Revolución en MSC

|

PuertodeLasPalmasOPCSAMSC2

_____

Nombran a un nuevo consejero delegado traído de Maersk Soren Toft, hasta ahora COO, vicepresidente de operaciones de Maersk.

Diego Aponte sucede a su padre y pasa a ser presidente.

La revolución MSC la compañía italiana con sede en Ginebra ha desatado toda suerte de especulaciones en el sector.

_____ 

El presidente y fundador de MSC, Gianluigi Aponte (27-7-1940) ha dejado el puesto en favor de su hijo, Diego, y ha nombrado por primera vez a alguien fuera del entorno de la casa como Consejero delegado, un cambio copernicano, si a esto se le añade que la prensa italiana pública que la Procuraduría de Nápoles investiga a Gianluigi Aponte en relación con unos contratos de cruceros de la Universiada, que la compañía ha negado, es comprensible que haya desatado todo tipo de rumores sobre la compañía italo suiza.


Fichar a un alto cargo de Maersk, afrontando los posibles pactos de no concurrencia, significa un antes y un después para el management de la compañía, aunque las primeras especulaciones son que Soren Toft el nuevo CEO, se tendrá que adaptar a los modos y usos italo suizos, más que al revés.


En cualquier caso Toft aportará savia e ideas nuevas a MSC.


La realidad es que las especulaciones van por dos lados por un lado que MSC quiere cambiar su modelo de negocio y seguir a Maersk en su búsqueda de valor para los clientes a través de la logística y de las soluciones, end to end, de la cadena logística un cambio qué Maersk cree ineludible a futuro.


Por otro no faltan las voces que apuntan a una más cercana colaboración con Maersk y un acercamiento a los modelos de negocio de Maersk que hagan compatible la asociación de las dos navieras, incluso algunos piensan que en un futuro podría llegar incluso a fusionarse. La alianza común 2M de la que se pidió que saliese HMM parece necesitar una convergencia mayor entre los dos modelos de negocio.


MSC tiene dos divisiones y la de cruceros es muy potente por lo que se podrá dar un reparto de papeles entre Toft y Diego Aponte, pero MSC en su lacónica comunicación no ha dado más datos, ni la fecha de incorporación de Toft.


MSC ha dicho que "está encantada de que el Sr. Toft apoye a la familia Aponte al frente para garantizar que la compañía siga siendo un líder mundial en los próximos años. Reportará directamente a Diego Aponte, presidente del grupo, y a Gianluigi Aponte, fundador y presidente del grupo".


"El Sr. Toft viene con una impresionante trayectoria profesional y pedigrí en la industria, después de haber trabajado en Maersk durante los últimos 25 años, específicamente como Director de Operaciones de Maersk Line desde 2014. MSC confía en que este nombramiento aportará un valor significativo a sus negocios de carga, construyendo sobre las fortalezas existentes de la compañía y el impulso de sus planes de desarrollo aún más.

Revolución en MSC

|

PuertodeLasPalmasOPCSAMSC2

_____

Nombran a un nuevo consejero delegado traído de Maersk Soren Toft, hasta ahora COO, vicepresidente de operaciones de Maersk.

Diego Aponte sucede a su padre y pasa a ser presidente.

La revolución MSC la compañía italiana con sede en Ginebra ha desatado toda suerte de especulaciones en el sector.

_____ 

El presidente y fundador de MSC, Gianluigi Aponte (27-7-1940) ha dejado el puesto en favor de su hijo, Diego, y ha nombrado por primera vez a alguien fuera del entorno de la casa como Consejero delegado, un cambio copernicano, si a esto se le añade que la prensa italiana pública que la Procuraduría de Nápoles investiga a Gianluigi Aponte en relación con unos contratos de cruceros de la Universiada, que la compañía ha negado, es comprensible que haya desatado todo tipo de rumores sobre la compañía italo suiza.


Fichar a un alto cargo de Maersk, afrontando los posibles pactos de no concurrencia, significa un antes y un después para el management de la compañía, aunque las primeras especulaciones son que Soren Toft el nuevo CEO, se tendrá que adaptar a los modos y usos italo suizos, más que al revés.


En cualquier caso Toft aportará savia e ideas nuevas a MSC.


La realidad es que las especulaciones van por dos lados por un lado que MSC quiere cambiar su modelo de negocio y seguir a Maersk en su búsqueda de valor para los clientes a través de la logística y de las soluciones, end to end, de la cadena logística un cambio qué Maersk cree ineludible a futuro.


Por otro no faltan las voces que apuntan a una más cercana colaboración con Maersk y un acercamiento a los modelos de negocio de Maersk que hagan compatible la asociación de las dos navieras, incluso algunos piensan que en un futuro podría llegar incluso a fusionarse. La alianza común 2M de la que se pidió que saliese HMM parece necesitar una convergencia mayor entre los dos modelos de negocio.


MSC tiene dos divisiones y la de cruceros es muy potente por lo que se podrá dar un reparto de papeles entre Toft y Diego Aponte, pero MSC en su lacónica comunicación no ha dado más datos, ni la fecha de incorporación de Toft.


MSC ha dicho que "está encantada de que el Sr. Toft apoye a la familia Aponte al frente para garantizar que la compañía siga siendo un líder mundial en los próximos años. Reportará directamente a Diego Aponte, presidente del grupo, y a Gianluigi Aponte, fundador y presidente del grupo".


"El Sr. Toft viene con una impresionante trayectoria profesional y pedigrí en la industria, después de haber trabajado en Maersk durante los últimos 25 años, específicamente como Director de Operaciones de Maersk Line desde 2014. MSC confía en que este nombramiento aportará un valor significativo a sus negocios de carga, construyendo sobre las fortalezas existentes de la compañía y el impulso de sus planes de desarrollo aún más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

OPINIÓN

AntonioGonzalezVieitez

Por Antonio González Viéitez

Economista


Comenta
José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de Oneport Canarias

Comenta
Sergio Galván 2019

Por Sergio Galván

Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas 

Comenta

Encuesta