su verificación. La administración portuguesa ha notificado su decisión a la OMI y ya ha probado con éxito el uso de documentos digitales en los certificados de competencia de los marinos de acuerdo con la regla I/10 del convenio STCW.


Los certificados y documentos electrónicos emitidos por el MAR se firmarán electrónicamente mediante un certificado digital emitido por una entidad acreditada de acuerdo con las normas portuguesas y de la UE. Dicho certificado servirá como método de autenticación del emisor autorizado y de la integridad de los contenidos de los documentos.


Siguiendo las mencionadas directrices de la OMI para facilitar el uso y la aceptación de los certificados electrónicos, todos los documentos digitales emitidos por el MAR permiten comprobar su validez mediante un "número de seguimiento único" y un código QR, en un sitio web especialmente desarrollado para ello: www.portugueseflagcontrol.pt.


Los documentos que se podrán verificar de esta manera son los certificados de registro de buques y los certificados de los convenios de responsabilidad (CLC, Bunkers, Atenas, Nairobi,…). La Administración Marítima de Madeira va a emitir también otros documentos electrónicos, en los que se utilizará el mismo método de autenticación: firma electrónica por medio de un certificado digital calificado, equivalente, desde el punto de vista legal, a la firma manual en un documento en papel.

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