​El transporte compartido de mercancías se presenta como una solución para combatir el cambio climático

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Tanto los datos del INE como de Eurostat reflejan que el transporte es la única actividad que sigue aumentando su emisión de gases.


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El impulso del transporte compartido de mercancías se presenta actualmente como una de las soluciones más viables y factibles para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI). Por eso, conseguir que el espacio de carga de los vehículos se aproveche al máximo en cada trayecto es uno de los principales objetivos de Transeop al poner en contacto a las empresas con los transportistas.


Según el informe Cuentas medioambientales. Emisiones a la atmósfera publicado esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) las emisiones de gases de efecto invernadero en España disminuyeron un 2,3 por ciento en 2018. Sin embargo, esta tónica no afecta al sector del transporte y la logística, que fue la rama de actividad que “más aumentó” con un 2,6 por ciento.


Estos datos coinciden con los del informe Cambio climático – fuerzas impulsoras de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) en el que se recoge que la emisión de GEI en la UE “ha disminuido en más del 22 por ciento desde 1990” hasta 2017. Un descenso que se ha registrado en todos los sectores a excepción del transporte, en el que “han aumentado en 223 millones de toneladas, o un 26 por ciento”.


Por ello, el socio fundador de Transeop, Francisco González, afirma que “es urgente que un sector tan estratégico como el transporte se replantee su funcionamiento para conseguir una adecuación mayor a los objetivos generales de reducción de gases”.


Este propósito se encuentra en Transeop desde su origen, ya que esta herramienta digital de logística promueve el aprovechamiento de los espacios vacíos de cada trayecto y la supresión de los retornos sin carga. Los cuales representan “una quinta parte de los viajes de mercancías por carretera”, según el informe sobre el Transporte de mercancías por carretera de Eurostat, y se incrementaron un 23,1 por ciento en el transporte nacional y un 12,2 por ciento en el internacional en 2017.


Según González, esta optimización del espacio y de las rutas “consigue un beneficio triple porque reduce los costes de las empresas que necesitan transportar mercancías en palés, aumenta los beneficios de los transportistas y contribuye a disminuir la emisión de gases nocivos”.


“Nuestra intención”, añade, “es colaborar en la reducción de estos indicadores negativos poniendo al servicio del sector alternativas al transporte convencional que beneficien a todos”.


Además, Transeop supone una modernización en el sistema de trabajo logístico, ya que pone a disposición del sector una herramienta digital gratuita que conecta a las empresas expedidoras de mercancías con los servicios de transporte de una manera fácil y rápida. 


La plataforma web permite publicar cargas totalmente adaptadas a las necesidades de la empresa, ya que se puede solicitar el transporte, nacional o internacional, de un único palé de mercancía o de una carga completa.


Pero también se adapta al servicio de transporte, que puede aceptar la cotización propuesta automáticamente o presentar su propia oferta desde la misma plataforma o desde la aplicación de móvil.


Todo ello contribuye a reducir las llamadas y las cadenas de correos electrónicos, por lo que “disminuimos el tiempo de gestión y ayudamos a mejorar la eficiencia en el trabajo”, concluye González.

​El transporte compartido de mercancías se presenta como una solución para combatir el cambio climático

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Tanto los datos del INE como de Eurostat reflejan que el transporte es la única actividad que sigue aumentando su emisión de gases.


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El impulso del transporte compartido de mercancías se presenta actualmente como una de las soluciones más viables y factibles para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI). Por eso, conseguir que el espacio de carga de los vehículos se aproveche al máximo en cada trayecto es uno de los principales objetivos de Transeop al poner en contacto a las empresas con los transportistas.


Según el informe Cuentas medioambientales. Emisiones a la atmósfera publicado esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) las emisiones de gases de efecto invernadero en España disminuyeron un 2,3 por ciento en 2018. Sin embargo, esta tónica no afecta al sector del transporte y la logística, que fue la rama de actividad que “más aumentó” con un 2,6 por ciento.


Estos datos coinciden con los del informe Cambio climático – fuerzas impulsoras de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) en el que se recoge que la emisión de GEI en la UE “ha disminuido en más del 22 por ciento desde 1990” hasta 2017. Un descenso que se ha registrado en todos los sectores a excepción del transporte, en el que “han aumentado en 223 millones de toneladas, o un 26 por ciento”.


Por ello, el socio fundador de Transeop, Francisco González, afirma que “es urgente que un sector tan estratégico como el transporte se replantee su funcionamiento para conseguir una adecuación mayor a los objetivos generales de reducción de gases”.


Este propósito se encuentra en Transeop desde su origen, ya que esta herramienta digital de logística promueve el aprovechamiento de los espacios vacíos de cada trayecto y la supresión de los retornos sin carga. Los cuales representan “una quinta parte de los viajes de mercancías por carretera”, según el informe sobre el Transporte de mercancías por carretera de Eurostat, y se incrementaron un 23,1 por ciento en el transporte nacional y un 12,2 por ciento en el internacional en 2017.


Según González, esta optimización del espacio y de las rutas “consigue un beneficio triple porque reduce los costes de las empresas que necesitan transportar mercancías en palés, aumenta los beneficios de los transportistas y contribuye a disminuir la emisión de gases nocivos”.


“Nuestra intención”, añade, “es colaborar en la reducción de estos indicadores negativos poniendo al servicio del sector alternativas al transporte convencional que beneficien a todos”.


Además, Transeop supone una modernización en el sistema de trabajo logístico, ya que pone a disposición del sector una herramienta digital gratuita que conecta a las empresas expedidoras de mercancías con los servicios de transporte de una manera fácil y rápida. 


La plataforma web permite publicar cargas totalmente adaptadas a las necesidades de la empresa, ya que se puede solicitar el transporte, nacional o internacional, de un único palé de mercancía o de una carga completa.


Pero también se adapta al servicio de transporte, que puede aceptar la cotización propuesta automáticamente o presentar su propia oferta desde la misma plataforma o desde la aplicación de móvil.


Todo ello contribuye a reducir las llamadas y las cadenas de correos electrónicos, por lo que “disminuimos el tiempo de gestión y ayudamos a mejorar la eficiencia en el trabajo”, concluye González.

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