Desarrollan un scrubber de ciclo cerrado que convierte los residuos en fertilizantes

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Scrubber

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Se eliminaría uno de los principales problemas de esta tecnología a bordo, la gestión de productos de desecho tóxicos.

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(ANAVE) Daphne Technologies, una empresa emergente respaldada por el gigante petrolero saudí Aramco, está desarrollando un nuevo sistema de depuración de gases de exhaustación (scrubber) para buques que supera las dos principales críticas a esta tecnología en la actualidad: la descarga del agua de lavado de los sistemas de ciclo abierto y la gestión de los residuos tóxicos de los sistemas de ciclo cerrado.

Scrubber abono

La solución es un scrubber de ciclo cerrado que produce como residuo una sustancia comúnmente utilizada como fertilizante: el sulfato de amonio"Es el mismo proceso utilizado en la producción de fertilizantes. No hay desechos ni contaminantes tóxicos que vayan a acabar en el océano o en la tierra. Simplemente, se elimina el azufre y se hace algo beneficioso con él”, explica Mario Michan, director general de Daphne Technologies sobre este sistema.


Todavía no existen datos concretos sobre el coste de esta tecnología, si bien se prevé un periodo de retorno de la inversión de unos 12 meses, similar al de otros sistemas de depuración instalados a bordo. Además, los costes de instalación serían aproximadamente la mitad que los de un scrubber convencional.


En la actualidad, esta empresa suiza está trabajando en un prototipo del sistema y ya ha establecido una serie de acuerdos piloto para probar varias unidades a bordo de buques en el Báltico. En enero, Daphne recibió 4,9 millones de francos suizos (unos 4,5 millones de euros al cambio actual) de varias compañías, incluida Aramco, a través de su división Saudi Aramco Energy Ventures (SAEV).

Desarrollan un scrubber de ciclo cerrado que convierte los residuos en fertilizantes

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Se eliminaría uno de los principales problemas de esta tecnología a bordo, la gestión de productos de desecho tóxicos.

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(ANAVE) Daphne Technologies, una empresa emergente respaldada por el gigante petrolero saudí Aramco, está desarrollando un nuevo sistema de depuración de gases de exhaustación (scrubber) para buques que supera las dos principales críticas a esta tecnología en la actualidad: la descarga del agua de lavado de los sistemas de ciclo abierto y la gestión de los residuos tóxicos de los sistemas de ciclo cerrado.

Scrubber abono

La solución es un scrubber de ciclo cerrado que produce como residuo una sustancia comúnmente utilizada como fertilizante: el sulfato de amonio"Es el mismo proceso utilizado en la producción de fertilizantes. No hay desechos ni contaminantes tóxicos que vayan a acabar en el océano o en la tierra. Simplemente, se elimina el azufre y se hace algo beneficioso con él”, explica Mario Michan, director general de Daphne Technologies sobre este sistema.


Todavía no existen datos concretos sobre el coste de esta tecnología, si bien se prevé un periodo de retorno de la inversión de unos 12 meses, similar al de otros sistemas de depuración instalados a bordo. Además, los costes de instalación serían aproximadamente la mitad que los de un scrubber convencional.


En la actualidad, esta empresa suiza está trabajando en un prototipo del sistema y ya ha establecido una serie de acuerdos piloto para probar varias unidades a bordo de buques en el Báltico. En enero, Daphne recibió 4,9 millones de francos suizos (unos 4,5 millones de euros al cambio actual) de varias compañías, incluida Aramco, a través de su división Saudi Aramco Energy Ventures (SAEV).

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