Cepsa ya comercializa combustibles y lubricantes marinos adaptados a la norma IMO 2020

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Cepsamultiproducto

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La compañía ha desarrollado varios productos de muy alta calidad, diseñados en su Centro de Investigación y fabricados en sus refinerías.

Cepsa completa su porfolio con los lanzamientos del combustible VLSFO 0.5% y los lubricantes Gavia 4050 y Larus 2040 para transporte marítimo.

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Cepsa ofrece ya a sus clientes combustibles y lubricantes para el mercado marino adaptados a la norma internacional IMO 2020. Su amplia experiencia en este mercado permite a la compañía adelantarse a uno de los mayores cambios en la historia de este sector, adaptándose así a la exigencia de la Organización Marítima Internacional que limita el contenido de azufre en los combustibles utilizados por los buques a partir del 1 de enero de 2020. 


Atendiendo a las necesidades de sus clientes en el cumplimiento de esta norma, Cepsa ha ampliado su porfolio de productos con el nuevo combustible marino VLSFO 0,5% y los nuevos lubricantes Gavia 4050 y Larus 2040, productos de alta calidad, desarrollados en el Centro de Investigación y producidos en las refinerías de la compañía.


Juan Vera, director de operaciones de Cepsa, ha destacado: “Gracias a nuestro negocio integrado, amplia experiencia y apuesta decidida por la investigación, disponemos de productos premium, diseñados específicamente para cubrir todas las necesidades y que ofrecen la máxima calidad y fiabilidad a nuestros clientes. Nuestro objetivo es continuar siendo líderes en este sector y contribuir a reducir las emisiones no solo en los puertos, sino también, en alta mar”.


Nuevo combustible VLSFO 0,5%

El VLSFO 0,5% (Very Low Sulphur Fuel Oil – combustible de muy bajo azufre, por sus siglas en inglés-) cumple con los requisitos generales de la Cláusula 5 de la ISO 8217: 2017, conforme a las características y límites de un combustible RMG 380, pero con un contenido máximo de azufre del 0,5%. El VLSFO 0,5% de Cepsa que se fabrica en sus refinerías procede de corrientes específicas.


Antes de su lanzamiento, fue sometido a diversos ensayos, entre otros, pruebas de estabilidad después de 60 días, con excelentes resultados. En concreto, en febrero se testaron varias muestras y en mayo se hicieron las primeras pruebas industriales, suministrando a 9 buques en el Puerto de Algeciras. Los resultados, que excedieron las pruebas de laboratorio, garantizan la seguridad y la eficiencia operativa de los motores de los barcos. 


Cepsa pone a disposición de sus clientes sus combustibles marinos adaptados a la IMO 2020, VLSFO 0.5% y MGO (gasoil marino) en los principales puertos en los que opera, adecuando la disponibilidad a la demanda de sus clientes. Asimismo, distribuirá el resto de productos, incluido el RMG 380 actual, en función de las necesidades agregadas de sus clientes. 


Nuevos lubricantes Gavia 4050 y Larus 2040

La compañía amplía su porfolio de lubricantes marinos con dos nuevos productos, diseñados para motores marinos que utilizan combustibles VLSFO.


El aceite Cepsa Gavia 4050 ha sido especialmente desarrollado para la lubricación de los cilindros de los motores marinos de 2 tiempos permitiendo asegurar a los operadores de buques un óptimo rendimiento de sus motores cumpliendo las nuevas normativas.


Para los motores de 4 tiempos, Cepsa ha desarrollado el lubricante Cepsa Larus 2040, específicamente formulado para eliminar los problemas de formación de “lodos negros”. Además, posee una excelente compatibilidad aceite/combustible y puede utilizarse en embarcaciones duales con gas natural licuado.


Estos dos nuevos lubricantes, que ya están disponibles para los clientes nacionales e internacionales de la compañía, han sido desarrollados por los equipos de investigación y desarrollo de la compañía y se fabrican en sus refinerías. Ambos productos mantienen las especificidades y calidad de todos sus lubricantes, permitiendo un rendimiento óptimo de los motores, pero adaptados a la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional. 

