ECSA difunde sus prioridades estratégicas 2019-2024 para la política de transporte marítimo de la UE

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Ecsa prioridades

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El interés del sector es trabajar con sus socios europeos y globales para alcanzar el objetivo establecido por la OMI de reducir las emisiones de CO2 en al menos un 50% para 2050.

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(ANAVE). La asociación que representa a los armadores europeos, ECSA, acaba de hacer públicas sus prioridades estratégicas para la política sobre el transporte marítimo de la Unión Europea en los próximos 5 años, el nuevo mandato de las instituciones europeas, con el Parlamento recién elegido y la formación de la Comisión Europea en marcha.


Dicha publicación, bajo el título ‘Sailing ahead - European shipping sets ambitious goals for its next chapter’, describe 10 áreas prioritarias en las que se concentrará el sector naviero europeo, haciendo especial hincapié en el medio ambiente.


Según ha explicado el secretario general de ECSA, Martin Dorsman, “el clima es la máxima prioridad para todo el sector del transporte marítimo”. El interés del sector es trabajar con sus socios europeos y globales para alcanzar el objetivo establecido por la OMI de reducir las emisiones de CO2 en al menos un 50% para 2050, “esto significa que debemos comenzar a trabajar ya, para asegurar la disponibilidad de los combustibles alternativos necesarios, la infraestructura para su suministro y que la tecnología se desarrolla a tiempo para ser utilizada a escala mundial. Éste es un gran desafío y también una oportunidad para el sector”, ha asegurado Dorsman.


Las siguientes áreas prioritarias para estos próximos 5 años son el comercio y la competitividad. ECSA resalta la necesidad de que el sector naviero europeo “recalibre” sus ventajas competitivas para seguir liderando el transporte marítimo mundial. Debe hacer frente a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ha provocado distorsiones en el sistema de comercio multilateral mundial, así como a la competencia desleal financiada por los Estados en otros centros de transporte marítimo mundiales. Un sector naviero europeo exitoso tiene un impacto directo muy positivo en toda la economía europea, ya que el 76% del comercio de mercancías de la UE se transporta por mar.


Estrechamente relacionada con estas prioridades está el área de recursos humanos, en la que el transporte marítimo europeo destaca gracias “a un conocimiento y talento únicos”, según el secretario general de ECSA. “Atraer y retener talento es intrínseco a la supervivencia de nuestra industria y solo puede lograrse mediante la inversión en capacitación y educación. Junto con ello, unos objetivos medioambientales ambiciosos y el uso de las últimas tecnologías para hacer nuestras empresas competitivas y atractivas para clientes e inversores por igual”, concluyó Martin Dorsman.


Las otras áreas prioritarias cubiertas en la publicación de la nueva estrategia son: mercado interno, digitalización e innovación, seguridad, asuntos legales, impuestos y una regulación más eficiente.

ECSA difunde sus prioridades estratégicas 2019-2024 para la política de transporte marítimo de la UE

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El interés del sector es trabajar con sus socios europeos y globales para alcanzar el objetivo establecido por la OMI de reducir las emisiones de CO2 en al menos un 50% para 2050.

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(ANAVE). La asociación que representa a los armadores europeos, ECSA, acaba de hacer públicas sus prioridades estratégicas para la política sobre el transporte marítimo de la Unión Europea en los próximos 5 años, el nuevo mandato de las instituciones europeas, con el Parlamento recién elegido y la formación de la Comisión Europea en marcha.


Dicha publicación, bajo el título ‘Sailing ahead - European shipping sets ambitious goals for its next chapter’, describe 10 áreas prioritarias en las que se concentrará el sector naviero europeo, haciendo especial hincapié en el medio ambiente.


Según ha explicado el secretario general de ECSA, Martin Dorsman, “el clima es la máxima prioridad para todo el sector del transporte marítimo”. El interés del sector es trabajar con sus socios europeos y globales para alcanzar el objetivo establecido por la OMI de reducir las emisiones de CO2 en al menos un 50% para 2050, “esto significa que debemos comenzar a trabajar ya, para asegurar la disponibilidad de los combustibles alternativos necesarios, la infraestructura para su suministro y que la tecnología se desarrolla a tiempo para ser utilizada a escala mundial. Éste es un gran desafío y también una oportunidad para el sector”, ha asegurado Dorsman.


Las siguientes áreas prioritarias para estos próximos 5 años son el comercio y la competitividad. ECSA resalta la necesidad de que el sector naviero europeo “recalibre” sus ventajas competitivas para seguir liderando el transporte marítimo mundial. Debe hacer frente a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ha provocado distorsiones en el sistema de comercio multilateral mundial, así como a la competencia desleal financiada por los Estados en otros centros de transporte marítimo mundiales. Un sector naviero europeo exitoso tiene un impacto directo muy positivo en toda la economía europea, ya que el 76% del comercio de mercancías de la UE se transporta por mar.


Estrechamente relacionada con estas prioridades está el área de recursos humanos, en la que el transporte marítimo europeo destaca gracias “a un conocimiento y talento únicos”, según el secretario general de ECSA. “Atraer y retener talento es intrínseco a la supervivencia de nuestra industria y solo puede lograrse mediante la inversión en capacitación y educación. Junto con ello, unos objetivos medioambientales ambiciosos y el uso de las últimas tecnologías para hacer nuestras empresas competitivas y atractivas para clientes e inversores por igual”, concluyó Martin Dorsman.


Las otras áreas prioritarias cubiertas en la publicación de la nueva estrategia son: mercado interno, digitalización e innovación, seguridad, asuntos legales, impuestos y una regulación más eficiente.

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