​El Puerto de Algeciras supera los 92 millones de toneladas hasta octubre

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Puerto de Algeciras 2019. Nocturna

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El descenso en los tráficos a granel se ve compensado por la Mercancía General absorbe 2 de cada 3 toneladas.

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El Puerto de Algeciras ha movido en el periodo enero-octubre de 2019 más de 92 millones de toneladas de mercancías (+3%), dato que le confirma con la primera dársena en actividad del Mediterráneo. En el citado periodo el conjunto de los tráficos a granel (líquidos y sólidos) suman un descenso de más de 1 millón de toneladas compensado por un crecimiento del 6,4% en la Mercancía General. Ésta, con 61,6 millones, supone ya 2 de cada 3 toneladas movidas en el puerto del Estrecho.


De esta forma, el Tráfico de Contenedores en las terminales del Puerto de Algeciras suma hasta octubre 4,3 millones de TEUs (+7,8%), destacando los contenedores de importación/exportación llenos, con un aumento del 13% y 8%, respectivamente. Unido a este tráfico, 2.896 portacontenedores han operado en estos 10 meses en los muelles Juan Carlos I e Isla Verde Exterior, un centenar de ellos megaships.


Asimismo, en relación a los tráficos de entrada o salida de Europa a través del Puerto de Algeciras, mantiene su crecimiento sostenido el tráfico ro-ro que utiliza el enlace marítimo del Estrecho. Éste supera los 300.000 camiones hasta octubre (+7,6%), de los que 267.000 eligieron la línea Algeciras-Tánger Med (+8,1%).


Valoración

El presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha valorado de forma muy positiva estos datos, apuntando que “es hora de consolidar las cifras récord de actividad que se están dando en el Puerto de Algeciras tanto en el acumulado como en el año móvil” aprovechando el “gran paso” dado en las últimas horas por la patronal Anesco y los sindicatos de estibadores. 


Landaluce ha añadido que “ahora toca aplicar este marco nacional al ámbito local de cada puerto para avanzar en competitividad”. En este sentido el presidente de la institución portuaria ha afirmado que este acuerdo “permite la normalización de las relaciones laborales, la garantía de seguridad jurídica y laboral para los trabajadores, y la estabilidad para los empresarios, clientes y operadores”.

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Todos los tráficos y estadísticas

​El Puerto de Algeciras supera los 92 millones de toneladas hasta octubre

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El descenso en los tráficos a granel se ve compensado por la Mercancía General absorbe 2 de cada 3 toneladas.

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El Puerto de Algeciras ha movido en el periodo enero-octubre de 2019 más de 92 millones de toneladas de mercancías (+3%), dato que le confirma con la primera dársena en actividad del Mediterráneo. En el citado periodo el conjunto de los tráficos a granel (líquidos y sólidos) suman un descenso de más de 1 millón de toneladas compensado por un crecimiento del 6,4% en la Mercancía General. Ésta, con 61,6 millones, supone ya 2 de cada 3 toneladas movidas en el puerto del Estrecho.


De esta forma, el Tráfico de Contenedores en las terminales del Puerto de Algeciras suma hasta octubre 4,3 millones de TEUs (+7,8%), destacando los contenedores de importación/exportación llenos, con un aumento del 13% y 8%, respectivamente. Unido a este tráfico, 2.896 portacontenedores han operado en estos 10 meses en los muelles Juan Carlos I e Isla Verde Exterior, un centenar de ellos megaships.


Asimismo, en relación a los tráficos de entrada o salida de Europa a través del Puerto de Algeciras, mantiene su crecimiento sostenido el tráfico ro-ro que utiliza el enlace marítimo del Estrecho. Éste supera los 300.000 camiones hasta octubre (+7,6%), de los que 267.000 eligieron la línea Algeciras-Tánger Med (+8,1%).


Valoración

El presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha valorado de forma muy positiva estos datos, apuntando que “es hora de consolidar las cifras récord de actividad que se están dando en el Puerto de Algeciras tanto en el acumulado como en el año móvil” aprovechando el “gran paso” dado en las últimas horas por la patronal Anesco y los sindicatos de estibadores. 


Landaluce ha añadido que “ahora toca aplicar este marco nacional al ámbito local de cada puerto para avanzar en competitividad”. En este sentido el presidente de la institución portuaria ha afirmado que este acuerdo “permite la normalización de las relaciones laborales, la garantía de seguridad jurídica y laboral para los trabajadores, y la estabilidad para los empresarios, clientes y operadores”.

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