Aeutransmer renueva su Comité Ejecutivo en una Asamblea en la que se pone de relevancia el valor de la logística como elemento que fija la industria al territorio

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AEUTRANSMER 30 10 2019 1

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Los miembros han vuelto a depositar su confianza en Carlos Castán (CELSA) como presidente de Aeutransmer para un nuevo mandato de dos años.

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Los cargadores se volvieron a reunir el pasado día 30 de octubre en una Asamblea General en la que las empresas miembros de Aeutransmer tuvieron la oportunidad de trabajar intercambiando opiniones y experiencias, y planteando propuestas para la mejora de diferentes aspectos del transporte de mercancías. En esta ocasión El Corte Inglés actuó como anfitrión del evento, poniendo a disposición de la Asociación las instalaciones de su Plataforma Logística de Valdemoro, en Madrid.


Según lo establecido estatutariamente, en esta convocatoria correspondió la renovación del Comité Ejecutivo. Los miembros han vuelto a depositar su confianza en Carlos Castán (CELSA) como presidente de Aeutransmer para un nuevo mandato de dos años. Le acompañarán en la gestión José Manuel Torres (FINSA) en el cargo de tesorero, junto con otros siete vocales representantes de las empresas cargadoras, que conforman el nuevo órgano directivo: Rafael López-Loriente (MAXAMCORP), Luciano González (BMI), Pere Joan Massó (CAPSA), Raul Rivera (CUNEXT COPPER), Carlos Cancela (XPL CARGO), Luis Nuñez (GEFCO), y Manuel Morales (EL CORTE INGLÉS).


Tras un repaso a las novedades del sector y a las actuaciones realizadas por la asociación en relación a los diferentes modos de transporte, tomó la palabra el presidente de Aeutransmer para hacer un resumen de la situación y clausurar el evento.


En su intervención, Carlos Castán hizo referencia a la ralentización de la economía, a pesar de lo cual se constata que la carretera sigue viva, mostrando un incremento de su actividad. Expresa el presidente que se mantiene la voluntad de diálogo con el colectivo del transporte terrestre para alcanzar un acuerdo que se configure teniendo presentes las 44 tn como objetivo irrenunciable.



En relación al tren, para llegar a los niveles de cuota ferroviaria que demandan los cargadores y que deberían ser similares al resto de Europa, no solo debe ponerse el énfasis en el desarrollo de una red viaria, que en buena parte ya está disponible, sino que son fundamentales las conexiones con terminales y centros de carga.


En el ámbito marítimo los cargadores están preocupados por el desenlace de las negociaciones que deberán conducir a la aprobación del V acuerdo Marco del sector de la estiba portuaria.


También recordó el presidente de Aeutransmer que la competitividad del sector de la carga aérea pasa por una gestión fronteriza más ágil y una digitalización efectiva.


Finalizó su intervención resaltando la importancia de la digitalización como un elemento necesario para una mayor eficiencia de cualquiera de los modos de transporte, teniendo en cuenta que esta digitalización no consiste en plasmar un documento en formato de imagen sino que se debe ir más allá con las tecnologías disponibles y en colaboración con nuestros proveedores de transporte.


Finalizada la Asamblea, los representantes de El Corte Inglés mostraron a los asistentes la actividad que se desarrolla en algunas de las naves de la Plataforma Logística de Valdemoro, un complejo de más de 500.000 metros cuadrados que, tanto por su tamaño como importancia, está considerado uno de los principales de Europa.

Aeutransmer renueva su Comité Ejecutivo en una Asamblea en la que se pone de relevancia el valor de la logística como elemento que fija la industria al territorio

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AEUTRANSMER 30 10 2019 1

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Los miembros han vuelto a depositar su confianza en Carlos Castán (CELSA) como presidente de Aeutransmer para un nuevo mandato de dos años.

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Los cargadores se volvieron a reunir el pasado día 30 de octubre en una Asamblea General en la que las empresas miembros de Aeutransmer tuvieron la oportunidad de trabajar intercambiando opiniones y experiencias, y planteando propuestas para la mejora de diferentes aspectos del transporte de mercancías. En esta ocasión El Corte Inglés actuó como anfitrión del evento, poniendo a disposición de la Asociación las instalaciones de su Plataforma Logística de Valdemoro, en Madrid.


Según lo establecido estatutariamente, en esta convocatoria correspondió la renovación del Comité Ejecutivo. Los miembros han vuelto a depositar su confianza en Carlos Castán (CELSA) como presidente de Aeutransmer para un nuevo mandato de dos años. Le acompañarán en la gestión José Manuel Torres (FINSA) en el cargo de tesorero, junto con otros siete vocales representantes de las empresas cargadoras, que conforman el nuevo órgano directivo: Rafael López-Loriente (MAXAMCORP), Luciano González (BMI), Pere Joan Massó (CAPSA), Raul Rivera (CUNEXT COPPER), Carlos Cancela (XPL CARGO), Luis Nuñez (GEFCO), y Manuel Morales (EL CORTE INGLÉS).


Tras un repaso a las novedades del sector y a las actuaciones realizadas por la asociación en relación a los diferentes modos de transporte, tomó la palabra el presidente de Aeutransmer para hacer un resumen de la situación y clausurar el evento.


En su intervención, Carlos Castán hizo referencia a la ralentización de la economía, a pesar de lo cual se constata que la carretera sigue viva, mostrando un incremento de su actividad. Expresa el presidente que se mantiene la voluntad de diálogo con el colectivo del transporte terrestre para alcanzar un acuerdo que se configure teniendo presentes las 44 tn como objetivo irrenunciable.



En relación al tren, para llegar a los niveles de cuota ferroviaria que demandan los cargadores y que deberían ser similares al resto de Europa, no solo debe ponerse el énfasis en el desarrollo de una red viaria, que en buena parte ya está disponible, sino que son fundamentales las conexiones con terminales y centros de carga.


En el ámbito marítimo los cargadores están preocupados por el desenlace de las negociaciones que deberán conducir a la aprobación del V acuerdo Marco del sector de la estiba portuaria.


También recordó el presidente de Aeutransmer que la competitividad del sector de la carga aérea pasa por una gestión fronteriza más ágil y una digitalización efectiva.


Finalizó su intervención resaltando la importancia de la digitalización como un elemento necesario para una mayor eficiencia de cualquiera de los modos de transporte, teniendo en cuenta que esta digitalización no consiste en plasmar un documento en formato de imagen sino que se debe ir más allá con las tecnologías disponibles y en colaboración con nuestros proveedores de transporte.


Finalizada la Asamblea, los representantes de El Corte Inglés mostraron a los asistentes la actividad que se desarrolla en algunas de las naves de la Plataforma Logística de Valdemoro, un complejo de más de 500.000 metros cuadrados que, tanto por su tamaño como importancia, está considerado uno de los principales de Europa.

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