PortCastelló crece un 3,7% en el tráfico portuario interanual, y roza los 21 millones de toneladas

|

PortCastellou0301   panorau0301mica portacontenedores

_____

Marca un nuevo récord en tráfico total de mercancías cerrando el mejor octubre de su historia al movilizar un total de 1.881.977 toneladas. Octubre es además el mejor mes en graneles sólidos y líquidos.

_____ 

El puerto de Castellón cierra el último mes como el mejor octubre de su historia en tráfico total de mercancías, al mover 1.881.977 toneladas, lo que supone casi un 30% más respecto del mismo mes del año anterior. Con ello, mejora el anterior récord de tráfico de octubre, que data de 2016.


Además, el último mes se convierte en el mejor  octubre en PortCastelló al en graneles sólidos, al sumar 682.948 toneladas -un 17,9% más-, y cuyo récord fue en octubre de 2017.  También es el mejor octubre en graneles líquidos, al alcanzar las 949.265 toneladas, -un 54,1% más-, logrando con ello superar su récord, que estaba en 2012.


Únicamente se resiente ligeramente el tráfico de mercancía general, que desciende un 0,5%, y contabiliza 249.764 toneladas, y el tráfico de contenedores, que bajan un 15,8% y suma en octubre 15.754 TEUs.


Con estas cifras, el puerto de Castellón crece un 3,7% en el interanual, y mueve durante el último año 20.959.414 toneladas de mercancías. Además, los datos reflejan la diversificación de PortCastelló: el 50,7% de las mercancías movidas son graneles líquidos, seguidas de graneles sólidos, que suponen un 34,6%, y la mercancía general, un 14,7%.


Las mercancías más importantes movidas en los muelles del recinto portuario son, por este orden, el petróleo, feldespato, arcillas, azulejos y baldosas y gasoil y biodiesel.


Además, los principales puertos con los que Castellón mantiene relaciones comerciales son Turquia, Ucrania, Brasil, Nigeria, Rusia, Argelia, Libia, Italia y Marruecos.

PortCastelló crece un 3,7% en el tráfico portuario interanual, y roza los 21 millones de toneladas

|

PortCastellou0301   panorau0301mica portacontenedores

_____

Marca un nuevo récord en tráfico total de mercancías cerrando el mejor octubre de su historia al movilizar un total de 1.881.977 toneladas. Octubre es además el mejor mes en graneles sólidos y líquidos.

_____ 

El puerto de Castellón cierra el último mes como el mejor octubre de su historia en tráfico total de mercancías, al mover 1.881.977 toneladas, lo que supone casi un 30% más respecto del mismo mes del año anterior. Con ello, mejora el anterior récord de tráfico de octubre, que data de 2016.


Además, el último mes se convierte en el mejor  octubre en PortCastelló al en graneles sólidos, al sumar 682.948 toneladas -un 17,9% más-, y cuyo récord fue en octubre de 2017.  También es el mejor octubre en graneles líquidos, al alcanzar las 949.265 toneladas, -un 54,1% más-, logrando con ello superar su récord, que estaba en 2012.


Únicamente se resiente ligeramente el tráfico de mercancía general, que desciende un 0,5%, y contabiliza 249.764 toneladas, y el tráfico de contenedores, que bajan un 15,8% y suma en octubre 15.754 TEUs.


Con estas cifras, el puerto de Castellón crece un 3,7% en el interanual, y mueve durante el último año 20.959.414 toneladas de mercancías. Además, los datos reflejan la diversificación de PortCastelló: el 50,7% de las mercancías movidas son graneles líquidos, seguidas de graneles sólidos, que suponen un 34,6%, y la mercancía general, un 14,7%.


Las mercancías más importantes movidas en los muelles del recinto portuario son, por este orden, el petróleo, feldespato, arcillas, azulejos y baldosas y gasoil y biodiesel.


Además, los principales puertos con los que Castellón mantiene relaciones comerciales son Turquia, Ucrania, Brasil, Nigeria, Rusia, Argelia, Libia, Italia y Marruecos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Mediafile944camion 2

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell

Comenta
Canal de suez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
0jmpj

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta

Encuesta