Cepsa ya comercializa combustibles y lubricantes marinos adaptados a la norma IMO 2020

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La compañía ha desarrollado varios productos de muy alta calidad, diseñados en su Centro de Investigación y fabricados en sus refinerías.

Cepsa completa su porfolio con los lanzamientos del combustible VLSFO 0.5% y los lubricantes Gavia 4050 y Larus 2040 para transporte marítimo.

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Cepsa ofrece ya a sus clientes combustibles y lubricantes para el mercado marino adaptados a la norma internacional IMO 2020. Su amplia experiencia en este mercado permite a la compañía adelantarse a uno de los mayores cambios en la historia de este sector, adaptándose así a la exigencia de la Organización Marítima Internacional que limita el contenido de azufre en los combustibles utilizados por los buques a partir del 1 de enero de 2020. 


Atendiendo a las necesidades de sus clientes en el cumplimiento de esta norma, Cepsa ha ampliado su porfolio de productos con el nuevo combustible marino VLSFO 0,5% y los nuevos lubricantes Gavia 4050 y Larus 2040, productos de alta calidad, desarrollados en el Centro de Investigación y producidos en las refinerías de la compañía.


Juan Vera, director de operaciones de Cepsa, ha destacado: “Gracias a nuestro negocio integrado, amplia experiencia y apuesta decidida por la investigación, disponemos de productos premium, diseñados específicamente para cubrir todas las necesidades y que ofrecen la máxima calidad y fiabilidad a nuestros clientes. Nuestro objetivo es continuar siendo líderes en este sector y contribuir a reducir las emisiones no solo en los puertos, sino también, en alta mar”.


Nuevo combustible VLSFO 0,5%

El VLSFO 0,5% (Very Low Sulphur Fuel Oil – combustible de muy bajo azufre, por sus siglas en inglés-) cumple con los requisitos generales de la Cláusula 5 de la ISO 8217: 2017, conforme a las características y límites de un combustible RMG 380, pero con un contenido máximo de azufre del 0,5%. El VLSFO 0,5% de Cepsa que se fabrica en sus refinerías procede de corrientes específicas.


Antes de su lanzamiento, fue sometido a diversos ensayos, entre otros, pruebas de estabilidad después de 60 días, con excelentes resultados. En concreto, en febrero se testaron varias muestras y en mayo se hicieron las primeras pruebas industriales, suministrando a 9 buques en el Puerto de Algeciras. Los resultados, que excedieron las pruebas de laboratorio, garantizan la seguridad y la eficiencia operativa de los motores de los barcos. 


Cepsa pone a disposición de sus clientes sus combustibles marinos adaptados a la IMO 2020, VLSFO 0.5% y MGO (gasoil marino) en los principales puertos en los que opera, adecuando la disponibilidad a la demanda de sus clientes. Asimismo, distribuirá el resto de productos, incluido el RMG 380 actual, en función de las necesidades agregadas de sus clientes. 


Nuevos lubricantes Gavia 4050 y Larus 2040

La compañía amplía su porfolio de lubricantes marinos con dos nuevos productos, diseñados para motores marinos que utilizan combustibles VLSFO.


El aceite Cepsa Gavia 4050 ha sido especialmente desarrollado para la lubricación de los cilindros de los motores marinos de 2 tiempos permitiendo asegurar a los operadores de buques un óptimo rendimiento de sus motores cumpliendo las nuevas normativas.


Para los motores de 4 tiempos, Cepsa ha desarrollado el lubricante Cepsa Larus 2040, específicamente formulado para eliminar los problemas de formación de “lodos negros”. Además, posee una excelente compatibilidad aceite/combustible y puede utilizarse en embarcaciones duales con gas natural licuado.


Estos dos nuevos lubricantes, que ya están disponibles para los clientes nacionales e internacionales de la compañía, han sido desarrollados por los equipos de investigación y desarrollo de la compañía y se fabrican en sus refinerías. Ambos productos mantienen las especificidades y calidad de todos sus lubricantes, permitiendo un rendimiento óptimo de los motores, pero adaptados a la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional. 

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Sergio Galván 2019

Por Sergio Galván

Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas 

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